Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Arcalís espera alcanzar las 200.000 visitas con el nuevo telecabina

Arcalís espera alcanzar las 200.000 visitas con el nuevo telecabina
La estación andorrana quiere abrir la temporada de esquí dentro de 77 días. Y espera cerrar a finales del mes de Abril con un incremento de esquiadores que le permita alcanzar la cifra de los 200.000. El nuevo telecabina deberá ayudar a llegar a estos números.
Ordino Arcalis
Vista aérea de la carretera de Ordino Arcalís tras la finalización de la temporada de esquí


La estación de Ordino Arcalís ya tiene en marcha algunas de las inversiones marcadas en su plan director, como la mejora de la innivación artificial a varias pistas de esquí o sobre todo la construcción del telecabina de Tristaina, que unirá la zona baja de l'Hortell con la Coma, y ​​el cual entrará en funcionamiento el próximo mes de diciembre.

Estas mejoras para la estación de Ordino son fruto en parte del cambio de rumbo que ha cogido Secnoa con la entrada de nuevos socios, concretamente de Saetde, la empresa que lidera Joan Viladomat, el cual ha pasado a ser presidente, y que ha inyectado capital privado a la sociedad. Todo ello hace que la estación haya marcado para la próxima temporada de invierno unos objetivos optimistas de crecimiento de esquiadores. Concretamente del 10%, según han confirmado fuentes directivas. Es decir, se aspira a pasar de los 180.000 esquiadores de la temporada pasada a los 200.000 para la 2018-2019. Un objetivo razonable y asequible, aseguran.

Aparte de las mejoras gracias a las inversiones realizadas, la otra manera de captar más volumen de esquiadores se hará con el aumento de los días de esquí ofrecidos. Así, y tal como han confirmado desde Vallnord, la previsión es abrir la estación el próximo 17 de noviembre, es decir, dos semanas antes de que Pal Arinsal y que Grandvalira. Esta apertura se hará siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. En otras palabras, siempre y cuando haya nieve suficiente.

Asimismo, también la previsión es alargar el invierno más allá que Pal Arinsal y Grandvalira. Estas dos estaciones han marcado la temporada hasta el 21 de abril (después de Semana Santa), mientras que Arcalís hasta el 28 de abril. Ya el pasado invierno la estación permaneció abierta hasta el 30 de abril.

De hecho, en la página web de Vallnord, ya se informa que la validez del forfait de temporada del dominio está comprendida fechas del 17 de noviembre y el 28 de abril.

Otra opción para hacer llegar esquiadores es la comercialización de un forfait conjunto entre Pas de la Casa-Grau Roig y Arcalís. Opción que tanto el cónsul mayor de Ordino, José Ángel Mortés, como el director de la estación de Ordino, Xabier Ajona, confirmaron que se está trabajando.

Finalmente, desde Arcalís no se descarta la opción de subir ligeramente los precios de los forfaits para costear las inversiones realizadas y las que están por venir dentro del plan director.

Cañones de nieve artificial en Ordino Arcalís
Los cañones de nieve artificial ya se están instalando en Ordino Arcalís


Cañones de nieve artificial en Ordino Arcalís
Los nuevos aparatos se repartirán en varias de las pistas de Ordino Arcalís


Cañones de nieve artificial en Ordino Arcalís

Fuente:

Ara Andorra

Ara Andorra

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/09/2018 17:30
    #1
    Poner el 17 de noviembre el día de apertura es como poner el 17 de octubre... nunca le he visto el sentido real a estas cosas...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/09/2018 20:33
    #2
    #1 La fecha es importante para el contrato de los trabajadores. Si pones fecha del 1 Diciembre y te nieva el 18 de Noviembre, pues tienes que dejar que la nieve siga su curso sola. Nadie la va a pisar ni a fabricar mas si hay una ventana meteorológica.

    Poniendp fecha del 17 de Noviembre, es probable que los contratos se firman para el día 1. Así que durante esos días si hay ventana meteorológica para fabricar nieve, o incluso si cae sola, habrá gente ya esperando para prepararla.

    En alguna estación se tiene al personal en 'alerta' ya desde mediados de Octubre. Las que en cambio tienen el Puente de la Inmaculada como primer día, todo lo que les cae hasta mediados de Noviembre, ni la tocan...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/09/2018 02:30
    #3
    Adelantando la fecha de apertura y retrasando la de cierre, es muy probable que pueda alcanzar ese 10%

    Si hablamos de la cabina, siendo Arcalís el tipo de estación que es y teniendo el público que tiene, no veo yo muy claro que ese nuevo remonte conlleve un aumento del número de esquiadores :hein?:

    Es decir, una cabina en Pal-Arinsal (estaciones más familiares) si que podría conllevar un aumento de esquiadores. Pero los esquiadores que ya van a Ordino, dudo mucho que aprecien en exceso el nuevo remonte, pues no te lleva a ninguna zona nueva. :hein?:
    Arcalís sigue estando donde está: la estación más alejada del centro de Andorra. El telecabina no comporta acercar la estación al esquiador, ni abrir una nueva zona al esquí.

    Un ejemplo: ¿Qué esquiador experto de por aquí cogerá la cabina para llegar a La Coma, pudiendo coger el TSD4 La Bassera y bajar por La Balma o La Coma, y luego enlazar con La Canaleta? Y quien se resiste a bajar por La Portella del Mig? :)
    Incluso para ir a Creussans, creo que la mayoría preferiría coger el TSD4, y "calentar" piernas bajando La Coma.

    Eso sí, si vemos cola en La Bassera, pues para el telecabina nos vamos. :)

    Otra cosa es que "el tal Viladomat" :diable: sepa promocionar Arcalís entre el público familiar. Ahí sí que el telecabina aporta comodidad a las familias y a los principiantes. :+:

    Un saludo.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/09/2018 03:29
    #4
    #3 el telecabina sibira a muchos debutantes y familias que lescuesta coger el de la basera ..por eso se puso la percha esa corta en la coma.. no se si meteran arriba escuela o no pero asi amplian mucho area de debutantes :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/09/2018 03:37
    #5
    #4
    Exacto. :+:
    Justo a eso me refería en mi último párrafo.
    Con ese acceso cómodo a La Coma, los debutantes y principiantes pueden empezar a ver a Arcalís como una estación adecuada para ellos.

    Pero si suben el forfait como se comenta, y la estación está lo lejos que está, muchos debutantes se quedarán en Pal-Arinsal. Más cerca, y con alojamientos a pie de remontes :frown:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/09/2018 07:53
    #6
    #3 El telecabina nuevo, también ayudará los días de viento. Según la dirección del viento, hay días en los que podría abrir la coma sin tener que hacer uso de la Bassera.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/09/2018 14:46
    #7
    Se puede construir mejor un aeropuerto justo a pié de pistas y esto puede traer clientes a tope.
    Estan fuera de onda ahora lo que se trata es de cosntruir aeropuertos, no tele cabinas. Je, je.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    02/09/2018 16:57
    #8
    #6

    Muy cierto.
    El forero Fenix, que conoce Arcalís por motivos obvios, ya lo escribía hace tres meses. :+:
    Le cito:

    "Si sirve de aportación, tan claro como que a todo lo comentado, le hemos de sumar el hecho de que a la Coma solo se puede acceder actualmente con un telesilla de 4 plazas, con 23 años de antigüedad, sensible al viento, a través de un paso a más de 2.500m de altura, a la sombra durante la mitad de la temporada, con una línea transversal a los vientos predominantes de N-NO y que cada vez que estornuda, nos hace temblar a todos, puesto que una parada de este remonte, supone la pérdida del 70% del dominio esquiable de la estación. Se pueden plantear otras soluciones, pero desde la estación se ha visto esta alternativa, como la que soluciona todos esos problemas de golpe y genera nuevas posibilidades que ya se han comentado por aquí. "

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/09/2018 22:20
    #9
    De este año no pasa. Tengo que ir a probar esta estación

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/09/2018 09:17
    #10
    #8 Gran explicación. Sin embargo, cambiar el viejo Bssera por un telesilla nuevo de 6, sería mucho menos costoso económicamente, tendría menos impacto ambiental que la cabina, y dejaría dinero para otras cuestiones, por ejemplo ampliar dominio, o iniciar la búsqueda de alguna otra entrada al área esquiable.
    Con la cabina, abrirán unas semanas antes, y cerrarán más tarde, éso les dará crecimiento seguro, pero se justifica? No creo. Mejorará las opciones a los debutantes?, Pues si, pero no creo que sea el punto que haga que éstos se decanten por Ordino.
    En cualquier caso, les deseo que acierten.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: