Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Shaun White intentará ir a los Juegos Olímpicos de Verano

Shaun White intentará ir a los Juegos Olímpicos de Verano
El tres veces ganador de una medalla de oro olímpica en snowboard, ha anunciado que competirá también en la cita de Tokio 2020, si en las competiciones a las que se ha apuntado este verano, se ve con un buen nivel.
Aunque comenzó con el skateboard, ha sido en el Snowboard donde el norteamericano Shaun White ha ganado la gran mayoría de sus medallas y éxitos. No obstante el patinete siempre se le dio bien, y también ha conseguido notables triunfos en competiciones tan exigentes como los X Games y de hecho sigue compitiendo muy bien en esta disciplina.

White nació hace 31 años en San Diego, California, cuna del skateboard, y empezó a despuntar tan pronto, que con tan solo nueve año el skayer profesional Tony Hawk lo acogió y le ayudó para que se convirtiese en profesional a los 17 años. Con la tabla y las ruedas, logró títulos importantes, pero también era un gran aficionado a los deportes de nieve, así que siguiendo los pasos de su hermano, se pasó al snowboard, donde se le dio tan bien o mejor, que el skate.

Hace dos años el COI aprobó la inclusión del skateboard como nueva disciplina olímpica para Tokio 2020 junto al surf, el karate, la escalada y el béisbol. Es una oportunidad para que Shaun White pueda participar también en la edición de verano de la cita más importante de los deportes.

No obstante el californiano no tiene nada decidido. Acostumbrado a contar sus citas por medallas de oro, excepto en la de Sochi 2014, afirma que si no se ve con posibilidades de podio, no irá a Japón. De momento está apuntado a varias competiciones este verano, entre ellas la Vans Park Series de Vancouver que comienza dentro de unos días.

A lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos solo 136 deportistas han competido en las citas de verano e invierno, y sólo cinco han ganado medallas en ambas ediciones. Y de todos ellos solo uno ha ganado oro en las dos: Eddie Eagan, un estadounidense que ganó en Amberes 1920 en el boxeo categoría de semipesado, mientras que 12 años después en Lake Placid 1932 fue el máximo vencedor en bobsleigh a cuatro. Shaun White podría convertirse en el segundo deportista en lograr esta hazaña.

También podría engrosar la lista de deportistas que han ganado medallas en ambas ediciones, como fue el caso del noruego Jacob Tullin Thams, plata en la vela de Berlín 1936, y oro en los saltos de esquí de Chamonix 1924.

O incluso ganar en Tokio y seguir en otras ediciones de verano logrando más medallas, algo que solo logró Christa Luding- Rothenburger, una ciclista de velocidad alemana que ganó la medalla de plata en Seúl 1988, mientras que en patinaje de velocidad sobre hielo acumuló 4 medallas (dos de oro una de plata y una de bronce) en los juegos de 1984 a 1992.

Pero si quiere ser el deportista con más medallas entre los Juegos de Verano y los de Invierno, deberá alcanzar a la canadiense Clara Hughes. En Atlanta 1996 ganó dos bronces en ciclismo, uno en ruta y otra en contrarreloj. En Salt Lake City 2002 volvió a repetir metal pero en patinaje de velocidad; en Turín 2006 se llevó la plata en este mismo deporte pero en persecución por equipos y oro en patinaje de velocidad 5000 metros; en Vancouver 2010 se llevó el bronce en esta misma categoría. En total la prolífica norteamericana se ha llevado seis medallas, de momento tres más que Shaun White, quien todo sea dicho todas son de oro.

skateboard olimpico

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: