Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Guzet se integra dentro del Grupo Savasem

Guzet se integra dentro del Grupo Savasem
El operador de estaciones como Ax-3 Domaines, Ascou-Palhieres y Mont d'Olmes se hace más grande incorporando una cuarta estación a su portafolio de pistas. Guzet registró la pasada temporada 100.000 días de esqui.
Guzet Ski


Guzet vuelve a cambiar de manos. Hasta el otoño del año pasado estuvo gestionad por Altiervice, quien por entonces decidió no continuar con el acuerdo. Durante esta temporada de 2017-2018 ha estado explotada de manera temporal por una empresa formada por varios ayuntamientos y entidades comunales, aunque la intencion ya era tratar de traspasarla a otro interesado.

Finalmente SAVASEM (Ski Alpin Vallées d’Ax Société d’Économie Mixte) ha firmado un acuerdo de gestión durante cinco años. Se trata de una empresa de capital público creada en 2004, primero para gestionar las pistas de Ax-3 Domaines y Ascou-Palhieres. Pertenecie a los pueblos de Ax, Ascou y Mérens, a la Comunidad de Pueblos de los Vallées d’Ax, al Conseil Départemental de l’Ariège y empresas privadas. Los accionistas públicos poseen una parte predominante del capital social, el 81%, contra el 19% para los privados. El municipio de Ax posee el 38%, el Consejo General el 20%, y la comunidad de municipios 19%.

El otro 23% se distribuyen entre los bancos, Pas-Grau Internacional SA y dos municipios del cantón: Ascou y Mérens-les-Vals (4%). La empresa gestiona las citadas estaciones de Ax-3 Domaines y Ascou-Palhieres, y desde 2105 también la de Mont d'Olmes. A partir de la próxima temporada añade Guzet. Con los 100.000 días de esqui de este último complejo invernal, SAVASEM vendera casi 600.000 jornadas de esquí por temporada, convirtiéndose en uno de los operadores más importantes del Pirineo por numer de forfaits.

De momento no hay intención de tocar nada del funcionamiento de Guzet, aunque seguramente se tratará de incorporar las pistas al forfait de Savasem, que ya da acceso al resto de estaciones del grupo

Plano de pistas de esquí de Guzet

Artículos relacionados:

  • Qué hacer en Semana Santa en las estaciones de esquí del Pirineo francés Publicado el 20/03/2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/09/2018 19:25
    #1
    La verdad es que Guzet es otra "joyita" que lo tiene complicado. Lejos de todo, con muy buena competencia a la que se llega más rápido, con cotas muy bajas en general y con el Freychet un poco descolgado del resto. Pero con un encanto muy particular. Espero que con Savasem acaben encontrando su sitio.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/09/2018 16:00
    #2
    #1 No puedo estar más de acuerdo contigo. :+: Ojalá consigan una fórmula interesante para darle estabilidad a Guzet, que es un lugar encantador.
    Mucha suerte.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: