Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Gian Franco Kasper renueva como Presidente de la FIS-Ski

Gian Franco Kasper renueva como Presidente de la FIS-Ski
Tiene 74 años, pero ha asegurado mantener la vitalidad para aguantar en el cargo de Presidente como mínimo durante 4 años más. Y sin oposición alguna ni otro candidato que quisiese arrebatarle el puesto, ha sido renovado por el Consejo de la FIS-Ski
Sin sorpresas. Durante el 51º Congreso de la Federación Internacional de esquí que este año se ha celebrado durante este semana en la localidad de Costa Navarino (Grecia), se ha renovado por cuatro años más a Gian Franco Kasper como Presidente, pese a que cuenta ya con 74 años.

El mandatario suizo era el único candidato al cargo, por lo que todo ha sido un mero trámite. Se le nombró como Presidente por primera vez en 1998, y ha sido renovado seis legislaturas consecutivas. La FIS tan solo ha tenido 4 Presidentes desde su creación en 1924, ya que muchos de ellos han estado varias décadas en el cargo.

El primer Presidente fue el sueco Ivar Holmquist, desde 1924 hasta 1934. A él le sucedió otro escandinavo, el noruego Nicolai Ramm Østgaard quien estuvo al frente desde 1934 a 1951. Después el suizo Marc Hodler tomó el testigo durante.... 47 años! Se retiró a la edad de 80 años tras el escándalo de corrupción por la candidatura de Salt Lake City 2002. Desde entonces Gian-Franco Kasper ha liderado la Federación Internacional.

De donde sí tiene que irse este años es de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, ya que nadie que tenga mas de 74 años puede ostentar ese cargo. No obstante fue elegido presidente de la Asociación de Federaciones Olímpicas Internacionales de Deportes de Invierno por cuatro años más en Bangkok el mes pasado...

También se han nombrado a los 16 consejeros de la FIS, uno de ellos al español Eduardo Valenzuela, que sustituye a su tocayo Eduardo Roldán que ejercia el cargo desde 2006:
- Mats Arjes (Suecia),
- Andrey Bokarev (Rusia)
- Dean Gosper (Australia)
- Alfons Hörmann (Alemania)
- Janez Kocijancic (Eslovenia)
- Roman Kumpost (Chequia)
- Aki Murasato (Japón)
- Dexter Paine (Estados Unidos)
- Erik Røste (Noruega). Nueva incorporación
- Peter Schröcksnadel (Austria)
- Patrick Smith Canadá)
- Martti Uusitalo (Finlandia)
- Eduardo Valenzuela (España). Nueva incorporación
- Michel Vion (Francia)
- Flavio Roda (Italia)
- Steve Dong Yang (China). Nueva incorporación

También se ha aprobado la incorporación de las Federaciones de Deportes de Invierno de Jordania y la República Dominicana, mientras que Kosovo se ha convertido en miembro de pleno derecho con derecho a un voto.

Gian Franco Kasper
Gian Franco Kasper ha renovado su cargo de Presidente hasta 2022.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/05/2018 01:04
    #1
    Y a su sucesor lo nombrará él como ya hizo el anterior:
    «propongo a fulanito como mi reemplazo!» todos se levantarán y aplaudiran.
    Democracia en la FIS es como en el COI, si no hay candidatos en contra es por algo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: