Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Manuel Valls quiere los Juegos de Invierno Pirineus-Barcelona

Manuel Valls quiere los Juegos de Invierno Pirineus-Barcelona
El que apunta como posible candidato de Ciudadanos en las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Barcelona considera que este evento puede ser importante para volver a colocar a la ciudad en primera linea mediática y recuperar su prestigio internacional.
Barcelona necesita volver a la primera escena mediática mundial en reputacion, y los Juegos Olímpicos de Pirineus-Barcelona pueden ser una buena opción para lograr este objetivo. Asi lo piensa Manuel Valls, quien fuera Primer Ministro de Francia durante año y medio entre 2014 y 2016.

Para el político francés, que podría presentarse como candidato al Ayuntamiento de Barcelona en las próximas elecciones municipales de 2019, la ciudad catalana necesita un impulso para recuperar el prestigio internacional. El gran incremento de la delincuencia en un 20% y la conversión de las calles en zocos de venta callejera por parte de más de 2.000 manteros, ha provocado que la ciudad catalana caiga siete puestos en el ultimo ránking mundial de ciudades con mejor reputación publicado hace unas semanas.

Considera además que un evento deportivo de esta magnitud ayudaría a romper las tensiones entre el Gobierno y la Generalitat.

A lo largo de este verano el político francés ha estado en Barcelona, más por trabajo que por ocio, y se ha mostrado admirador de la politica de Pasqual Maragall, impusor de los Juegos Olímpicos de Verano de 1992. Para Valls aquel evento permitió convertir lo que era una ciudad más, en un referente internacional, pero recuerda que para ello fue importante la colaboracion de todas las administraciones publicas y la ilusión ciudadana, aspectos que que ahora mismo no se dan.

En todo caso queda todavía saber si finalmente presentará la candidatura para las elecciones, y en este caso si lo hará para la plataforma de Albert Rivera, o creará una propia. En estas últimas semanas Valls ha dado un giro hacia políticas más soberanistas, algo que a C's no podria gustar. Entre los nombres que se barajan para su equipo está el del periodista Albert Montagut, así como el de Xavier Roig, que hizo ganar a Maragall diversas elecciones a la alcaldía de Barcelona y fue su jefe de gabinete. También está Guilermo Basso, que entre 1998 y 1999 dirigió la plataforma Ciutadans pel Canvi, la coalición con la que Maragall y el PSC se presentaron en las elecciones a la Generalitat de 1999.

Todas estas preguntas se desvelarán pasadas las Fiestas de la Merçè en Barcelona, y antes de que empiece el mes de Octubre. En un acto en la Ciutat Vella, Manuel Valls desvelará si se presenta y con quien, así como sus principales políticas.

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/09/2018 21:20
    #1
    Jaaaa!!!!
    Como mola el pavo este!!!!
    Ya verás cuando se enteren sus paisanos, que aún lo buscan por la Asamblea (de dónde ha desaparecido pero sigue cobrando), que el tio está en otro pais defendiendo un proyecto rocambolesco!!!!!
    Este si que se ha despedido “a la francesa”!!!!
    :diable:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/09/2018 09:21
    #2
    O sea, que Valls considera que Barcelona no es una ciudad mediática y no tiene prestigio internacional? :lol2: Por favor, que se vuelva a su país.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/09/2018 11:14
    #3
    Este pollastre, con tal de salir y seguir luciendo palmito, recupera los juegos de invierno, a las mamachicho, o resucita al dúo Torrebruno/el Fari. Lo que sea, y con quien sea. Si es Ciudadanos, vale. Si aún así no suma, pues PSC. Que le falta un poco?, pues al PP. Y suma y sigue.
    Ojalá el problema de Barcelona fuesen los manteros y los carteristas... para solucionar éso, conozco yo a tres en el bar, que también lo saben solucionar Sr. Valls...
    Enga, ha seguir bien...

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/09/2018 12:12
    #4
    #2 No te debería sorprender que tras tantos años en la capital francesa crea que el Mundo es París... y alrededores. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/09/2018 14:37
    #5
    Que hubiera propuesto una candidatura Marsella-Alpes Marítimos mientras fue primer ministro. Que Marsella sí que está degradada y con una publicidad horrible, o quitarla. Total, es igual de burrada una cosa que otra. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/09/2018 21:46
    #6

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    23/09/2018 19:15
    #7
    Desde luego estoy de acuardo con este Manual Valls, pero lo mejor de todo es que tenemos que reconocer que la calidad de los politicos que tenemos en este pais es peor imposible así que los importaremos de fuera, está bien que esta renobacion empiece por la region mas carca de España a ver si se abren al mundo y se democratizan un poco. Ajolá aparezcan mas de importación que regeneren la calidad de los politicos Españoles, pues ya no podemos permitirnos el lujo de bajar mas. Je, je, je.....

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #8
    Fecha comentario:
    25/09/2018 17:47
    #8
    En mi opinión, algo tendrá el agua cuando la bendicen...¡¡¡y este señor fue marginado políticamente en su país de adopción y ahora viene a salvar la ciudad donde nació..…….con todos mis respetos, me parece un salvapatrias…...la cuestión es vivir de fondos públicos sea donde sea

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/09/2018 17:59
    #9
    https://www.abc.es/catalunya/politica/20140521/abci-manuel-valls-irrumpe-campana-201405211016.html

    De dar mítines con los socialistas franceses, a dar mítines con los socialistas españoles, ahora, con una confluencia de Ciudadanos para ser alcalde de Barcelona mientras sigue siendo diputado en Francia.
    Y su programa de gobierno, de momento, para la ciudad de Barcelona son unas olimpiadas en el Pirineo.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: