Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Grandvalira se salva y se amplía con la estación de esquí de Ordino-Arcalís

Grandvalira se salva y se amplía con la estación de esquí de Ordino-Arcalís
Los representantes de las sociedades que forman las estaciones de esquí de la marca Grandvalira han firmado un acuerdo de 12 años para mantener la marca, y además se incluye dentro las pistas de Arcalís. Pal-Arinsal quedará sola.
Saetde y Ensisa firman un nuevo acuerdo por doce años y en el que se incluyen las pistas de Arcalís bajo la marca Grandvalira. La semana pasada fue muy intensa en cuanto a reuniones entre las dos empresas. El miércoles ya se empezó a ver claramente que se salvaba la marca y ha sido durante el fin de semana cuando se han cerrado los últimos flecos, y no ha sido hasta hace escasamente un par de horas que se ha firmado oficialmente, según informa el Altaveu Digital

Uno de los principales elementos que han llevado al acuerdo es el hecho de que Saetde recibirá un porcentaje más elevado en el reparto de ingresos de los que recibía hasta ahora. Y lo hará en base a que también aporta a la sociedad la estación de Arcalís. No sólo Saetde ha pasado a ser el máximo accionista de Secnoa, la sociedad que gestiona la estación de Ordino, sino que el máximo responsable ejecutivo de esta última sociedad, Xabier Ajona, se integra al equipo de la empresa de la Familia Viladomat..

En el acuerdo ha tenido un peso importante Crèdit Andorrà, que el jueves admitía que había conversaciones abiertas tendentes para
"encontrar un nuevo consenso y que Grandvalira pueda seguir operando como hasta ahora, ya que se trata de un proyecto relevante para la país y un activo muy importante en el sector turístico".
La entidad bancaria estaba muy preocupada por la repercusión económica que podría tener la desaparición de la marca y el hecho de que muchas empresas que tienen notables intereses vinculados al banco perdieran intereses,

Que Arcalís se incorpore en Grandvalira no significa, en esta próxima temporada invernal, que Vallnord desaparezca. Pero sí es cierto que si la división entre Pal-Arinsal y Arcalís era cada vez más evidente, el hecho de que la estación de Ordino integre abiertamente dentro del dominio de los valles de oriente supondrá cambios en el otro lado.

Desde Pal-Arinsal se mantiene "prudencia" al tiempo que se asegura no estar al tanto de lo que haya negociado tanto su socio en Vallnord como los integrantes de NEVASA, es decir, de Grandvalira.

Más allá del acuerdo base, hay muchos aspectos a negociar todavía. Por ejemplo, en cuanto a la comercialización todo está todavía muy verde. Y a pesar de que se ha acordado que en el forfait conjunto de Grandvalira se integre ya Arcalís, ahora mismo todavía no está claro si se mantendrá la tarifa que ya se estaba aplicando o si habrá el suplemento anunciado. Estos aspectos deben resolverse durante estos próximos días dado que la Feria de Andorra la Vella es un gran polo de ventas, al menos, en cuanto al público local.

Artículos relacionados:


42 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/10/2018 10:20
    #1
    Que país, salvan GV y matan VN. :-:

    karma del mensaje: 113 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/10/2018 10:46
    #2
    Hoy igual estoy dubitativo, pero me parece una jugada un poco "listilla" de SAETDE para conseguir mas % (objetivo principal), consigue mientras un poco mas de peso en Ordino y ahora consigue lo que quería...

    Igual me paso de listo, pero nunca me creí que GrandValira desapareciera. Era dificil de creer que se cargaran una fuente tan grande de ingresos.

    En fin, veremos que pasa con VN, porque ahora GV está "mejor" y VN "peor" no?

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/10/2018 10:50
    #3
    Ufff que bombazo... y si, parece una jugada maestra

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/10/2018 11:05
    #4
    #2 Yo tampoco me creí que desapareciera, muy raro me parecía a mi y lo que creo que estábamos todos esperando es esa jugada maestra...

    veremos como se desarrolla todo en los próximos meses con VN... :hein?:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #5
    Fecha comentario:
    22/10/2018 11:15
    #5
    Toma ya!. Genial!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #6
    Fecha comentario:
    22/10/2018 11:16
    #6
    #1 No entiendo tu crítica. ¿Qué quiere decir? Pal-Arinsal tienen su público también.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/10/2018 11:17
    #7
    #2 Te puedo asegurar que Grandvalira estaba muerta. Este acuerdo ha sido toda una sorpresa. SAETDE estaba dispuesta a seguir sola y ya se había gastado una pasta en su nueva situación.

    Lo de la compra de Arcalís para tener más peso, también he pensado que ha sido una jugada maestra, si ya lo hizo con esta intención.

    En todo caso Viladomat ya dijo que Andorra entera sería un solo forfait (entiendo que a lo Aramón, es decir, sin alternativa a pase de temporada de una sola estación) y no me cabe duda de que será así. Pal Arinsal no se va a quedar ahí sola compitiendo con un coloso como Grandvalira. Pal vive mucho también del cliente extranjero...

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/10/2018 11:19
    #8
    No será que finalmente lo qeu se quiere es poner a todo el mundo bajo el mismo paragüas... Porque ahora mismo GV lo tiene todo menos pal-arinsal, no?

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/10/2018 11:22
    #9
    Gran noticia para la estación, para Andorra y para nosotros.
    Creo que para el año que viene se intentará integrar VN en un forfait conjunto de todos los dominios, sino se irá muriendo poco a poco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/10/2018 11:26
    #10
    I love happy endings!

    Lo cierto es que el Sr. Viladomat ha jugado muy bien sus cartas. En este sentido, velar por los intereses de la empresa que representa, lo ha hecho de cine.

    Una lástima que la jugada sea a costa de Vallnord... al menos desde el punto de vista del marketing (vender km) le acaban de meter un mordisco tremendo al trío VN dejándolo en dos actores.

    Desde el punto de vista del usuario, es un tema un poco raro... por lo que yo sé, Ordino-Arcalís era la menos frecuentada del grupo Vallnord, pese a estar a unos kilometrillos de Pal-Arinsal y entrar en el forfait conjunto.
    Ahora, ¿se quiere pretender que se acerque gente a Ordino-Arcalís desde Emcamp o incluso desde Pas de la Casa?
    A ver, me pongo en esta situación: voy una semana a esquiar a GV y el forfait me incluye una pequeña estación que está 30-40 min en coche... 30km vs los 200 de GV ¿me acercaría?

    Tal vez para Ordino-Arcalís sería bueno quedarse dentro de los forfaits de VN y GV al mismo tiempo, sí es que esto es posible... y desde luego conservar un forfait propio.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    22/10/2018 11:41
    #11
    Creo que quien va a salir perdiendo de este acuerdo somos los usuarios de Ordino que somos "poco usuarios· de Gran Valira:
    - aumentara la gente que va a Ordino por sus habituales mejores condiciones de nieve
    - aumentara el precio de Ordino para igualarse o superar el de Gran Valira :hein?:

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/10/2018 11:46
    #12
    #11 Saldreis perdiendo tanto que de momento ya teneis un telecabina nuevo y una red de caños de ultima generacion

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    22/10/2018 12:23
    #13
    Era visto, y quien se llevó el gato al agua. El más fuerte que es Saetde. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    22/10/2018 12:31
    #14
    #10 Ojo que han cambiado al entrenador!
    La estrategia que se siga ahora con Ordino puede ser distinta. Ya no tiene que competir ni contra Pal-Arinsal ni contra Grandvalira. Es mas, Ajona se integra dentro de SAETDE.

    Así que probablemente se la potencie mucho más como estación de freeride, modalidad que crece mucho y donde Arcalís tiene ya un nombre internacional.

    También es mejor estación para hacer actividades de verano, sobre todo con el nuevo telcabina, que te dejará directamente desde la base al centro del meollo alli arriba.

    Pero no hay que olvidar que Pal-Arinsal mete mas de medio millón de esquiadores por temporada y con solo 65 km. Proporcionalmente es casi lo mismo que lo que ha logrado GV con sus 210 km (1,8 millones de dias de esquí).

    Pal Arinsal acabará dentro del forfait Andorra, que será único, no conjunto. Es decir, solo habrá ese.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    22/10/2018 12:37
    #15
    #10 Buena reflexión... la mayoría de usuarios (ingleses o grandes familias) no creo que se acerquen a Ordino... y no lo se, pero aunque hubiera autobuses, mucha gente preferirá salir del hotel y esquiar ahí... otra cosa es el usuario que va en coche desde más abajo que lo mismo le dará subir y aparcar en el tarter que en ordino (pensando en menos gente y mejor nieve).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    22/10/2018 12:40
    #16
    Entiendo que en función del reparto, pero que condiciones negativas veis/veríais a un forfait único en andorra?

    si para el usuario medio no le sube el precio e incluye lo mismo y el ingreso repercute en la puerta de entrada. yo no le veo mal marketing a vender Andorra-forfait... tipo el tirol austriaco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    22/10/2018 12:41
    #17
    Soy el único que ve detrás de todo esto y todas las movidas "políticas" que ha habido en el Principado una jugada de GrandValira para cargarse Vallnord quedándose Ordino? :hein?: :hein?: Tendrá algo que ver el proyecto del Pic de Carroi para convertir Andorra la Vella como Pie de Pista? :hein?: :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    22/10/2018 12:42
    #18
    #10 Me parece muy bien tu opinión y que te gusten los finales felices, pero veo que desde un punto de vista geográfico de Andorra y casi me atrevería a decir "de esquí en Andorra", no lo conoces mucho:
    - los que valoramos la calidad de la nieve, ningún lugar de Andorra (y pocos del Pirineo) dan tanta garantía de nieve como Arcalis, a nivel climatológico, Arcalis es cara norte.
    - esos 30k de pistas que dices, dan para otros sin pisar, te recuerdo que en Ordino tenemos dos remontadores en Feixans y en Creussants que no te lleva a ninguna pista, y al usuario habitual de Ordino le gustaría que siguiera así! :+:

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    22/10/2018 12:44
    #19
    #17 no, no eres el único :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    22/10/2018 12:45
    #20
    Yo el año pasado hice semana en Bordes de Envalira y desde allí un día nos fuimos a Arcalis. Para viajes de una semana si tienes coche es un gran complemento contar con Arcalis que aunque comparta FF seguirá contando con menos gente y mejor nieve que la actual GV.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    22/10/2018 13:30
    #21
    Yo me alegro un montón, que ya pensaba que después de esta temporada no iba a merecerme la pena hacer tantos kilómetros para los 4 días que voy allí cada año. Y me alegro por los profesores de esquí y hosteleros de la zona :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    22/10/2018 13:53
    #22
    La verdad que es un bombazo, muchois decís que estaba claro que no se disolvia, pero yo no las tenía conmigo del todo. Gran noticia para los que hacemos gran parte de nuestra temporada en GV . El tema Pal, seguro que acaba incluyendose en la marca, como dicen por aqui luchas contra un coloso como GV... :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    22/10/2018 14:41
    #23
    #14 ya existe el forfait Andorra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    22/10/2018 14:48
    #24
    Apunte con nota de humor: GV ha conseguido y eso nadie puede dudarlo... que en Nevasport se haya hablado casi tanto de GV como de Masella

    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    22/10/2018 15:26
    #25
    #18 Sache dos apuntes ya que creo que o no he explicado bien mis argumentos o bien tu interpretación ha ido en otra línea:

    1) Lo del final feliz es bastante irónico. Obvio.

    2) No he menospreciado ni querido menospreciar la estación de Ordino-Arcalís en modo alguno, ni he puesto en tela de juicio la calidad de su nieve. Como tú dices, tengo entendido que la nieve ahí es de primera: a la vista está, cuando ha cerrado tardísimo la pasada temporada.
    También me consta que hay áreas fuera pista, cosa que por cierto tienen muy pocas estaciones del Pirineo tan bien desarrolladas como esta.
    Y aunque me juzgos como un desconocedor absoluto en cuanto a asuntos andorranos déjame decirte que sí que conozco esa zona de hacer montaña por el entorno de la estación. Creo que es con diferencia el entorno más bonito y auténtico de todas las estaciones andorranas.

    Sin embargo, un buen amigo mío que vive en La Massana y que hace la temporada allí me transmite que muchos días días está sólo o prácticamente sólo en los remontes... vamos que no hay mucha gente. Con estas bondades y cualidades no hay una gran clientela o bien la clientela de amantes del freeride y la buena nieve nos bastan para llenar las pistas y las cuentas corrientes de la estación (estaremos de acuerdo que sin dinero, tenga el encanto que tenga, el negocio puede acabar cerrando y no es para nada deseable).

    Para tener más clientes lo más sencillo es acudir a los clientes generalistas que llenan GV y/o VN. Ahí entra el argumento del marketing: los kilómetros o si lo preferimos el tamaño. Es incuestionable que GV es bastante más grande que Ordino-Arcalís. Incluso Pal-Arinsal lo son.
    Si un turista inglés está en Soldeu ¿se va a mover hasta Arcalís para esquiar en un espacio más pequeño? No way!

    No me malinterpretes, que yo sí que iría a esquiar (con mi amigo) allí, pero creo que al cliente estándar de GV le va a dar mucha pereza desplazarse tan lejos...

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    22/10/2018 15:51
    #26
    Me alegro que la razón, se haya acabado imponiendo. Es una gran noticia para el sector, para el país, y para los aficionados. Viladomat, ha tenido que jugar muy fuerte, y lo ha hecho. Finalmente, ha logrado el peso específio en Granvalira que quería, si bien le ha costado tener que entrar en Ordino, y muchos dolores de estómago. Le ha costado mucho, que los demás creyesen que no iba de farol... y ciertamente, iba a llevar el rompimiento hasta el final. De poco ha ido... Finalmente ha sido la política, y su amo y señor, la banca, los que han tenido que recomponer la cuestión.
    Ahora SAETDE no sólo pesará más en Granvalira, sinó que ya tiene poder en Ordino. Esto es mucho poder en Andorra.
    El futuro? Seguro que habrá un forfait conjunto global, y luego los de cada zona, como en el resto de áreas grandes de los Alpes. La cuestión, es cuánto tardarán en crear una marca única, quién la manejará, y que peso tendrá cada uno en ella. El mercado, tiene una tendencia clara y para competir por el tipo de cliente que deja dinero suficiente para que éstas empresas funcionan, hay que dar una marca y paquete global.
    Mientras tanto, los hay que deshojan margaritas como Astún, Candanchú, Fuentes, San Isidro, etc... y así están, y así les va.
    Queda por ver que Soldeu logre pagar su plataforma. Queda por ver cómo adecentar el pozo tercermundista del Pas. Queda por ver cómo rentabilizar Ordino. Queda por ver cómo ponerse de acuerdo con Vallnord. Son muchas e ilusionantes incógnitas que quedan todavía abiertas. Les deseo que las resuelvan lo mejor posible, ahora que parece que todos vuelven a sumar.
    Nosotros, lo iremos siguiendo desde aquí.
    Suerte;

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    22/10/2018 16:03
    #27
    #25 Ahora estamos más de acuerdo. Precisamente lo de poner el telecabina ahora, entiendo que va por ahí, no aporta pistas nuevas, pero si facilidad para que vayan familias con diferentes niveles de esquí..., pero si conoces la zona sabes que la estación de Ordino en el fondo son tres valles (y Arinsal solo uno!) por lo que el comentario de lo de solo 30 km me parecía fuera de lugar.
    La clave esta en que sepan hacer crecer un poco Ordino sin perder el cliente adepto que tiene un perfil determinado, no nos importa hacer media hora más de coche, pero queremos opciones de freeride! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    22/10/2018 16:50
    #28
    yo alegrarme me alegro, aunque reconozco que me hubiera gustado ver a las dos marcas separadas unos añitos para ver de que era capaz pas-grau por si sola...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    22/10/2018 19:00
    #29
    Para mi también es una buena noticia, entiendo que Pal terminará incluyéndose en la marca, pero es solo un deseo más que una opinión basada en datos...….. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    22/10/2018 20:01
    #30
    Menudo culebrón hemos tenido este verano con la nieve Andorrana. ¡Qué buena noticia!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    22/10/2018 20:10
    #31
    Una duda que me surge:

    Me voy una semana a esquiar a GV. Podré escaparme algún día a Arcalis? Entiendo que sin problemas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    22/10/2018 21:27
    #32
    #31 Este año creo que con un suplemento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    22/10/2018 21:39
    #33
    Madremia!! No se si ya todo estaba planeado, pero yo estaba un poco cagado!!! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    22/10/2018 21:52
    #34
    Me parece muy positivo. Por otra parte espero que no afecte a pal arinsal. Me parece una señora estación, muy buena con variedad de pistas y dos buenos pies de pista. Y para una semana no, pero con vallnord era muy atractiva. El año pasado en semana santa disfrute mucho allí. Lo que comentáis de los ff de pal arinsal es una muestra del buen trabajo que hacen.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    22/10/2018 21:53
    #35
    Me parece muy positivo. Por otra parte espero que no afecte a pal arinsal. Me parece una señora estación, muy buena con variedad de pistas y dos buenos pies de pista. Y para una semana no, pero con vallnord era muy atractiva. El año pasado en semana santa disfrute mucho allí. Lo que comentáis de los ff de pal arinsal es una muestra del buen trabajo que hacen.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    22/10/2018 23:40
    #36
    Pero se salva solo la "marca" ou tanbien la union fisica Pas/Grau Roig - Soldeu/El Tarter?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    23/10/2018 01:32
    #37
    :lol2: lo que daríamos por escuchar las grabaciones de los consejos de administración de gv :lol2: ;) :lol2:

    Lo que está claro y colgó alguien una entrevista en un hilo que creo que el propio Viladomat lo decia, es que una estación se une a otra vecina y pueden subir precios ambas por el valor añadido que te dan los km y el dominio, ahora se ha gastado los duros en arkalis y negocia al alza su participación en la empresa, es decir que a sus socios les está haciendo lo que nos han hecho a los usuarios....el que no corre, vuela! Con esto no quiero criticarle vaya, al contrario, ha jugado sus cartas y sus "cuartos" aunque a mí me ha quedado un poco la sensación de que ha sido a modo del anuncio aquel de scatergories..."valeeeee...aceptamos pulpo..."
    Este año ya no sé, pero los siguientes preparar la cartera que se está añadiendo valor al producto...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    23/10/2018 04:23
    #38
    Creo que será una buena noticia. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    23/10/2018 10:26
    #39
    30km no son nada si realmente sientes la pasión de arcalaska#10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    23/10/2018 10:40
    #40
    #13 La óstia Viladomat; la plataforma, ahora subitamente ya no es letal y decisiva?

    A este tipo y a Crèdit Andorrà propietario de Ensisa-Soldeu les han llamado los touroperadores ingleses y alemanes -estos últimos son los que llevan a los holandeses, belgas, daneses...- y les han puesto firmes. El comú de Encamp también ha presionado lo suyo (tiene en su mano la concesión a Saetde que termina en poco).

    Saetde ha dado por culo a los empresarios del Pas que querían separarse de Gran Valira para ganar todo lo que han perdido ellos mismos con tantos años de desidia.
    Los que salen ganando más son Canillo-Soldeu i Encamp -pocos hoteles-, es un win-win porque por un porcentaje de mierda de menos, más gente se alojará ahí (más cerca de Ordino). El porcentaje de corrección de entradas compensará de largo el general: proponen 52,5% saetde y 47,5% ensisa. Por cierto la entrada del torniquete del Pla de les Pedres será siempre de Ensisa
    Los que salen perdiendo són los empresarios/hoteleros del Pas de la Casa, a tomar por culo de Ordino y ahora gracias a Viladomat sabemos que son declarados anti-gran valira.

    Y Viladomat saldrá ganando si puede recuperar las inversiones en Ordino, económicamente sólo claro. En prestigio ha quedado como un bocazas y un cagado, pero eso y los principios ya hace tiempo que los tiró por la borda, el dinero es lo primero. :lol2:

    Una decisión que no se entendía, estava clarísimo, money money ;)

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #41
    Fecha comentario:
    23/10/2018 10:53
    #41
    Saetde era quizá la empresa no bancaria más poderosa de Andorra, su estación la más masificada, empezó con un 58% de gran valira (42% de Ensisa) y hasta el año pasado lo perdió hasta el 50%, buena gestión Viladomat :crying:
    Ahora recupera un 2,5% después de invertir una millonada en una estación de free-ride para atraer a cuatro principiantes.

    No sé yo, se podrían haber ahorrado el teatro, tragarse el ego (denunciar la plataforma pero ahorrarse lo de querer destruir la marca) y el nombre y prestigio de Andorra no hubiera caído tanto en tan poco tiempo.

    Y chapeau Arcalís, que gracias a todo ha ganado en seguridad económica con su nuevo socio (muyyyyyy) capitalista. Tenemos free-ride para años! Y tranquilos a los asiduos que no se va a masificar la estación.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    23/10/2018 13:57
    #42
    #40 Sabes de todo menos de escribir correctamente Grandvalira.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: