Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Gampenbahn E6: Ischgl monta el telesilla de 6 más caro de la historia

Gampenbahn E6: Ischgl monta el telesilla de 6 más caro de la historia
El nuevo remonte que Ischgl inaugurará esta próxima temporada, tiene de todo. Y lo que no existía, lo han creado para ellos. No solo se tata del telesilla de seis plazas con mayor desnivel del mundo, sino que tiene todo tipo de comodidades y lujos.
Gampen E6 Ischgl


Siguiendo la estela que está caracterizando a las estaciones austriacas en estos años, donde estamos viendo lo último en la tecnología de remontes tanto en comodidad, como en tecnología o lujos, en Ischgl no se han querido quedar atrás, y no contentos con quedarse el mejor modelo del mercado, han pedido una serie de extras que hará del Gampen E6 un aparato único en el mundo. Al menos hasta que otro complejo invernal decida seguirle la apuesta.

Y es que el nuevo Gampen E6 tenia que romper moldes. Sustituye al Gampen E4 un telesilla de 4 montado hace 30 años, que cuando se instaló, también venía con lo mejor del mercado y además era el remonte de su tipo más largo de Austria.

Ischgl ha querido diferenciarse de nuevo. Por eso insiste mucho en que el nuevo Gampen E6 rompe un récord del mundo: es, con una diferencia de altura de 924 metros, el telesilla de seis plazas que más desnivel salva en todo el mundo.

Un récord siempre es un récord, pero por si algunos no le dan el valor suficiente, los de Ischgl han querido ir más allá. El nuevo Gampen E6 tiene de todo lo que has visto en los mejores remontes. Si, tiene asientos individuales, son tipo sofá de esos bien mulliditos, y recubiertos de cuero. ¿Capota panorámica? Por supuesto! ¿Calefacción? Eso ni se pregunta!. ¿Barra automática? Ya se daba por colocada antes de firmar la compra...

Así que si lo tenian todo, ¿de qué manera podían diferenciarse? Pues dando mas espacio al culo de cada esquiador. Han pedido que cada uno de los asientos, individuales y con su propio sistema de amortiguación hidráulica, tenga una anchura de algo mas de medio metro, en concreto 52 centímetros para cada uno. Se acabaron los toqueteos de rodillas con tu compañero/a!. Y para redondear todo esto, vendrá con la nueva tecnología D-Line de Doppelmayr, que hace el trayecto más silencioso y con menos vibraciones.

¿Que más? Pues el cuero de los asientos ha sido diseñado específicamente para el Gampen E6. Y la parte trasera de cada silla vendrá con una serigrafía con los picos de las montañas circundantes. Para que mientras haces los casi 8 minutos de recorrido, aprendas algo de geografía local.

Tanta tecnología y electrónica en cada silla hace que el peso de cada una de ellas tenga un peso considerable. Por eso, la empresa Teufelberger Seil ha tenido que fabricar un cable de 58 mm de diámetro, que solo el tiene un peso de 65 toneladas.

Todo esto tiene un coste, según los responsables de Ischgl, de 16,5 milones, una barbaridad para un telesilla de seis, aunque en el precio se incluye la construcción de un restaurante de autoservicio en la terminal de salida.

En total la inversión de este verano en Ischgl, donde se incluye el Gampen E6, el restaurante de la terminal de salida, y otro en Samnaum, asi como una nueva pista de 1 kilómetro de largo, es de 25 millones de euros.

Y el año que viene, un nuevo telesilla de 8 plazas.. ¿cual será el coste?

Datos técnicos del Gampen E6
- Tipo: Telesilla de 6 plazas desembragable
- Cota salida: 1.924 metros
- Cota llegada: 2.848 metros
- Longitud recorrida: 2.416 metros
- Desnivel: 924 metros
- Pilonas: 21
- Tiempo de viaje: 8 minutos
- Número de sillas: 122
- Fabricante: Doppelmayr Seilbahn GmbH

Plano de pistas de esquí de Ischgl
Ahí, perdido en la inmensidad de pistas y remontes, encontraremos el nuevo Gampen E6

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/09/2018 16:22
    #1
    :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/09/2018 09:24
    #2
    Brutal estación!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/09/2018 13:25
    #3
    Me alegro por ellos, ojalá algún día enseñen en las estaciones españolas, como con un dominio de unos 170 Km, se pueden vender más de 2 millones de pases anuales :oh!: y hacer inversiones un año si y otro también que superan la decena de millones.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/09/2018 01:14
    #4
    #3 La clave está, no solo en la cantidad de pases que venden, si no en las cisternas de cervezas que cada día se consumen en ese pueblo :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/09/2018 10:26
    #5
    A mi lo que me sigue pareciendo una verdadera azaña es haber creado y hacer utilizar a su clientela un nombre comercial consistente en cuatro consonantes y una sola vocal :diable:

    Una envidia de tecnología la verdad. Están que se salen estos austriacos. Me encantaría conocer ese país pronto!!!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/09/2018 12:52
    #6
    Me han comentado que el cuero de los asientos tiene un sistema de auto absorción, para las ventosidades mañaneras. :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #7
    Fecha comentario:
    07/04/2019 01:09
    #7
    Después de probarlo durante varios días ratifico lo que dice el articulo, el telesilla es fabuloso al igual que el resto de los remontes de la estación, la mejor en este aspecto que he visto nunca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: