Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Se inician los trabajos de finalización de la autovía de Huesca

Se inician los trabajos de finalización de la autovía de Huesca
El Ministerio de Fomento ha anunciado el comienzo de los trabajos para cerrar la autovía de Huesca. En unos días comienza a ejecutarse nuevas instalaciones en el Puerto de Monrepós. Si no hay retrasos en el programa se podrá circular sin obras en 2021.
Fomento agiliza obras de la autovía A-23 y prevé cumplir plazos

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, valoró ayer el ritmo de las obras de ejecución de tres complejos tramos de la autovía A-23, entre Huesca y el Pirineo, y ha expresado su confianza en que se puedan cumplir con los plazos inicialmente previstos.

De la Serna hizo estas manifestaciones durante una visita a hecha a los puntos en obras de la A-23 en la que ha anunciado la entrada en servicio, el próximo mes de junio, de tres kilómetros del tramo entre Caldearenas y Lanave, en el que se ubica un viaducto de 350 metros que salvará el espacio protegido de La Guarguera.

Un mes de junio, ha añadido el ministro, en el que también se prevé el inicio de las obras de un viaducto de 70 metros en el puerto de Monrepós, la solución finalmente aconsejada por los técnicos tras el deslizamiento de ladera que produjo el hundimiento de un tramo de la N-330.

Este tramo, de 3,3 km, tiene su origen entre las poblaciones de Nueno y Arguis, cercano al Cerro de Malvachizo, y su final antes de los túneles existentes de Monrepós. Se trata de un tramo enmarcado en un entorno montañoso de gran complejidad geológica y geotécnica. A estas dificultades se añade la imprescindible compatibilidad de los trabajos con el mantenimiento del todo el tráfico existente en la N-330.

El tramo incluye la construcción del túnel de Arguis de 900 m de longitud. Se han excavado, sostenido y revestido tanto el túnel como sus tres galerías de evacuación. Actualmente se trabja en el falso túnel norte y el sostenimiento del talud del emboquille sur y se ha comenzado la ejecución de las canalizaciones y del sistema de protección contra incendios.

Ha adelantado, además, que también en junio se iniciarán las obras, en la autovía A-22, del tramo Huesca-Siétamo, un proyecto bloqueado desde años atrás por dificultades medioambientales que permitirá enlazar este eje viario con la A-23.

Los tres tramos en ejecución, “Congosto-Arguis”, “Alto de Monrepós- Caldearenas” y “Caldearenas-Lanave”, supondrán una inversión total estimada de 292 millones de euros para construir 19 km de nueva autovía. En total, ha resaltado, el Ministerio de Fomento tiene en marcha en la región obras de infraestructura por unos 700 millones de euros, lo que, a su juicio, convierte a Aragón en una de las comunidades en las que "mayor inversión se está haciendo".

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/05/2018 19:08
    #1
    Tendremos acceso por autovías a la Jacetania y el Alto Gallego antes que la conexión de sus estaciones. :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/05/2018 11:22
    #2
    Y para cuando la autovía del pirineo???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/05/2018 11:30
    #3
    Que delicia, ahora si que voy a ir ahorrando para comprar casa en Jaca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    23/05/2018 11:33
    #4
    Algo sucede porque a mi la que me interesa es la A-21

    Con esa que pasa???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    23/05/2018 11:44
    #5
    Maravillosas inversiones en autovías para ir a esquiar a estaciones, que se caen de viejas como Candanchú o Astún... :za!ar:
    Me gasto más de 800 millones de euros en una autovía, pero permito que joyas como Candanchú, sean enterradas por sus malos gestores/propietarios uno tras otro. Y si alguien habla de una cabina de 15 millones, se echan las manos a la cabeza. :hein?:
    Que si, que la autovía no es sólo para esquiadores, de acuerdo... pero sin éstos, a ver de qué iba a invertirse tanto dinero en la zona. O acaso Soria tiene algo de ésto? por poner un ejemplo...
    Y ya sé que la autovía no solo va al Valle de Tena, pero es que es de traca... :za!ar:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/05/2018 12:29
    #6
    Wedeln, tienes toda la razon, punto por punto completamente de acierdo, esasa dos joyas del esqui habia que modernizarlas y el gran grupo hacer alguna amplición lo antes posible, por ejemplo en Cerler o unir Astun y formi, etc.
    Que cualquier inversion viene muy bien para fijar poblacion en los valles altos del Pirineo.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    23/05/2018 20:50
    #7
    Pues que quereis que os diga, yo me alegro, así poder ir de Barbaste a Pamplona ( cuando este toda terminada) sin muchos sufrimientos y me evito pagar peajes.
    No?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/05/2018 11:03
    #8
    Muy buena noticia :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    24/05/2018 12:56
    #9
    #5 Hola, aunque no te falte razón en la mayoría de lo que dices hay una creencia general que piensa que aquí se acaba la temporada y ya no viene nadie hasta diciembre y no es así por aquí en junio ya hay movimiento y julio y agosto está a tope bastante más que en invierno sobre todo más continuo ya que en invierno estas más limitado a findes y festivos y depende del tiempo,en verano hay gente todos los días y los findes más.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    28/05/2018 16:49
    #10
    #9 Lo sé. Pero en verano, no se llega nunca, ni siquiera en Agosto, a las aglomeraciones de invierno. Yo no tengo datos, obviamente, pero la temporada de invierno, con Purísima, Navidades y Semana Santa, debe ser mucho más fuerte que el verano y con diferencia. Creo.
    Lo que pasa es que en verano, la gente está en la calle, y no se concentra en las estaciones, y éso da otra sensación general. Esto pasa en todas las zonas frías y de montaña, pero los números reales, son otra cosa, y el invierno mueve mucha más gente en éstas zonas.
    Salud compañero. :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: