Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Ordino Arcalís y PasGrau estudian lanzar un forfait conjunto

Ordino Arcalís y PasGrau estudian lanzar un forfait conjunto
Aunque ambas estaciones hoy por hoy tienen una distancia insalvable mediante transporte por remonte, sí estudian al menos unirse bajo un mismo forfait, aprovechando que ambos complejos están bajo el paraguas del mismo maximo accionista.
Después de que Pal Arinsal anunciara la venta de un forfait de temporada propio, Ordino Arcalís estudió hacer lo mismo para su estación, pero finalmente esta opción se ha descartado porque "no nos aportaría mucho", aseguró el director de la estación, Xabier Ajona.

En cualquier caso, Ajona valora de manera positiva el producto Massana ya que da "más alternativas" al cliente, un hecho que beneficia a la marca Vallnord en general. Lo que sí estudia Arcalís es un forfait conjunto con Pas de la Casa-Grau Roig, una vez se ha formalizado la entrada de Joan Viladomat a Secnoa como accionista mayoritario. "Si dijéramos que no lo vemos como una opción estaríamos mintiendo" Así de contundente se muestra el director de Ordino Arcalís, en la pregunta si es viable que los esquiadores puedan adquirir un forfait que les permita esquiar tanto en sus instalaciones como las de Pas de la Casa-Grau Roig, después de que Joan Viladomat haya pasado a ser presidente y máximo accionista de Secnoa, la sociedad que gestiona la estación de Ordino. "No lo creería nadie" si se hicieran manifestaciones contrarias a esta posibilidad, agregó Ajona, aunque también ha querido dejar claro que se deben tener en cuenta los contratos y estructuras que cada sociedad tiene con Nevasa, en el caso de Saetde, y con Vallnord, en el caso de Secnoa. Asimismo, como evolucionan ambas los próximos meses, sobre todo en el caso de NEVASA teniendo en cuenta la ya anunciada disolución de Grandvalira.

Así, y aunque está sobre la mesa un forfait conjunto,
"primero hay que ver qué pasa con estas sociedades. En el caso de Vallnord, nos hemos dado libertad para la generación de productos que se hacen a un lado y al otro. Pero en el caso de Grandvalira, son otros los acuerdos que tienen, yo no los conozco al detalle, y serán las sociedades las que deberán ver qué nivel de libertad tienen a la hora de generar según qué tipo de colaboración"
Esta posibilidad de forfait conjunto entre estaciones que se encuentran una en cada valle daría continuidad a lo que ya se hizo a finales de temporada en Arcalís, donde los esquiadores que tenían forfait de temporada de Grandvalira pudieron acceder a la estación de Ordino durante abril, pagando un plus.

Con todo, Ajona reiteró que en este caso no implicaba acuerdos con otras sociedades porque era una promoción interna de Secnoa que hubiera podido hacer con otros forfaits de temporada y con el resto de estaciones del mundo.

Volviendo ahora a la relación entre EMAP y Secnoa, precisamente esta libertad que se han dado ambas sociedades para hacer productos propios, ha permitido que EMAP haya lanzado recientemente un forfait de temporada sólo para las instalaciones de Pal Arinsal.

Esta acción abría la puerta a que Arcalís hiciera lo mismo, pero desde la estación, después de analizarlo, se ha descartado, informó Ajona. ¿Los motivos?,
"que el verano de Arcalís es diferente, y nuestros intereses también. Pensamos que no nos aportaría mucho y decidimos quedarnos con lo que ya teníamos conjunto".
El director de Ordino Arcalís explicó que el forfait de temporada de Vallnord interesa sobre todo a los mercados internacionales, pero que hay otros mercados más cercanos que pueden estar interesados ​​en tener un forfait específico de una de las dos estaciones. Por este motivo, la opción que ha escogido Pal Arinsal es beneficiosa para la marca Vallnord en general porque al final,
"lo que tenemos que hacer es intentar dar al cliente todas las alternativas que nos puedan hacer lo más atractivos posible, con el el objetivo final de conseguir una rentabilidad cada vez mejor".

Forfait conjunto PasGrau y Ordino Arcalís

¿Ves interesante un forfait conjunto entre PasGrau y Ordino Arcalís

Si

50% (69 votos)

No

35% (48 votos)

Prefiero esperar a ver que proponen

14% (20 votos)




Pas de la Casa a Grau Roig
Desde el último remonte de Pas de la Casa al de Ordino Arcalís, hay una distancia insalvable por transporte de cable

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/07/2018 09:16
    #1
    Lo imporante es que hablen de un producto, para bien o para mal, siempre es publicidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/07/2018 10:00
    #2
    Gestionando Viladomat, otras estaciones en el Pirineo francés como son Hautacam y Gavarnie, lo que se debería ofrecer es un pase para todas estas estaciones. Como una oferta más y un estilo, a lo más pequeño, de los pases globales que se venden ahora por las Américas...

    De todas maneras Andorra es pequeña, y poder cambiar de estación de vez en cuando, al usuario de Grandvalira siempre le irá bien. Al de Arcalís encontrarse con un dominio extra de 100 km más, pues ni te cuento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/07/2018 11:12
    #3
    Si no implica aumento de precio. Bienvenido sea.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/07/2018 12:14
    #4
    Me cargo el forfait conjunto con Soldeu-El Tarter, pero hago uno con Ordino. Es bastante sensato, si señor.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/07/2018 12:45
    #5
    El remonte de Encamp está mas cerca para unir los dominios, aunque es igualmente inviable.
    El forfait conjunto supondrá incremento para los que compren el de arkalis y una mejora para los de pas-grau.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/07/2018 17:20
    #6
    Teletransporte y arreglado :diable:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/07/2018 19:22
    #7
    Mejor que arregle lo de Grandvalira y pille algo de pasta de los forfaits que se vendan en Soldeu.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: