Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Sapporo también se cae de la lucha por los Juegos Olímpicos de Invierno

Sapporo también se cae de la lucha por los Juegos Olímpicos de Invierno
El COI ha retirado la carpeta de la ciudad japonesa tras el terremoto del pasado 6 de septiembre, en la que se contabilizaron varias víctimas mortales.
El Comité Olímpico Internacional (COI) no incluirá a la ciudad japonesa de Sapporo en la relación de candidatas a organizar los Juegos de invierno de 2026, tras analizar las consecuencias en la zona del terremoto del pasado 6 de septiembre, cuyo balance de víctimas ascendió a 44 muertos y 660 heridos,
"La ciudad de Sapporo, el Comité Olímpico Japonés y el COI acordaron hoy que el COI no incluirá a Sapporo en la lista de 2026, pero se mantendrá el diálogo para los Juegos de invierno de 2030"
La decisión fue tomada por el organismo internacional tras una reunión en Lausana (Suiza) de las tres partes. En un comunicado recuerda que el terremoto en la isla de Hokkaido, en la que se encuentra la localidad de Sapporo, causó
"un considerable daño y muchas personas permanecen aún en refugios temporales, lo que aconseja descartar sus planes olímpicos.
El epicentro del temblor se situó en la localidad de Atsuma, a 70 kms de Sapporo. Al menos 70 edificios quedaron completamente destruidos y el suministro eléctrico es inestable.

El COI entiende que la recuperación de la región tras el terremoto debe ser el foco inmediato de atención, según expresó el propio organismo. Sapporo ya fue sede olímpica invernal en el año 1972 donde Paquito Fernández Ochoa logró el histórico oro, el primero y único de la delegación española en unas olimpiadas de invierno.

Con la decisión tomada hoy se cae otra de las ciudades aspirantes a acoger los Juegos de 2026, tras las retiradas de Graz y Schladming (Austria) y Sion (Suiza) por falta de apoyo político y por rechazo en referéndum, respectivamente.

Entre las posibles candidatas figuran Milán, Turín y Cortina d'Ampezzo (Italia), Calgary (Canadá), Estocolmo y Erzurum (Turquía). La relación definitiva de ciudades aprobadas por el COI como candidatas se dará a conocer en octubre, durante las reuniones del COI coincidentes con los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Sapporo

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/09/2018 15:58
    #1
    Hay que ver cómo cambian las cosas... Finalmente entre los paganos que nos hemos cansado de ser los pagafantas de éste tinglado, y las "exigencias" del COI para celebrar su negocio, parece que sólo les va a quedar países del segundo o tercer mundo para montar ésto.
    De ésta noticia, sólo lamento los muertos y damnificados por el terremoto, sinceramente...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/09/2018 17:33
    #2
    https://raceskimagazine.it/olimpiadi-in-italia-il-governo-si-tira-fuori/
    Itàlia tb fora

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: