Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 10:08:00 (CET)

Elevan la cota de una estación sueca con rocas aportadas por Amazon

Elevan la cota de una estación sueca con rocas aportadas por Amazon
La historia parece propia de un día de los Santos Inocentes, pero es tan real como las expectativas que se han creado en Vilsta Ski con esta nueva aportación. Y es que según afirman sus responsables, estos 10 metros de altura permite crear toda una nueva area.
Vilsta Ski


Más de 100.000 toneladas de rocas permitirá a la estación de esquí de Vilsta (Suecia), elevar su cota 10 metros más. La iniciativa puede parecer algo absurda, pero parece ser que esta aportación permite abrir todo un 'universo' de nuevas actividades. Y además, que narices, les ha salido gratis!.

Amazon Web Services está construyendo un nuevo Centro de Datos en Eskilstuna, a una hora de Estocolmo. Gran parte de las instalaciones van enterradas bajo tierra. Cuando se acaben las excavaciones se calcula que se extraerán 105.000 toneladas de roca. Material que era toda una 'patata caliente' para los americanos, hasta que Vilsta Ski se ofreció con las manos abiertas a recibir todos esos deshechos.

Al parecer la estación que principalmente se dedica al esqui nórdico pero tiene dos pistas de esquí alpino, una de Slálom y otra de Super-G, ya tenía un proyecto en marcha que buscaba elevar su cota máxima a base de aportaciones de tierra para poder alargar una de sus pistas 30 metros más y colocar un nuevo telesquí. Esto según los responsables del complejo invernal sueco, permitirá hacer unos 5 ó 6 giros más a los esquiadores. Del proyecto se encargaba el Tunafors Ski Club y Medio Ambiente solo les pidió que la tierra nueva no tuviera ningún tipo de agente contaminante. Conseguir las rocas limpias tenia un coste de 1,4 millones de euros que ahora se han ahorrado.

Pero a los pocos meses Amazon anunció la creación del Data Service en Eskilstuna, población a la que pertenece Vilsta, así que como un milagro de Navidad, las dos empresas se encontraron. Una se pudo deshacer de las rocas, y la otra conseguirlas gratis. Magnus Nilsson, presidente de Tunafors Ski Club ha afirmado que,.
"No ahorramos de cinco a seis años de trabajo utilizando el material sobrante de las excavaciones del centro Amazon Web Services y lograremos que la pista de Vilsta sea más atractiva para los visitantes. Será una zona de esquí completamente nueva, del tamaño de un campo de fútbol, ​​que ofrecerá una nueva experiencia de esquí. Tenemos grandes planes por delante que incluyen un parque de diversiones y atracciones para niños, así como un nuevo telesquí"
Por el momento un total de 105.000 toneladas de roca excavada por Amazon se ha trasladado a las montaña de Vilsta. Otras 30 a 50.000 más están en camino. Se espera que esta curiosa novedad, este lista para la proxima temporada 2018-2019.

Y si todavia estás con los ojos abiertos y continuas sin creerte esto, han colgado un video en Vimeo donde explican el proyecto:

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/05/2018 23:41
    #1

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/05/2018 10:27
    #2
    :oh!: :oh!: :oh!:

    Que bueno, aparte de salirles gratis la arena y las rocas, esto les da una publicidad bestial solo por ir la noticia de la mano de Amazon

    Estas son las noticias que molan
    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/05/2018 10:41
    #3
    #2 De todas maneras estuve varios días mirando bien porque parecía una broma. Me parece una exageración el dinero que se gastarán por 10 metros. Porque las rocas le salen gratis, pero luego eso hay que aplanar y consolidar.

    También es verdad que por allí mucha altura las estaciones no tienen. Igual 10 metros es un mundo! :oh!:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/05/2018 11:33
    #4
    #3 También se tiene que tener en cuenta si donde van las obras de Amazon, están cerca de la estación o no, porqué sino el transporte también se les puede ir de las manos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/05/2018 08:33
    #5
    Que curioso :za!ar:

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/05/2018 18:01
    #6
    #3 :hein?: A lo mejor con los 10 m. más tiene una mayor innivación :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/05/2018 18:18
    #7
    #1 justo eso mismo pensé yo, bonita pelicula

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: