Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Sierra de Béjar-La Covatilla ha vendido un 45% más de días de esquí

Sierra de Béjar-La Covatilla ha vendido un 45% más de días de esquí
La estación de esquí de Béjar ha cerrado una temporada que se ha alargado más de lo habitual y lo ha hecho tras recibir la visita de un 45% más de personas, que podrían haber sido más de no haber sido por los sucesivos temporales.
Las cifras fueron aportadas por el alcalde, Alejo Riñones, en un primer balance de visitas y afluencia de público aunque los datos de ingresos y gastos de la temporada 2017-2018 no serán facilitados hasta este miércoles una vez realizando el balance por parte del Ayuntamiento.

Del total de visitas contabilizadas, destacan las 42.196 personas acudieron a esquiar y también, la cifra de 6.595 escolares participantes en los distintos programas de iniciación al esquí organizados por la Diputación de Salamanca y otras administraciones.

Mientras que el número de visitas totales subió, la cifra de escolares participantes ha descendido por los sucesivos días de temporal. De hecho, la temporada 2017-2018 contó con 9.326 escolares y este año la cifra no ha superado los 6.595 pequeños, lo que supone un 30 por ciento menos aproximadamente. El alcalde justificó esta bajada de escolares por los sucesivos días de mal tiempo ya que, este año, La Covatilla ha encadenado unos temporales con otros con el consiguiente cierre de las instalaciones.

En este sentido, Alejo Riñones aportó también los datos de cierre de las pistas. La temporada 2017-2018 de La Covatilla ha durado un total de 136 días entre el 22 de diciembre y el 6 de mayo. De los 136 días, 111 jornadas permaneció abierta total o parcialmente y 25 días cerró por cuestiones climatológicas y de otra índole como la caída de la torreta de la luz en el mes de febrero. El cierre de las pistas ha afectado tanto en días de diario, considerados como temporada baja, como en fines de semana y festivos, considerados como temporada alta.

Sierra de Béjar

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • zD
    zD
    #1
    Fecha comentario:
    08/05/2018 17:14
    #1
    Cuando el Kim Jong Un bejarano da cifras, solo puede uno reírse

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/05/2018 23:36
    #2
    Me alegro de que les haya ido mejor. :+:
    Los buenos resultados garantizan la supervivencia de la instalaciones y resto de negocios relacionados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: