Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Zermatt abre su 3S y va a por los 540 km de pistas de esquí

Zermatt abre su 3S y va a por los 540 km de pistas de esquí
La primera fase para crear uno de los dominios de esquí más grandes del mundo se puso en marcha este sabado con la inauguración del Matterhorn Glacier Paradise, el 3S más alto del mundo. A este le siguen 3 teleféricos más ya aprobados entre Italia y Suiza.
Inauguración del Matterhorn Glacier Paradise


No ha habido reparos en la construccion del nuevo telecabina Matterhorn Glacier Paradise de Matterhorn, el 3S más alto del mundo. Inaugurado este sábado despues de 2 años y medio de durísimos trabajos, sobre todo en altura, esta es la primera etapa de un proyecto que busca crear un enorme dominio esquiable a caballo entre Suiza e Italia de 540 kilómetros de pistas de esquí. Así lo reconoció en la fiesta de inauguración el propio Franz Julen, nuevo presidente del Consejo de Administración de la empresa Zermatt Bergbahnen AG,
"La puesta en marcha del teleférico 3S más alto del mundo que llega al Klein Matterhorn es solo el comienzo de una visión aún mayor: un primer paso hacia la creación de una conexión de remontes continuos entre el Zermatt e Italia. Un 'Alpine Crossing' que será posible cuando instalemos otro teleférico 3S ya planeado para conectar la Testa Grigia y el 'Matterhorn glacier paradise'. En una segunda etapa, nuestros socios italianos prevén dos teleféricos para conectar el área de esquí de Zermatt que ellos denominan Cervinia-Valtournenche con el de Val d'Ayas-Alagna-Gressoney (la estación de esquí de Monterosa). Añadiendo esos 180 kilómetros de pistas de esquí, creamos un espacio único y enorme de 540 km esquiables y uno de los más grandes del mundo".
El nuevo remonte, construido por la empresa franco-italiana Leitner, parte desde el Trockner Steg a 2923 metros de altura y 900 metros mas arriba alcanza los 3891 metros del Klein Matterhorn, ya en zona de glaciar. La construcción ha costado la friolera de 45,5 millones de euros, y se ha tardado 2 años y medio en llevarlo a cabo. 38 empresas han estado involucradas en el proyecto, pero sin duda alguna los que más dificultades han encontrado son los obreros que han tenido que trabajar en los casi 4.000 metros de altura de la estación superior. Allí las fuertes nevadas, los vientos, niebla y sobre todo las temperaturas extremas que hacía incluso que se tuviese que calentar el cemento para poder trabajarlo, han puesto a prueba a los mejores profesionales.

El nuevo remonte tiene 25 cómodas y lujosas cabinas. Como está sucediendo en los grandes remontes que se están construyendo últimamente en los Alpes, los responsables de Zermatt Bergbahnen AG han querido ir más alla en la comodidad y aportaciones tecnológicas. En un momento en que casi nada nuevo puede sorprender, cuando casi todos estos aparatos llevan calefaccion, asientos de cuero tipo sofá o soluciones tecnologicas como wifi, para el 'Matterhorn glacier Paradise' se han tenido que 'estrujar los sesos' para dar su toque único.

Así, las cabinas han sido creadas por el estudio de diseño italiano de Pininfarina y 4 de ellas han sido decoradas con cristales Swarovski que tienen la forma de la cima del Zermatt. Además el suelo se hace transparente a los 3 minutos de viaje, cuando se alcanza una altura de 170 metros al suelo permitiendo una espectacular vista al glaciar. Este efecto es posible gracias a una lámina de vidrio laminado que cambia de blanco opaco a transparente bajo el efecto de una corriente eléctrica. Además sus ventanas panorámicas permiten una visión de 360º sobre el espacio que rodea al pasajero.

Cada una de sus 25 cabinas tiene 28 cómodos y espaciosos asientos inspirados en la industria del automovil y terminados con los mejores materiales como es el cuero de Alcántara. Esta tela no se coloca solo por lujo, sino porque además es hasta un 50% más ligera, más resistente a las rayaduras por ejemplo de los esquís y por tanto se rompe menos. La sensación térmica al tacto es más estable a los cambios y es muy duradero ante la exposición prolongada a luz solar y aguanta más el peso y las arrugas. Y lo mas importante: es un material sintético, por tanto ningún animal ha sido sacrificado para su elaboración.

El nuevo Matterhorn Glacier Paradise discurre paralelo a la línea del viejo teleférico que hacía esta ruta, y que de momento seguirá ahí. Con la tecnologia 3S (3-Seil en alemán, 3 cables) ya no habrá los problemas del viento que afectaba al remonte que sustituye. Además ahora la capacidad de transporte sube desde los 600 a los 2.000 pasajeros/hora ¿El precio para montarse en este telecabina? Pues agárrate los machos que no será barato.... 97 euros!. Eso si, aquí el viaje al menos es más largo que lo habitual, unos 9 minutos.

Matterhorn Glacier Paradise


Matterhorn Glacier Paradise @Victor Riverola
El Matterhorn Glacier Paradise pasando por el Zermatt. Foto: Víctor Riverola

Artículos relacionados:


29 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/09/2018 21:42
    #1
    Quilometritis... Matterhorn ski paradise tiene 252kms REALES https://www.nevasport.com/noticias/art/39871/Las-estaciones-que-mas-exageran-sus-kilometros-de-pistas/

    Suponiendo que los 180 del vecino Monterosa también fueran reales, daría con 432kms... Y no 540 (que sería el más grande del mundo por delante de les3vallées con 493kms)

    Se tendría que denunciar las mentiras de oficinas de turismo y no tragar ni publicar semejantes sandeces

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    30/09/2018 23:30
    #2
    Totalmente de acuerdo.
    Con lo fácil que sería decir "dominio más caro de Europa", sin tener que mentir...

    Además, este remonte no hace absolutamente nada nuevo para ampliar el dominio, puesto que va en paralelo a otro que ya existe.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/10/2018 00:08
    #3
    y para que si seria imposible recoorer nie el 30 por ciento de esa union me parece una tonteria esa union , lo unico que salgas de alagna y duermas en zermat jejejejje

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    01/10/2018 08:19
    #4
    Bueno.....si es cierto que no lo tienen que parar cada poco por el viento como el anterior pienso que es un gran avance.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/10/2018 10:01
    #5
    Ha sido realmente espectacular. En breve colgaré en mi blog el resumen de la experiencia, pues para quienes fundamos Matterfilm, el poder asistir a los actos de inauguración del remonte mas moderno del mundo, no es algo que suceda todos los días.

    A la espectacularidad del proyecto se une la tecnología utilizada y el plan de desarrollo de cara a un futuro próximo, en el que se podrá esquiar desde Alagna a Cervinia y Zermatt, pasando varias noches en diferentes poblaciones. De momento, se ha inaugurado el primer remonte que subirá a unas 2000 personas por hora durante todo el año al Klein Matterhorn, y ahora, solo queda esperar que desde St. Jacques conecten con Cervinia y desde la Testa Griggia al Klein Matterhorn...



    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/10/2018 10:03
    #6
    No se,en la instalación de los remontes estamos rozando la frivolidad si es que no la alcanzamos ya, hasta el punto de promocionar "con los mejores materiales como es el cuero de Alcántara" "Y lo más importante: es un material sintético" por tanto ningún animal ha sido sacrificado para su elaboración". :za!ar: :oh!: .

    Madre mía, me creí lo que me enseñaron en bachiller que la raíz del cuero venía del latín corium, "piel de los animales, curtida" :lol2: :lol2: :lol2:

    Sólo espero que informen bien que el suelo se hace transparente, sino a más de uno le da un ataque en medio del trayecto. :lol2: :lol2:


    Lo de los cristales Swarovski una pasada, da un aspecto precioso cuando le da el sol y puedes subir una fotos increíbles a Instagram :diable:


    Al ritmo que van con el precio del forfait saldrá más barato comprar el Epic Pass o uno similar que también daba acceso a Zermatt. ;)

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/10/2018 10:49
    #7
    #1 En primer lugar, respecto al Monterosa, no sólo los 180 km de pistas son reales, sino que si unimos los itinerarios posibles, su kilometraje va por encina de los 200.
    En segundo lugar, Champoluc (el pueblo más cercano del Monterosa conectado a Gressoney), esta lejos del Cervino, lo ves pero en el horizonte, pero no el posible el enlace hoy, debería de haber remontadores que subieran des de el valle de Ayas a las pareces de Cervinia, el valle vecino. Es de suponer que estos remontes aumentarían los kilómetros de pistas al introducir como mínimo un valle más a la estación. ;)

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/10/2018 11:01
    #8
    teneis por ahí un mapa de pistas y remontes para entender este nuevo remonte?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/10/2018 11:35
    #9
    Esa es la idea. Conectar con dos remontes con Cervinia#7

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    01/10/2018 11:42
    #10
    La idea del nuevo 3S es triple: por un lado pasar de las 600p/h a las 2.000. Cuando llegas a Trockener Stegg con el Matterhorn Express se creaba un embotellamiento enorme y ahora, la fluidez es impresionante. Podías subir con los teleskís, pero lo de las parte mas alta casi siempre abren en verano (Gobba di Rollin). Por otro lado, quieren ofrecer una mayor comodidad, y por otro, buscan conectar con 3S el Klein Matterhorn y la Testa Griggia, permitiendo durante todo el año la conexión con Cervinia sin tener que esquiar o cruzar con crampones el Theodul Gletscher. Ahora está en obras el nuevo 3S desde la Testa Griggia al Klein Matterhon, y solo faltará conectar Gressoney con Cervinia.

    Por el tema precios, estamos hablando de la subida desde Zermatt al Klein Matterhorn, que ya costaba con el cambio mas o menos lo mismo. El nuevo remonte entra en el forfait, que es mas económico. Una cosa es subir en plan turista al Klein Matterhorn o al Jungfraujoch, y otra subir en invierno aprovechando los forfaits. El Jungfraujoch vale 150€ desde Interlaken, pero si subes desde Wengen es mas barato, si tienes la Swis Pass es mas barato (con la Swiss Pass subir al Klein Matterhorn es un 50% mas barato) etc...Hay muchas formas de pagar menos en los Alpes, y Islandia y Noruega siempre serán mas caros como destino.

    La evolución, la tecnología y el crear productos sintéticos que imitan la piel, forma parte del futuro y creo que debemos afrontarlo con positividad. Estamos hablando de destinos de lujo, de estaciones de esquí caras, es lógico que ellos busquen un target de cliente muy determinado, y poco a poco, España va subiendo. Ahora estamos en el número 14 dentro del top 20 de países que visitan Zermatt.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    01/10/2018 13:37
    #11
    Me parece que los españolitos tenemos demasiada envidia de los suizos, aunque nos gustaría tener dinero de sobra para que nos lo guardasen en sus bancos. :diable:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    01/10/2018 14:26
    #12
    #10

    Islandia, es bastante mas barato casi el 50% del coste de un FF de aqui. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    01/10/2018 15:04
    #13
    Hablan del coste de la vida chulo playas. Islandia es mucho mas caro que Suiza, y sus estaciones son muy pequeñas. En serio no te da vergüenza seguir haciendo el ridiculo? #12

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    01/10/2018 15:05
    #14
    Hoteles, vuelos, comida...Islandia es mucho mas caro que Zermatt. En Trockener Stegg una birra cuesta 4,5 euros. En Islandia no baja de 8...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    01/10/2018 15:12
    #15
    Dejalo, el pobre Miguel no soporta ver que hay gente que le da un baño en respeto, conocimiento y educación. En el sector ya sabemos como es.... #14

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    01/10/2018 15:13
    #16
    Como destino!!!!! Mejor te callas borrego#12

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    01/10/2018 15:19
    #17
    #16

    No se ni porque me molesto en contestar:

    Incluyo todo, simplemente pongo el ejemplo de un FF.

    Tampoco creo necesario segun que comentarios. Mas cuando no tienes ni idea.Animo

    F.G.P. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    01/10/2018 15:27
    #18
    Es alucinante el nuevo remonte. Entre Suiza y Austria no paran...Me recomiendas el Swiss Pass para esquiar en Aletch Arena, Zermatt y Crans Montana durante cuatro dias en invierno? #10

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    01/10/2018 16:03
    #19
    #14

    Vuelo : 118 € Norwegian (Desde Barcelona)
    Comidas : 10-12 Supermercados Bonus (Buffet caliente)
    Dormir : 70 - 90 € habitacion doble
    Cerveza: Nacional 7-8 0.5 l. € , importacion 8-10 €
    0.33 l.
    Alquiler coche : 23 € (Dacia Duster 4x4)
    Comida para 2 restaurante del pais : 70-80 € (2 platos-postre, cerveza).

    FIN. Suma y dime si en Zermatt es mas barato.

    Joder ademas si hay que van a esquiar a Niseko por 1500 € ........ hay maneras y maneras de ir. Y no es lo mismo Febrero que Julio-Agosto. Digo yo.

    Bye, expertos.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    01/10/2018 16:19
    #20
    El crack sigue a lo suyo no??? Vuelo a Ginebra Vueling o Easyjet 74€. Alquilo coche por 20 en zona francesa o Swiss Transfer, apartamentos Theodul por 24€ o Airnbn por 70 noche. Super Coop o Migros y me hago desayuno, comida y cena por 30€. Birra coop 0,70 centimos MEDIO LITRO. Y si duermo en el Gandegghutte me genial. Zermatt es puro lujo, pero si te lo sabes montar, no sale tan caro. En Suiza hay estaciones mas baratas y una vez mas: Viajar y moverse por Islandia o Noruega es mas caro que hacerlo por Suiza. pequeñas que #19

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    01/10/2018 16:25
    #21
    Me encanta como viajais de un tema a otro...Cuando os cuelgue el reportaje en mi blog espero que no acabemos hablando de las islas Lofoten... ;) . Mas o menos está claro lo que comentáis, Suiza en general, está algo mejor a nivel económico que unos años atrás. Es cierto que sigue siendo un destino caro, pero moverse por Islandia como bien comentáis, o incluso por algunas zonas de Dinamarca, Suecia o Noruega es bastante mas caro. Pillar vuelos baratos a Noruega e Islandia no es complicado, pero cuadrar las fechas ya lo es mas...en cambio, con Easy Jet, como comentáis, he llegado a volar a Ginebra por 70 euros ida y vuelta. En Aletch Arena, tienen 104 km de pistas y no es tan caro como Saas-Fee o Zermatt, o Crans-Montana, que el año pasado tenían el forfait a 59€, un poco mas caro que Baqueira... Todo es relativo, depende el nivel que busques, el lujo, la calidad etc...Todos sabemos que no es lo mismo dormir en el camping de Täsch que en el Hotel Omnia...pero en Zermatt, que es de lo mejor del mundo, el precio va paralelo a la calidad, el paisaje y la espectacularidad. Es mas, son historia pura del alpinismo, y viven de ello. Me siento muy orgulloso de poder colaborar con ellos, disfrutando de la magia y la hospitalidad de una gente volcada para y por la montaña. #14

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    01/10/2018 16:29
    #22
    Si, te resultará muy practico pues podrás moverte desde Ginebra, Basel o Zurich en tren hasta el Valais, conectando trenes y autobuses. Realmente vale la pena. El Swiss Transfer sale muy bien, pero es solo para llegar a un destino, mejor el Swiss Pass de 4 días. #18

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    01/10/2018 16:35
    #23
    Ves, no lo dudo.

    Tu sabras como y de que manera has estado. A mi dos veces que he estado no me salen esos numero en base a 2 personas en hotel.

    Ni el coche a 20 € euros, a ti te salio.......chapo, felicidades.

    De Noruega no hablo, porque no hay color y las posibilidades son pocas , de una a otra el precio varia muy poco.

    Cada uno se busca segun su destino lo que puede en el momento.

    Si digo que en Islandia el alcohol en si es intocable, pero tampoco voy a tomar cubatas. :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    01/10/2018 16:42
    #24
    Desde luego somos un país de envidiosos muy importante, de primera linea.
    Creo que esta estación es muy grande, muy buena en todos los sentidos, este remonte lo vimos a medio construir la temporada pasada, es la estación mas cara de los Alpes, pero está claro que a cambio nos ofrece muchas cosas que en España, hay que sacar siempre la relación precio calidad y en eso salen ganado siempre en Suiza, el precio es caro, pero lo que nos ofrecen a cambio es incomparable.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    02/10/2018 14:02
    #25
    Veo bien la unión, lo único es que, no da tiempo a esquiar de un lado a otro del dominio. A ver como organizan, el tema de dormir en todos los sitios, porque sino es un caos :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    02/10/2018 21:02
    #26
    #1 Les tres valles 493km???? pero no tiene 600km???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    02/10/2018 21:05
    #27
    Es una pasada, super interesante el proyecto de unir Monte Rosa con Zermatt y Cervinia. Vivo en Ginebra y tengo muchas ganas de poder organizar un viaje a Zermatt para ver el nuevo remonte. En los tres valles tambien es complicado ir desde Les Menuires a Val Thorens y Courchevel en un solo dia. Sera interesante ver como nos organizamos desde Alagna a Zermatt, pero seguro que logramos hacerlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    03/10/2018 14:31
    #28
    #26 qué va, nunca los ha tenido, pero hemos tragado y ahí está, siguen con su mentira comercial (mira el enlace del mensaje). Es el dominio más grande del mundo, pero no llega a los 500kms (pero casi todas las estaciones francesas y suizas mienten como bellacas, y eso que he trabajado, y trabajando, en los dos países). Son los Reyes del marketing... De mentira

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    05/10/2018 17:00
    #29
    #20
    Y esquias si esquis, no llevas maletas? :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: