Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Masella cierra una temporada histórica y de récord

Masella cierra una temporada histórica y de récord
La gran cantidad de nieve, el haber podido abrir tan pronto y no cerrar hasta el mes de mayo y el éxito del esquí nocturno, además de las fuertes inversiones de los últmos años, son las razones destacadas para que Masella supere el medio millón de forfaits.
La temporada 2017-18, en la que la estación ha celebrado sus 50 años, ha sido excepcionalmente buena. Las nevadas abundantes y, sobre todo, una afluencia de esquiadores récord, hace que los responsables de la estación califiquen la temporada de histórica. La nieve abundante y la moderna red de nieve producida, una temporada más, nos ha permitido ofrecer la temporada de esquí más larga de los Pirineos.

Una temporada marcada por las nevadas muy abundantes
La temporada empezó muy pronto, el 10 de noviembre, gracias al adelando de las bajas temperaturas en otoño. Este frío permitió sacar el máximo rendimiento de la moderna red de nieve, optimizando al máximo las primeras ventanas meteorológicas para innivar las pistas.

Diciembre no fue un mes especialmente abundante en nevadas. Con el cambio del año, sin embargo, la inercia de la sequía de precipitaciones de los últimos meses se acabó. De hecho enero, y especialmente febrero, marzo y abril, han sido meses de nevadas abundantes en todo el Pirineo. En el caso de Masella las nevadas del invierno han estado por encima de la media climática. Y, en particular, ha habido muchos episodios de nieve muy destacados como son:
- El 5 de febrero:> 1 m en 24 h en el Pla de Masella-1600 m (excepcional por la intensidad)
- El 11 de abril:> 1 m en 72 h en la Tosa-2535 m

Los espesores importantes acumulados durante toda la temporada han permitido llegar a 1 de mayo con buenas condiciones. De hecho, en las cotas altas todavía hay neveros con más de 2 metros de espesor, que son una buena reserva de agua para el verano. Y, además, se ha llegado a la base de la estación, en la cota 1600 m, hasta el último día con el 100% del desnivel esquiable abierto.

Afluencia de esquiaores histórica
Más de 500.000 esquiadores han disfrutado de la temporada en Masella. Es la cifra de afluencia más importante de los 50 años de la estación. Esta cifra incluye los 28.000 esquiadores que han disfrutado del Esquí Nocturno, una oferta ahora más que consolidada con la apertura de los jueves, sábados y algunos festivos desde diciembre hasta el mes de marzo.

Esta cifra excelente representa un incremento del 18% en relación a la temporada 2016-17, que ya fue muy buena. Y un incremento del 46% en relación a la temporada 2015-16 en la que la nieve natural no fue tan generosa. La 2ª temporada con más días de esquí en los 50 años de Masella fue la de 2008-09, con 437.000 esquiadores.

La gran afluencia de este año es fruto de las constantes inversiones para ofrecer la mejor experiencia de esquí: con mejoras en las instalaciones para garantizar la nieve, con una moderna red de remontes, con un esfuerzo notable para ofrecer los mejores servicios a pie de pista y con una oferta de productos comerciales bien diversificados para adaptarse al máximo número de colectivos. Y, indudablemente, la gran afluencia de la temporada también es beneficiaria de la nieve abundante a lo largo de toda la temporada. Desde Masella somos muy conscientes del efecto llamada que tienen los inviernos marcados por el frío y la nieve abundante que se traducen siempre con muchos esquiadores en pistas.

La temporada de esquí más larga
El día de inicio de la temporada fue el 10 de noviembre de 2017, de esta manera Masella fue la primera estación en abrir de toda la Península Ibérica y los Pirineos. La fecha de cierre ha sido el martes, día 1 de mayo de 2018, de esta manera Masella ha sido la última estación en cerrar de todos los Pirineos. La temporada ha tenido un total de 173 días de esquí ininterrumpidos. Esta cifra solo es superada por la temporada 2008-09, cuando se registraron 184 jornadas operativas.

Un año más Masella ha logrado ofrecer la temporada más larga de los Pirineos, que siempre trabajan para ofrecerla con los siguientes objetivos:

Desde el punto de vista comercial:
-Fidelizar los clientes habituales de la estación, que con el abono de Masella se les ofrece el número máximo de días de esquí.

-Ofrecer la posibilidad de esquiar al inicio y al final de la temporada, cuando la mayoría de estaciones están cerradas. Y todo a 1h 45 min. de Barcelona.

Desde el punto de vista social:
-Generar riqueza en la comarca con el máximo número de semanas al año de esquí. De forma directa (a través de hoteles, restaurantes, escuelas, de esquí, tiendas del sector, etc.) e indirecta (a través de los proveedores de la comarca, y todo el sector servicios beneficiario del turismo de nieve).
-Generar empleo durante el máximo número de días al año.

Evento diferencial
Este año en Masella se han celebrado múltiples carreras y eventos, tal y como vienen ofreciendo las últimas temporadas. El día 3 de febrero destscó un evento muy diferenciado con la celebración de los 50 años de Masella. Una bajada de antorchas multitudinaria con 3.000 esquiadores, música en directo y un espectacular castillo de fuegos artificiales pusieron la nota diferencial de una temporada histórica.

La temporada en cifras

- Número de esquiadores: +500.000 (representa un incremento del 18% en relación a la temporada 2016-17). Incluye los 28.000 esquiadores que han practicado el Esquí Nocturno.
-Fecha de apertura: 10 de noviembre de 2017
-Fecha de cierre: 1 de mayo de 2018
-Número de días de esquí: 173, o se casi 6 meses de temporada
-Número de noches de Esquí Nocturno: 26

Masella
Masella
Masella
Masella
Masella
Masella
Masella
Masella
Masella
Masella
Masella
Masella

Artículos relacionados:


29 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/05/2018 11:19
    #1
    con record de asistencia, a ver que novedades para la siguiente temporada!!!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    02/05/2018 11:40
    #2
    Menos fidelizar, y mas una correcta adecuacion de todos los servicios anexos. Restauracion, servicios, etc..... que da pena. Y estamos en el siglo XXI. :oh!:

    Fidelizando pocas inversiones van a poder afrontar. :-:

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/05/2018 12:59
    #3
    Son unos números espectaculares para Alp 2500, sumando los números de las dos salen algo menos de 10.000 días de esquí vendidos que Baqueira.

    Sobre lo de la gran inversión año tras año yo discrepo, la última gran inversión de la estación fue el 2009 inaugurando el telesilla de la Pia, desde ese año como inversiones solo hemos visto renovación y instalación de más cañones y el esquí nocturno.Vaya inversiones muy similares a las de sus estaciones vecinas.

    Si se quieren aplicar tienen muchos deberes, dignificación de sus cafeterias, creación de lavabos en las que aún no tienen y renovación de los actuales.
    Crontol de aludes...
    Y algunas inversiones algo más baratas y efectivas, es tener unas redes sociales que realmente interactuen con los clientes y sobretodo que en su atención al cliente aprendan a tratar co él.

    karma del mensaje: 121 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/05/2018 13:33
    #4
    #2 Bueno, este año hemos tenido nuevos dos de los tres puntos de restauración. Al de Pla de Masella no le debe quedar mucho. Pero ahí según creo, van unas actuaciones más complejas, y han de estar listas para otoño...

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/05/2018 13:37
    #5
    despues del caso de intoxicación a unos escolares....o cambian restauración....

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/05/2018 13:39
    #6
    #1 una subida del precio del FF :diable: hace tiempo que tienen planeado construir equipamiento en la pia y coma oriola para poder comprar el FF alli y alquiler de material

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/05/2018 11:27
    #7
    #5 Muy lamentable la actuación de Masella al respecto. Tras intoxicar a más de 300 niños, no ha sido capaces de nada en deferencia a ellos. Ni un forfait de regalo para que se quiten el mal sabor de boca, ni una mísera carta de disculpa... FRANCAMENTE LAMENTABLE SEÑORES.
    Por lo demás, me alegro por Masella y su entorno. Un gran trabajo el que hacen, y más con una montaña muy limitada en cuanto a precipitaciones.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/05/2018 12:57
    #8
    Hay que tener muy poca verguenza, para escribir algunas de las partes de esta noticia, o no han entrado nunca en este foro,o les importan tres pitos los comentarios que se han hecho aqui.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    03/05/2018 17:08
    #9
    #7 masella,buenas pistas,bien balizadas y pisadas,buena nieve de cultivo,pero horrible restauración y pocas por no decir ninguna alternativa al esqui,ni pista de trineos ni de toboganes ni nada parecido,esta temporada cuando he subido con la familia,hemos escogido la molina,mi prima de 4 años se lo pasa como una enana en la pista de trineos.....

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/05/2018 17:10
    #10
    #3 la proxima temporada tendremos 2 novedades confirmadas en la molina despues de mucho retraso,el TSF4 que subira a Coll de Pal (despues de 9 años a medio montar....) y el segundo tramo del telecabina (que ya les vale no haberlo hecho asi desde el principio,que llegaba antes la silla)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    03/05/2018 18:56
    #11
    #8

    Este artículo es una verguenza. Es publicidad descarada. O lo ha escrito la misma estación o alguno de esos llamados “influencers” que ahora pululan por los blogs, redes sociales y portales loando las excelencias de las estaciones, hoteles y restaurantes a cambio de una “limosnita”. O sea, esquiar gratis a cambio de un “buen” artículo . Ha caído también Nevasport en el juego de los mal llamados “influencers”?

    En el artículo se hacen afirmaciones que son descaradamente falsas, como lo de las inversiones. No se trata de una opinión sino de una información que el autor, que debe conocer Masella, sabe sobradamente que es falsa. Solo tiene que darse una vuelta por los foros de Nevasport o en las redes sociales para saber lo que opinan los clientes del mal estado de los accesos, cafeterias y servicios. Un nuevo remonte cada 10 años. Eso son inversiones ?

    Es un artículo interesado. Por cierto, me ha parecido haber visto, el mismo artículo en otro portal, en catalán. Juraría que traducido literalmente. Y puede que tambien en otro portal identicamente en español.

    Coinciden muchos artículos con el mismo estilo, hablando de las excelencias de ciertas estaciones y obviando cualquier crítica o punto debil. Todos del mismo autor, casualmente? Muy sospechoso no? Cuantos forfaits le ha costado a Masella tan “excelente” artículo lleno de falsedades ? Este tipo de artículos o “publi reportajes”, perdonad que os lo diga, son una falta de respeto a los usuarios, por no decir un engaño en toda regla. Una practica por desgracia muy habitual en el social media, donde cada vez más aparecen espabilados que venden su “aparente” honestidad por un plato de lentejas. O mejor aún, unos forfaits, una comilona o unas noches en un hotel con spa.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 3

  • #12
    Fecha comentario:
    03/05/2018 19:42
    #12
    Por fortuna, los usuarios cada vez son más inteligentes y no son tontos. Ya no se tragan esos publi reportages interesados cada vez más habituales en ciertos portales.

    -Ooye mira, que yo escribo en portales de nieve. Tengo un blog que me siguen mil usuarios. Te escribo unos reportages wais, y tu que ne ofreces a cambio ?

    -Pues vale! Mira pasate por aquí y te pillas unas invitaciones. Pero que sean reportages wais. Que somos la mejor estación del mundo aunque no lo parezca!

    Alerta! Esto es un “influencer” y amenazan con invadir las estaciones de esquí.

    Antes ya invadieron hoteles, restaurantes, tiendas de moda, discotecas...

    - Oye mira, que tengo un mega super blog con miles de seguidores... y bla bla bla

    - Mira nene, ve a pedir limosna a tu abuela o ahi en la esquina, que esta semana ya me han venido diez como tú y yo no soy Santa Teresa de Calcuta. El bisnes es bisnes y quien quiere comer aquí paga.

    Alerta que empiezan a haber espabilaos de esos en el mundillo de la nieve!

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3

  • #13
    Fecha comentario:
    03/05/2018 23:39
    #13
    #2 #8 Esto no es una noticia ni un reportaje. Es una verguenza de nota de prensa de Masella que Nevasport y otros portales luego maquillan con algunas “flores” pero que canta igual o peor. Es publicidad pura y dura solo que haciendola pasar por reportaje y noticia de autor. Canta demasiado !

    Que os impide informar honestamente y no al dictado de la estación de turno ? No solo de Masella sino de cualquier estación española y andorrana. Os debeis a las estaciones que os pagan publicidad o a los usuarios que os seguimos? Quien va a confiar en vosotros si ocultais verdades incómodas? Siempre encontrareis alguien encantado de ser engañado. Pero la mayoría de gente no es tonta y no traga “noticias” tan maravillosas como la de este artículo.

    Con que entusiasmo “informais” del medio millon de esquiadores de Masella! Pero ni una palabra sobre las masificaciones, las colas e incomodidades y la nula seguridad que da la estación ante la masificación de las pistas y comportamientos incívicos y peligrosos de algunos. Y todo por 43 €.

    Claro que quien no pasa por caja siempre verá un paraíso donde haya cutrerio. Pero al menos que sea sincero y no escriba falsedades porque mas pronto que tarde quedará en evidencia el engaño.

    Lo triste es que no sois los únicos. Todos los portales españoles calzan el mismo pié. Todos vendidos a los intereses comerciales de las estaciones. Se echa en falta portales autenticamente independientes como Skipass y otros franceses, ingleses y americamos.

    Pero esto es España, donde quien no roba engaña.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    04/05/2018 09:57
    #14
    #11 Si, esto son notas de prensa que envian las estaciones para hacer un resumen de su balance de temporada. Pero hay una sección de comentarios para que podais dar vuestra opinión, y un foro.

    De todas maneras Masella es una estación complicada meteorológicamente hablando, y además tiene el handicap de la cantidad de gente que llega. Asi que tienen que centrarse en su negocio principal, el esquí, dejando de lado otras actividades como el tobogán y cosas que piden por aqui arriba. Solo faltaba que los fines de semana se llenara más con plastiqueros y peatones.

    Respecto a las inversiones, en mi opinión, creo que si se han hecho, pero que no se ven tanto como los remontes. El gasto en nieve artificial es enorme, y a la vista están los resultados que hasta estaciones de los Alpes vienen a ver el sistema. También se han comprado un par de máquinas nuevas ne los últimos 5 ó 6 años, si no recuerdo mal. La historia es que estas inversiones el cliente no las ve...


    Este año he visto además la renovación de dos de sus tres puntos de restauración, que han quedado muy bien. Para el de Pla de Masella tienen un proyecto ya decidido, pero llevarlo a cabo es más complicado porque va una reforma del espacio de la terraza, desaparece el tejado ese en forma de triángulo, etc....

    Pero yo diría que inversiones se hacen, y muchas, cada año. Y de remontes, pues tienen el dinero aprobado para montar como mínimo un par más, pero no les llegan los permisos. A veces no es todo querer, sino que te dejen...

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    04/05/2018 18:29
    #15
    la clásica costumbre de matar al mensajero :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    04/05/2018 22:21
    #16
    #14 Y que remontes quieren poner,los del PDU? transformar el de coma oriola en desembragable?

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    05/05/2018 00:24
    #17
    #16 Mirate este enlacehttps://www.diaridelaneu.cat/noticia/6181/com-sera-la-nova-area-esquiable-de-la-baga-de-masella ay mas pero creo que este es el mas "posible" :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    05/05/2018 00:27

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    05/05/2018 10:18
    #19
    #17 #18
    Como novela de ciencia ficción está muy bien. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    05/05/2018 10:49
    #20
    #19 :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    05/05/2018 11:04
    #21
    #15
    Nadie mata a ningún mensajero. Tan solo hay que distinguir lo que es redactar una noticia a lo que es publicar una nota de prensa.

    Lo segundo no es otra cosa que publicidad enmascarada de información que redacta y distribuye una empresa a los medios de comunicación y éstos discrecionalmente lo publican gratuitamente si es de interés. El estilo de algunas notas de prensa se parecen más a los anuncios de La Tele en Casa que no a una noticia o artículo redactados con criterios objetivos.

    Los profesionales distinguen las notas de prensa indicando lo que son. Igual que es buena costumbre citar la fuente, cuando la autoría es de un tercero o el artículo recoge párrafos que se enmarcan en el “derecho de cita” .

    El objetivo de todo ello es no confundir al usuario.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    05/05/2018 12:34
    #22
    #21 sí,puedo estar de acuerdo en lo qué indicas,Iván,solo nos traslada las noticias qué interesadas o no,engañabobos o no,publican las propias estaciones,otra cosa es intentar decir qué el susodicho Iván recibe prebendas por ello,o qué Nevasport obtiene dudosos beneficios por "mentir"a los "incautos"foreros de esta casa,la gran mayoria de los qué por aquí nos movemos tenemos nuestras propias fuentes de información,y mucha de esta info se consigue en esta misma web ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    05/05/2018 14:51
    #23
    #14

    Complicada meteorológicamente ...?

    Entonces Port del Compte, LaMolina , Vallter como lo llamaríamos.....?

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    06/05/2018 15:45
    #24
    #23 Bueno, les nieva más a finales de febrero, y la Cerdanya es una de las comarcas con menos precipitación del Pirineo. Es más, donde están las dos estaciones de Alp 2500 es prepirineo.

    #22 De algunas estaciones se recibe publi, de otras no. Pero la publicidad no obliga a publicar las notas que envían. De hecho no suelo publicar todo. Si que a veces te llaman y te piden que les publiques algo por alguna razón, pero esto pasa poquísimas veces y suelen ser eventos o alguna competición.

    Aquí se trata de ser los más independiente posible, porque si no la gente deja de entrar. Y sino entra gente, no hay publi. Y esa gente que se publicita lo hace porque entra gente. Es un pez que se muerde la cola, y si alguien quiere interceder en beneficio propio, el pez puede dejar de morderse la cola.

    A veces sucede que tienes el día cansado o de mucho trabajo, (aquí se publica cada dia, cada dia, cada dia... esté donde esté) y te llega una nota de prensa y piensas, buf, una contenido sencillo para hoy, que va bien. Y no te paras a mirar mucho.

    El día que nos compre un grupo de esos gordos, tendremos una redacción con becario y todo, prometido! :lol2: Mientras tanto, seguiremos tirando con lo que tenemos, que no es mucho, pero tampoco es poco.... :)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    06/05/2018 18:12
    #25
    #24

    Disculpa pero la única del pre pirineo es Port del Compte.

    El resto y salvo que las guias alpina de montaña son pirineo con una media de precipitación,de aprox. 1100 mm.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    06/05/2018 18:35
    #26
    #25 siento discrepar,pero no están en el pirineo axial,o sea,prepirineo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    06/05/2018 20:50
    #27
    #26 lo siento pero no es así, aunque discrepes.

    Q la Cerdanya sea el único valle con orientación E-O del Pirineo y que curiosamente divida en esta zona el pirineo axial en 2 (Norte y Sur) no tiene nada que ver con que sea prepirineo que sí es la Serra del Cadí o el Pedraforca... Por ejemplo. Eso sí, están tan al límite de confluencia que puede parecer lo contrario.

    La Tossa d'Alp, el Puigllançada o el Puigmal, son montañas del Pirineo Oriental y de facto la continuación de una de las estribaciones del Pirineo Axial que la depresión de la Cerdanya genera... Lo mismo que el Gra de Fajol, Bastiments o Pic de la Dona (Vallter)... Son montañas del Pirineo, no del prepirineo. Son tan pirieno la tossa d'alp como la tossa plana... como el Puigmal, el Carlit.. o el Peric.

    Cierto es que esta zona tiene unas características de innivación más propias del prepirineo por estar al límite geográfico pero como bien han dicho por aquí, la única estación ubicada en el prepiri oriental es Port del Comte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    06/05/2018 21:01
    #28
    #26

    Pues nada escribe a Alpina que la debes conocer ya que desde los años 40 solo hace eso . Y les explicas el error desde hace solo 70 años , seguro te lo agradecen y algo cae ...... son agradecidos.

    42.35 et la longitud de Masella est 1.8667, ponlo en el Gps y me explicas.

    De nada. Port del Compte , es en colesterola, cerquita de la playa.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    07/05/2018 13:32
    #29
    Insisto,hablo de la molina y masella,no están en la cordillera pirenaica,esta no se divide en norte y sur,es una linea longitudinal, qué va de oeste a este y viceversa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: