Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 12:25:00 (CET)

Max Blardone ha dado una clase magistral de esquí en Barcelona

Max Blardone ha dado una clase magistral de esquí en Barcelona
Uno de los mejores corredores del equipo italiano de Copa del Mundo, ofreció una clase magistral de esquí este fin de semana en el Museu Colet de Barcelona a una treintena de técnicos deportivos especializados en este deporte de nieve.
Max Blardone


El pasado fin de semana, el campeón italiano compartió sus conocimientos a una treintena de técnicos deportivos con la enseñanza del esquí alpino en niños y adolescentes como tema de debate. Con 16 años de trayectoria en Copa del Mundo, Blardone sorprendió a los asistentes con su pasión.

Con un sonoro aplauso y la tradicional fotografía de familia se cerró el domingo al mediodía el Clínic que este fin de semana impartió el ex-esquiador profesional Max Blardone en Barcelona. Dos días realmente intensos donde el italiano impregnó de pasión y conocimientos la Sala Pierre de Coubertin del Museu i Centre d’Estudis de l’Esport Melcior Colet.

El Clínic sobre la estrategia de entrenamiento del esquí alpino con niños y adolescentes contó con una treintena de técnicos deportivos procedentes de diversos puntos de Andorra, Catalunya y el resto del país, que no quisieron perderse las disertaciones del italiano.

La pasión que Blardone siente por el esquí alpino estuvo presente en todo momento, especialmente cuando expresó la importancia de transmitir a los más jóvenes los valores deportivos fundamentales. Pero no sólo en este tema.

Las explicaciones de los trazados, de la función de las piernas y los brazos, del deslizamiento de los esquís y de las fases de la curva estuvieron llenas de una gesticulación constante por parte del italiano, que en numerosas ocasiones utilizó la pizarra y su propio cuerpo para mostrar mejor lo que quería expresar.

La coordinadora técnica de esquí alpino de la FCEH, Ainhoa ​​Ibarra, destacó que
"Tenerlo cerca ha sido un lujo. Para los técnicos era necesario un curso como este, donde pueden ampliar conocimientos y captar detalles que marcan la diferencia de la mano de una figura tan relevante"
El intercambio de opiniones entre Blardone y los técnicos fue constante, en un deporte con múltiples particularidades que siempre está abierto al debate. Ibarra recordó que
"Gracias al clínic, los técnicos ya disponen de una herramienta más para mejorar la calidad de sus entrenamientos con deportistas jóvenes"


Max Blardone, en cifras
Durante el clínic, Blardone mostró la misma mirada ambiciosa que todo comentarista o aficionado podía identificar al inicio de cualquier competición que disputaba. Desde 1994 participó en 458 pruebas, fue campeón del mundo júnior en 1999 y durante 16 años compitió en Copa del Mundo, con 25 podios (7 victorias). Presente en tres Juegos Olímpicos (Salt Lake City, Turín y Vancouver), compitió y entrenó en 16 países diferentes.

Max Blardone


Max Blardone


Max Blardone

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/11/2018 21:51
    #1
    ¡"La Blarda"! Es parte de los comentaristas de Copa del Mundo en Italia. Hace buenos comentarios, me gustaría que saliera más. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: