Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Sierra Nevada vuelve a abrir para los corredores de esquí de la RFEDI

Sierra Nevada vuelve a abrir para los corredores de esquí de la RFEDI
No tenemos glaciares como los austriacos, pero tenemos una estación a la que la nieve le aguanta hasta casi el verano. Sierra Nevada, aprovechando que mantiene buenas condiciones en sus pistas de esquí y en apoyo a la competición, ha abierto para el stage de la RFEDI.
Sierra Nevada
Al equipo nacional español se unen en corredores de la cantera granadina, aragonesa y catalana.


La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y Cetursa Sierra Nevada han llegado a un acuerdo para el uso restringido de una pista en la estación invernal granadina por parte de los miembros del equipo nacional de esquí alpino, a los que en esta concentración se unirán corredores locales del Centro de Tecnificación de Sierra Nevada.

El acuerdo entre RFEDI y Cetursa Sierra Nevada establece que los entrenamientos se desarrollarán desde hoy, 14 de mayo, en la pista Panorámica (zona Veleta), desde el amanecer hasta -aproximadamente- las 11.00 horas. El telesquí Antonio Zayas permitirá el acceso al área de entrenamiento.

A los miembros del equipo nacional de RFEDI y del Centro de Tecnificación de Sierra Nevada se podrán unir corredores de otras federaciones regionales de España. Se prevén dos tandas de entrenamientos de 5 días hasta el 25 de mayo.

Los entrenamientos, que no interfieren en los trabajos de mantenimiento de la estación, facilitan la progresión competitiva de los corredores locales, y del resto de federaciones regionales vinculadas a la RFEDI, abaratando los costes que implicarían estos entrenamientos en los glaciares alpinos.

Sierra Nevada
Los corredores de la RFEDI entrenando esta mañana en Sierra Nevada


Sierra Nevada

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/05/2018 11:40
    #1
    Vaya pinta que tiene la pista del Zayas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: