Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

El equipo alpino de la RFEDI empieza a entrenar en la nieve

El equipo alpino de la RFEDI empieza a entrenar en la nieve
El equipo de esquí alpino de la RFEDI encara el verano con una pretemporada en nieve muy completa. Corredores y corredoras estuvieron entrenando varias semanas en Sierra Nevada durante mayo y junio, gracias a la cantidad de nieve acumulada.
CAR Alpino


Los deportistas de esquí alpino de la la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) están en plena pretemporada. Después de una primavera con buenas esquiadas en Sierra Nevada durante las primeras semanas del mes de julio recorrerán parte de la geografía española para focalizarse en los entrenamientos físicos. De esta forma, la primera semana de julio se han desplazado desde el CAR de Sierra Nevada (Granada), a Valencia para un camp de halterofilia y a Zaragoza para tests médicos.

Equipo esqui alpino RFEDI
El equipo de la RFEDI en el camp de halterolfilia en Valencia


Entrenamientos en nieve
Los deportistas de esquí alpino de la federación iniciarán los entrenamientos en la nieve de Saas Fee:
- Núria Pau, del equipo femenino, estará entrenando del 14 al 28 de julio;
- el equipo masculino, por su parte, formado por Juan del Campo y Quim Salarich (del equipo A), junto con sus compañeros Alex Puente, Aingeru Garay, Albert Ortega y Adur Etxezarreta (del equipo B) se desplazarán hasta la estación suiza del 21 al 29 de julio.

Por cuarto año consecutivo, podrán disfrutar del glaciar suizo de Saas Fee, donde la RFEDI cuenta con la Casa de España, un centro de entrenamiento de verano. Se trata de un hotel que está, de manera exclusiva, a disposición de todos los equipos nacionales y de los centros de tecnificación. De esta forma, se garantiza a los deportistas la más alta calidad de entrenamientos en nieve durante la pretemporada.

Ya a finales del mes de agosto, pondrán rumbo a Ushuaia. Pau permanecerá en la estación argentina del 26 de agosto al 29 de septiembre y el equipo masculino lo hará del 27 de agosto al 30 de septiembre. Durante su estancia, además, competirán en pruebas FIS del circuito sudamericano que se disputarán en Cerro Castor del 18 al 21 de septiembre.

Equipo esqui alpino RFEDI

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/07/2018 01:53
    #1
    Una pregunta...

    Veo las pruebas de esqui alpino en la SRF y jamas he visto un@ español@ compitiendo

    En que pruebas compiten estos compatriotas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    06/07/2018 10:57
    #2
    Ánimo y fuerzas con la preparación :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: