Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Ricard Font es el nuevo Presidente de FGC

Ricard Font es el nuevo Presidente de FGC
El nuevo Govern de la Generalitat sigue haciendo cambios en sus primeras semanas de gobierno. Ayer decidió colocar a Ricard Font al frente de Ferrocarrils, sociedad que gestiona por una parte los trenes de Catalunya, y por otra estaciones de montaña.
El Consell Executiu de este martes ha decidido que el hasta ahora secretario de infraestructuras y movilidad, Ricard Font, sea el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en sustitución de Enric Ticó, que llevaba en el cargo desde 2011.

La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Elsa Artadi, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu que Ticó será propuesto como nuevo director de Centrales e Infraestructuras para la Movilidad y las Actividades Logísticas SAU (Cimalsa) y ha concretado que lo decidirá el consejo de administración de esta empresa pública.

El director general de Cimalsa desde 2011, Isidre Gavín, será quien sustituya Ricard Font como secretario de infraestructuras y movilidad, de manera que de confirmarse el cargo de Ticó, se trataría de un baile de sillas que da continuación a los cambios en las cúpulas de las empresas de la Generalitat desde que la retirada del 155 ha permitido reactivar la máxima entidad política catalana.

Asi, a final de año habrá cambios al frente de Foment del Treball y la Cambra de Comerç, situación que también se plantea para la Fira de Barcelona y el Port de Tarragona, mientras que Pimec ya tiene nueva Directora, igual que Port de Barcelona.

Ricard Font
Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Girona y master en Derecho del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Ricard Font, nacido en la Seu d'Urgell (Lleida) en 1971, ocupaba su actual cargo desde 2013. De hecho, desde el 2011 se ha movido entre posiciones de responsabilidad al departamento de Territori, primero con el exconseller Lluís Recoder y después con Santi Vila y Josep Rull.

Font también ejerció como jefe del Gabinete del conseller de Política Territorial de Obras públicas en Girona (1998-1999) y ninguna de Relaciones Institucionales de Política Territorial y Obras Públicas (1999-2001).

La mayor gestora de estaciones de esquí de Catalunya
Ferocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) pasó a ser pública en 1978, despuñes de que la empresa privada con el mismo que gestionaba diversas lineas de tren en Catalunya, se declarase en quiebra.

Desde entonces FGC pasó a ampliar su radio de gestión a las instalaciones de transportes por ferrocarril y las que lo hacen por cable, quedándose con aquellas empresas que eran deficitarias. Así, ya en 1979 absorbió el Funicular de Vallvidrera, diversos trenes cremallera, y funiculares, telecabinas y remontes en estaciones de esquí, como son Vall de Núria y La Molina desde los '80, y ya entrados en este siglo tomó las riendas de Port Ainè y Espot esquí. Finalmente entró en el accionariado de Vallter 2000.

Ricard Font i Hereu, Presidente de FGC
Ricardo Font, nuevo Presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/07/2018 17:17
    #1
    Licenciado en Ciencias Jurídicas, una titulación muy acertada para gestionar una empresa de ferrocarriles y estaciones de esquí. :+: :+: :diable:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/07/2018 17:30
    #2
    Donde han de poner profesionales de los diversos sectores........ , meten a desconocidos del mismo con los 120.000 € al año.

    AIXI ANEM. :za!ar: :oh!:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/07/2018 10:30
    #3
    Y éste... que sabe de la industria del esquí, el turismo o el deporte??
    Con la de gente preparada y con experiencia, y siguen poniendo a políticos en cargos ejecutivos y de gestión. Y luego nos quejamos de los tiempos, y de los resultados.
    Tela.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/07/2018 21:25
    #4
    Tela, mucha politica y poca gestión, y lo que es mas importante, este tiene una pinta de no haberse puesto unos esquis en su vida, ni se los pondrá, para mayor seguridad de los asiduos esquiadores.
    Por la elección politica del cargo, veo mucha independencia y poca gestión de esqui, no tiene nada que ver con lo que necesitan esas estaciones.
    De todas formas mucha suerte, los residentes tendreis menos personas en las colas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: