Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

Nuevas obras en el acceso a Baqueira desde el Port de la Bonaigua

Nuevas obras en el acceso a Baqueira desde el Port de la Bonaigua
El Departament de Territori i Sostenibilitat adjudica nuevas obras de mejora en el trazado del Port de la Bonaigua que llega hasta la estación de esquí de Baqueira Beret.
La Generalita ha adjudicado, por un importe de 6,9 ​​millones de euros, las obras de mejora de la C-28 entre Baqueira y el límite entre el Pallars Sobirà y la Val d'Aran. La actuación de acondicionamiento abarca un tramo de unos 4 kilómetros situado entre la llamada "curva de Tonyon", en el kilómetro 42 y el límite de comarca, ubicado en el kilómetro 46, poco antes del Port de la Bonaigua.

Los trabajos comenzarán este verano y tendrán un plazo de ejecución de 15 meses, repartidos en periodos de 5 meses durante tres años consecutivos, para adaptarse a las condiciones meteorológicas de la zona. Consistirán principalmente en el ensanchamiento de la carretera hasta alcanzar una calzada de 7 metros -3,5 metros de ancho por carril de la circulación-, más 0,5 metros de berma donde colocar la barrera de seguridad y una cuneta transitable de 1 metro de ancho.

Hay que tener en cuenta que la carretera actual discurre a media ladera, con un trazado bastante irregular, condicionado por el terreno. En la mayor parte de los tramos, la anchura de la carretera está comprendida entre los 5 y los 6 metros.

Para minimizar los movimientos de tierras y, en consecuencia, el impacto ambiental, se han previsto diversas estructuras. Así, se proyecta la ejecución de 17 muros de escollera, con alturas que en general varían entre los 1,5 y los 3,5 metros. Las obras también comprenden actuaciones en materia de trabajos previos, movimientos de tierras, elementos de drenaje, pavimentación, elementos estructurales y muros, barreras de seguridad y señalización.

Por otra parte, se han previsto medidas de integración en el entorno y actuaciones complementarias como el tendido de tierra vegetal o el seguimiento arqueológico.

Port de la Bonaigua

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/05/2018 12:54
    #1
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: