Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Valdelinares se hace más grande con una nueva pista de esquí

Valdelinares se hace más grande con una nueva pista de esquí
La estación de Teruel crece en kilómetros esquiables. Los más beneficiados serán los que desde el año pasado prefieran llegar a las pistas de esquí desde el nuevo acceso y aparcamiento desde el pueblo de Valdelinares.
Una de las características que más sorprende al esquiador que llega a las pistas de esquí de Valdelinares, es que para empezar a esquiar no tienes que tomar ningún remonte. Los aparcamientos (hasta el año pasado) estaban únicamente en su cota más alta. Así que solo quedaba ponerse las botas, calzarse los esquís y comenzar a bajar.

Pero el año pasado se creó el largamente demandado aparcamiento en la parte más baja. Esto beneficia mucho a la población de Valdelinares, que irónicamente pese a dar nombre a la estación, quedaba aislado de las pistas. Se construyó una carretera desde el pueblo a una nueva zona de servicios donde también se puede encontrar todo tipo de servicios como taquillas, alquiler y restauración.

No obstante de momento se advirtió que era un acceso más pensado para esquiadores expertos porque la pista que bajaba era de calificación roja. Esto seguía dejando a los pueblos de la zona oriental de la Comarca de Gudar todavía muy dependientes de un tipo de esquiador muy concreto.

Este verano Aramón ha estado trabajando para solucionar este tema, construyendo una larga pista de algo más de 2,5 kilómetros de longitud, que patiendo desde la cota más alta de la estación de esquí de Valdelinares, baja hasta este nuevo aparcamiento construido el año pasado.

Se ha bautizado como Bambolia, y ahora cualquier esquiador sea cual sea su nivel de esquí, podrá darse un largo paseo desde el sector en la cota 2000 a la zona de servicios en los 1700 metros.

La novedad será bienvenida no solo para los debutantes, sino para aquellos esquiadores y familias que lleguen desde Castellón y Tarragona, que prefieren usar este nuevo acceso desde la población de Valdelinares estrenado la pasada temporada.

Llegan los Funny Tracks a Teruel
En Javalambre también tienen algo pensado para los peques. Se trata de las FunnyTracks, un tipo de pista que ha tenido mucho éxito en el Pirineo. En principio pensado para el esquiador infantil, finalmente es utilizada también por los adultos que buscan probar sus habiidades.

Es un trazado con algunos peraltes, tubos, muñecos y alguna sorpresa más que hay que ir sorteando en una temporada en que todas las estaciones de Aragón se han unido bajo un mismo forfait que hasta este lunes está en periodo de promoción. Luego subirá de precio. Hasta el 5 de Noviembre el forfait Ski Pirineos ofrece 390 kilómetros por 683€.

Nuevo acceso a Valdelinares
El nuevo acceso a Valdelinares tiene ahora también una pista verde para llegar.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/11/2018 21:12
    #1
    Bien por Valde. Ahora molaría alguna roja más. Por la izquierda (mirando de frente) de la Bolage-Tajera no está previsto ampliar nada en un futuro??? La zona tiene buena pinta.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/11/2018 11:08
    #2
    #1 En teoría, en la ampiacion esta prevista una pista negra llamada la Roca y creo que ira desde la pista el bosque, hasta conectar con la parte baja de la pista la mina. Esto la teoria, ahora falta lo que suceda en la practica

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/11/2018 23:35
    #3
    Creo que ya hay una pista azul que une esos puntos: la Monegro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/11/2018 09:11
    #4
    Bien por Valdelinares :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/11/2018 13:04
    #5
    #2 Ese enlace sería muy útil para ir desde Cabaña 1900 a Sector 1700 sin tener que remar a la salida del telesilla El Bosque.

    Además una negra le daría caché a la estación..
    :diable:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/11/2018 17:43
    #6
    Si la pista Bambolia comienza paralelo y en el mismo lugar que Monegro junto al telesilla Valdelinares y acaba volviéndose a unir a Monegro metros más abajo pasando cerca del refugio, alguien puede decirme de donde se sacan 2,5km? Es un tanto gracioso la verdad jaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/11/2018 18:11
    #7
    #6 Supongo que sera porqué, al ser verde, hace más giros para salvar el mismo desnivel que Monegro, que lo hace más directo. Aunque según los datos de ATUDEM, Monegro ya mide 2.5km.
    No he visto la pista en ningún mapa, por lo que tampoco podría opinar mucho más!!
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/11/2018 18:20
    #8
    #7 por muchos giros que haga es imposible. Si esa distancia tiene Monegro, como no se aleje la nueva pista hasta la carretera jaja Me da a mí que "dividirán" Bujarones para ganar metros antes del desvio de Monegro

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: