Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

PasGrau comenzará en breve las obras de su nuevo acceso a pistas

PasGrau comenzará en breve las obras de su nuevo acceso a pistas
Saetde, la empresa que gestiona las pistas de esquí y remontes del Pas de la Casa y Grau Roig, ya tiene los permisos para comenzar la próxima semana los trabajos para alargar el telesilla del Pla de les Pedres. Las nuevas pistas deberán esperar al año que viene.
Las obras para alargar el telesilla del Pla de les Pedres hasta la zona de Bordes de Envalira iniciarán antes de que empiece la temporada. Así lo ha afirmado Jordi Torres, cónsul mayor de Encamp, que ha asegurado que se ha llegado a una solución en uno de los puntos del acuerdo de inversiones con Saetde.
"Llevamos todo el verano negociando este acuerdo y lo hemos desbloqueado con dos puntos de inversiones de los que salimos todos beneficiados. Estos dos puntos de inversiones son en Encamp y el Pla de las Pedres. Nosotros necesitábamos que Saetde hiciera una serie de inversiones en el Funicamp y ellos las necesitaban en los territorios de Concordia"
En Encamp las inversiones estarán centradas en mejorar la zona de acogida del telecabina y en ampliar la capacidad un 20%. En este sentido, Torres ha explicado que las obras del hall del Funicamp se empezarán antes de iniciarse la temporada, y que las diez u once cabinas que se añadirán, llegarán en el período de dos años.

Esta inversión, que sumada a la que se llevará a cabo en la zona del Pla de las Pedres, será de al menos unos cuatro millones de euros y lo afrontará Saetde en su totalidad. La sociedad explotadora del Pas de la Casa-Grau Roig, en contrapartida, podrá hacer inversiones en los terrenos de Concordia. Las obras para alargar por su parte de abajo el telesilla del Pla de les Pedres comenzará a hacerse este mismo año, mientras que las pistas adjuntas tienen un objetivo a dos temporadas vista.

En el marco de la novedad de las pistas que se harán hasta la zona de Bordes d'Envalira, Torres ha destacado la importancia que tienen para Encamp:
"Actualmente sólo tenemos una vía de regreso desde Grau Roig hasta el Funicamp, que es el telesilla del Cubil, y con esta ampliación, aunque hubiera problemas con este telesilla, siempre podremos garantizar al menos una manera de volver ".
El consejo de Comú del próximo jueves será el encargado de votar unas medidas que el cónsul mayor espera que sean por unanimidad, porque "hemos informado la oposición con tiempo y han tenido tiempo de analizarlo". El objetivo de Torres es demostrar la buena intención de avanzar en el acuerdo de intenciones con Saetde para poder cerrarlo antes de terminar el mandato.

El aeropuerto, condicionado al desarrollo de la estación
El cónsul mayor de la parroquia Encampadana también ha mencionado la propuesta de hacer un aeropuerto en la misma zona de las Bordes d'Envalira, a pesar de que este proyecto aún debe recorrer muchos pasos para ser analizado en profundidad. Jordi Torres explica que
"La Cámara de Comercio nos expuso la idea y evidentemente es un proyecto que afecta al Pla d'Envalira, por eso les dijimos que cuando tuvieran los estudios definitivos lo analizaríamos de manera conjunta. No obstante condicionamos el proyecto del aeropuerto a las afectaciones que pudiera tener en el desarrollo de la estación. Si se cierra el acuerdo con la sociedad explotadora y los territorios de Concordia les acaba gestionando Saetde, tendremos que ver si con ellos es compatible la idea del aeropuerto o no"


Terreno de la pistas de esquí de la Concordia

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/09/2018 12:50
    #1
    Si no hay pistas para bajar abajo... como se vuelve? cogiendo la cabina arriba del todo? o habrá una parada intermedia donde hay ahora la salida de la silla?
    O se me escapa algo... o no acabo de entenderlo.

    Y lo del aeropuerto... pues éso, que viva la fiesta y el cachondeo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #2
    Fecha comentario:
    03/09/2018 13:47
    #2
    #1 Yo creo que las obras comienzan, pondrán pilonas pero no se ejecutará el telesilla hasta abajo aún.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/09/2018 15:19
    #3
    La pista casi la tienen.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/09/2018 21:53
    #4
    De hecho ahí ya hay un camino.#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/09/2018 23:42
    #5
    Por ese camino conectarían con Bordes d´Envalira, pero si lo que quieren es tener un regreso alternativo al Cubil tendrían que hacer una pista desde Grau hasta Bordes no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/09/2018 01:51
    #6
    Caramba, si hace siete años que ya se hablaba del tema: https://www.nevasport.com/noticias/art/30165/Grandvalira-proyecta-una-conexion-a-El-Peretol/

    Yo lo que entiendo, al menos lo que entendí en la otra noticia era que harían una pista para alternativa del cubil, pero no sé, me parece chungo que alguien que no quiera pasar por el cubil baje por (entiendo que sería así) detrás del aparcamiento de abajo de Grau, yo entiendo que se haría por ahí una pista que conectaría con la que baja del pla de les pedres al peretol y desde ahí la ampliación del telesilla para subir hasta Funicamp, no sé si es esto exactamente o si lo he entendido yo así...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/09/2018 13:59
    #7
    #6
    Así lo entiendo yo, también. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/09/2018 23:17
    #8
    #6 Se trata de crear un nuevo acceso en el Peretol, no de hacer un nuevo retorno al Cubil.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/09/2018 23:29
    #9
    #8
    Lo que estamos diciendo javitog y un servidor no va en contra de lo que comentas.

    Como añadido al acceso desde el Pla de Les Pedres al Peretol, está prevista una pista que, partiendo de la base de Cubil en Grau-Roig, llegue hasta el enlace con la que baja del Pla de les Pedres.
    Servirá para, en caso de avería en Cubil, poder desviar a los esquiadores hasta el Peretol, para que cojan el TSD6 Pla de les Pedres y puedan llegar al Funicamp.

    Eso es lo que se dice en las noticias, y lo que hemos interpretado ambos. :+:

    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    05/09/2018 01:18
    #10
    #8 no, no he dicho un nuevo retorno al cubil sino evitar el tener que subir el cubil (ni bajar por Serrat pinos) para poder llegar al plan de les pedres y así poder volver al Funicamp.
    De todas maneras también me ha parecido leer en alguna noticia un telesquí desde bordes d'Envalira (peretol) hasta la base del cubil
    Lo que se me plantean dos dudas, una: como desde la base del cubil vas a llegar hasta más allá del parking para bajar por ahí hasta bordes d'Envalira y la segunda duda es que justo por ahí es por donde va el túnel para ir al pas de la casa y no sé si en esa zona de la montaña hay un desnivel sostenido como para llegar hasta el peretol que igual son 2km así a ojo por la montaña, más o menos es el mismo trazado que la pista de Serrat pinos pero por la falda de la montaña en vez de por la carena (por eso lo de alargar el TS pla de les pedres saetde)
    Un saludo chicos, ya queda menos!
    PD: por cierto, este culebrón podría haber salido antes, así hubiéramos tenido más tema de que hablar este verano como el verano pasado con lo de la separación :lol2:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    05/09/2018 15:47
    #11
    Y esto para cuando estará disponible? Esta temporada aun existe unión conjunta no?

    Me parece que va a ser el último año que viaje en Navidades a Andorra...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    05/09/2018 21:07
    #12
    #10 jajaja tienes razón sobre el culebrón... Pero el Spin-Off forfait de temporada "Pascalís" promete lo suyo tb.

    Si seguimos así acabamos dejando NETFLIX por AndorraFlix XD!

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    06/09/2018 23:47
    #13
    #12

    :lol2: :lol2:
    Pascalís!

    Buenísimo el nombre :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: