Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Luz verde a la apertura de Copa del Mundo de esquí alpino en Soelden

Luz verde a la apertura de Copa del Mundo de esquí alpino en Soelden
Un verano muy cálido y un otoño que no acababa de entrar, dejaba a los organizadores de la apertura de Copa del Mundo de Soelden con el miedo en el cuerpo. Finalmente los duros trabajos han dad resultado y la FIS ha dado liz verde.
Casi 100 participantes entre corredores y corredoras se apuntan cada año a la apertura de Copa del Mundo de Soelden. Todos quieren estar allí ya sea por las ganas de empezar a competir, como por que la mayoría de equipos están entrenando en glaciares cercanos de Austria o de Suiza. Luego el numero de esquiadores en las siguientes etapas baja hasta los 80 y parece que en un futuro próximo, aún serán menos por decreto de la FIS.

Mientras esto ocurre el negocio de este fin de semana de Copa del Mundo en Soelden está asegurado. El 'circo blanco' mueve a muchísima gente en este primer fin de semana. Por los mismos corredores y corredoras, más los técnicos que les acompañan y representantes de las federaciones que aprovechan para hacer sus primeros contactos de temporada. Y a esto hay que añador los miles de fans que llegan hasta la poblacion austriaca.

Por eso cuando este verano el calor ha apretado más de lo normal, y luego parecía que no acababa de irse dejando un otoño caluroso, muchos ya estaban temiendo que la FIS suspendiera la prueba. Además, es la única etapa que no se sustituye en otra estación en caso de anulación. El resto si no se puede disputar por alguna razón, esas carreras se organizan mas adelante.

Pero los técnicos de la prueba de Soelden se lo han trabajado mucho y finalmente han recibido el ok de la FIS. Es cierto que la pista estaba en condiciones, pero también es verdad que las predicciones de una buena nevada en los Alpes de Austria para la próxima semana cada vez se confirman mas. Ademas se espera casi un metro de nieve en muchos puntos, así que si los técnicos de la pista de Soelden han tenido que esforzarse de lo lindo estos días para tener nieve regular en todo el trazado, ahora parece que tendrán que palear para sacarla fuera y endrecerla lo máximo posible.

Soelden y Pitzal son los glaciares preferidos para entrenar muchos de los corredores de Copa del Mundo Ted Ligety y Mikaela Shiffrin ya estan por alli estos días, tal como nos han enseñado a través de sus redes sociales. Y los corredores del Equipo Austriaco también entrebaban en el Pitzaler Getscher esta semana.

La apertura de Copa del Mundo de esquí alpino sera en Soelden el próximo fin de semana del 27 y 28 de octubre, El sábado corren ellas un Gigante y el domingo es el turno de ellos. Estas son algunas de las estadísticas de la pista:

- Portillón de salida: 3.040 m.
- Meta: 2.670 m.
- Diferencia de altura: 370 m.
- Inclinación mínima: 15.5%
- Inclinación máxima: 65%
- Inclinación promedio: 33.1%
- Número de puertas: entre 41 y 56 dependiendo de la configuración del curso
- Velocidad de los esquiadores/as: entre 65 y 80 km / h.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/10/2018 16:47
    #1
    Que caiga ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :oh!: :oh!: por fa ....¡¡¡¡.

    Martes , Miercoles, mas o menos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/10/2018 09:11
    #2
    Pues... como reduzcan el número de corredores a consta del cupo de países como Austria, Noruega, Italia, Suiza etc, para favorecer a corredores con menos nivel de otros países y a sí tener un instante de "gloria" apareciendo en la tele y haciendo el ridículo, más de un país de estos se planteará no competir en este circo.
    Estamos hablando de la copa del mundo de esquí, no de la hermandad de los esquiadores frustrados.
    Qué manía con allanar el terreno al que no tiene nivel para estar ahí.
    Todo por favorecer intereses económicos, que no deportivos.
    ¿Alguien cree que va a tener más seguimiento televisivo, porque saldrá esquiando un corredor de cada país inscrito?

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/10/2018 09:14
    #3
    #2 buena reflexion... el tema del dinero y el aparecer en la TV... igual lo hacen para que empiece a haber corredores chinos (por poner un ejemplo, y ojo no lo digo en plan racista) que pueda ganar pruebas o al menos aparecer por ahi... siempre que se mezcla la pasta y ésta prevalece sobre el deporte el tema acaba mal...

    Esperemos que no lo fastidien del todo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: