Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Empresa china ofrece 4.600 millones de euros por Amer Sports

Empresa china ofrece 4.600 millones de euros por Amer Sports
La compañía propietaria de marcas como Atomic, Salomon, Arc'teryx y Armada, podría cambiar de manos antes de finales de año si prospera la oferta presentada por la empresa Anta con sede en China, quien ha puesto 4.600 millones sobre la mesa.
La historia de Anta Sports es parecida a la de tantas grandes compañías en China. Alguien con ayuda de la familia o ahorros personales, monta una pequeña empresa a finales de los '70 o los '80 y al cabo de poco tiempo se convierte en un gigante. Una capacidad asombrosa para crecer, magia, o simplemente buenos contactos, es lo que ha permitido que lo que fue un pequeño negocio se convierta en un conglomerado.

Ahora el Gobierno chino, tras la adjudicación de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín ara 2020, ha dado un nuevo espaldarazo a estas empresas a las que a anima a potenciar los deportes de invierno en el interior del país y crear nuevos esquiadores. También quiere empresas potentes que dominen y entiendan el mercado, y que mejor, al igual que se hizo con la automoción, donde empresas del país asiático ya son dueñas de marcas como Volvo o Daimler-Mercedes, que locales como Anta Sports (quien ya es distribuye Fila y otro material con su propia marca en China) salgan fuera no solo a comprar activos, sino tambien el 'know-how'.

Con un Donald Trump en Estados Unidos cerrado en banda a todo lo que venga de China, las empresas del país asiatico están dirigiendo sus inversiones hacia Europa. Es el caso de Anta Sports, que no se conforma con quedarse alguna de las marcas de Amer Sports, sino que se quiere quedar la empresa entera.

Amer Sports es una de las empresas mas importantes a nivel mundial de material de deportes. Están presentes en el outdoor de invierno con marcas como Atomic, Salomon, Armada Skis, Arc'teryx pero también en sectores como el del ciclismo con Mavic (la cual está cuestionando venderse) o de aparatos para gimnasios (Precor), así como tenis con Wilson.

Anta Sports tiene un valor de mercado de más de 12.500 millones de dólares y afirma tener en 1.500 millones diponibles para pagar la transacción. El resto llegaría de créditos bancarios. Para hacer efectiva la compra, los chinos están dispuestos a pagar 40 dólares por acción a los accionistas. Actualmente cada participación cotiza a 33,84 euros en la bolsa de Helsinki después de haber subido un 30% este martes.

La compañías escandinava ha dicho que de momento no se ha sentado a negociar ni han enviado una carta de respuesta, pero si han enviado a los medios un comunicado anunciando la oferta, quizás como un globo sonda para ver que opinan los mercados. Y de momento como se puede ver, al mercado le gusta la idea.

Además desde la firma finlandesa se asegura que aunque no habia intención de vender, si el precio es bueno todo está a la venta.

Transacciones entre empresas fabricantes de material de invierno estamos viendo muchas en los últimos años. No solo marcas como Rossignol y K2, que han cambiado de manos varias veces, sino de téxtil com Peak Performance o Helly Hansen. Y la realidad es que el consumidor final no llega a percibir nada.

Antes de que llegue el final de año deberemos saber si los directivos de Amer Sports deberán saludara a sus jefes en mandarin cada mañana, o si lo seguiran haciendo en finlandés.

Amer Sports Headquarters

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/09/2018 10:54
    #1
    Se veia venir :D

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/09/2018 11:03
    #2
    Hay varias empresas españolas que fabrican esquís, así que el próximo par que me compre tengo claro donde va estar producido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/09/2018 11:29
    #3
    #2

    Si pero con el volumen de fabricacion que tienen ..... .

    Pero bueno, una mas de los chinos; puertos, empresas punteras en toda Europa.... , la 1º potencia en breve a un par de años vista.

    :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/09/2018 09:43
    #4
    Y serán capaces de vender. Queda claro, el que tenga unos Atomic, Salomon o Armada anteriores a la entrada de los chinos, los podrá vender revalorizados, si quiere claro. Estos tíos en cuanto entran en algo, se acabó la calidad. Eso si, por un paquete de magdalenas te podrás llevar unos Atomic para niños. Al tiempo.

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/09/2018 10:18
    #5
    Pues que queréis que os diga, a mi empresa la compró hace poco más de 2 años un grupo inglés y en menos de un año la han hundido. Llegó un grupo chino lo ha comprado todo a tocateja y os puedo asegurar que no escatima en I+D. Los que de verdad están acojonados son los de arriba que ahora sí que tienen que rendir cuentas.

    Salud.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/09/2018 14:26
    #6
    Y hay personas que siguen pensando y poniendo en duda como trabajan y la evolucion del Pais. Siguiendo con la calidad.

    4# Asi que no compraras si practicas ciclismo, MTB, o unas simples zapatillas de Nike, etc.... o bicis de Scott, Spec., etc.... .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/09/2018 00:50
    #7
    Pongame un arroz 3 delicias, rollito primavera y unos Atomic

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: