Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

León rompe las negociaciones para unir San Isidro y Fuentes de Invierno

León rompe las negociaciones para unir San Isidro y Fuentes de Invierno
León no quiere negociar con Asturias la fusión de las estaciones invernales de San Isidro y Fuentes de Invierno si Asturias no paga 4,5 millones de euros que suponen la contratación de tres megavatios. Ante la constante negativa de Asturias, desde donde se defiende la contratación de la esta
León no quiere negociar con Asturias la fusión de las estaciones invernales de San Isidro y Fuentes de Invierno si Asturias no paga 4,5 millones de euros que suponen la contratación de tres megavatios. Ante la constante negativa de Asturias, desde donde se defiende la contratación de la estación allerana solo necesita un megavatio, la Diputación leonesa confirmó ayer que quedan rotas todo tipo de negociaciones. Una decisión que sorprendió al ejecutivo asturiano, pendiente de reunirse con los resposables de la comunidad vecina para avanzar en este proyecto.

A priori, la contratación de la electricidad parece ser el único punto de desacuerdo entre ambas provincias, aunque podrían existir trabas medioambientales en el proyecto de fusión, ya que éste requiere, al menos, de la instalación de un nuevo remonte para unir la parte leonesa de Riopinos con la estación asturiana. Y es que Fuentes de Invierno lleva funcionando con generadores desde su puesta en marcha, en 2007, y esto supone un gran desembolso económico cada temporada.

Sin embargo, para los responsables asturianos esta ruptura de las negociaciones desde León tiene otra lectura. Así cuando ayer el portavoz socialista en la Diputación de León, José Pellitero preguntó al presidente de la entidad, Juan Martínez Majo, por la fusión recibió la siguiente respuesta:
«vamos a hacer una junta de portavoces posiblemente monográfica sobre este tema, porque vienen noticias de fuera y sabemos cómo vienen y de dónde, siempre del otro lado de la cordillera.En conversaciones con el consejero de Cultura asturiano, que tuvo lugar hace unos días, ya advirtimos de que estamos dispuestos a trabajar siempre que haya un convenio para años. Tenemos disponibilidad, toda la del mundo, pero la oveja por lo que vale».
Ahora desde León se espera a que de la junta de portavoces «salga una opinión conjunta» sobre la posible fusión mientras que desde Asturias confían aún en poder retomar las negociaciones que ahora consideran «interrumpidas».

La conexión de Fuentes de Invierno y San Isidro, separadas por 1,8 kilómetros, generaría la mayor superficie esquiable de la Cordillera Cantábrica, con una oferta de unos 40 kilómetros esquiables. La fusión permitiría la práctica deportiva en ambos espacios como un único dominio esquiable. Pero, por el momento, este proyecto debe esperar. La culpa, los tres millones de euros y dos megavatios más que Asturias no está dispuesta a contratar.

Dos enclaves muy diferentes
Con una separación apenas inexistente para muchos esquiadores que pasan entre ambos enclaves sin apenas dificultad y por su propios medios, las diferencias entre las dos estaciones, leonesa y asturiana, son notables. San Isidro tiene una gestión pública y Fuentes de Invierno privatizada, aunque controlada desde el Principado.

En cuanto a datos, San Isidro mantiene la hegemonía, con 30 kilómetros esquiables, un sistema de cañones para generar nieve artificial y esta temporada, además, ha recibido a más de 121.000 esquiadores. Fuentes de Invierno, oferta nueve kilómetros esquiables, sin nieve artificial y esta temporada ha recibido menos de la mitad de esquiadores que San Isidro, 59.813 usuarios.

Proyecto conexion San Isidro y Fuentes de Invierno
En el Foro Cantábrico se colgó este posible pñano de proyecto de conexión

Artículos relacionados:


58 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/04/2018 13:35
    #1
    El gobierno central, debería imponerse en éstos casos de flagrantes intereses partidarios y mezquinos. Pero claro, en nuestro caso, en que el central es la mayor centrifugadora de mierda del país, no se `puede pedir nada limpio.
    Lo suyo sería darles 10 días para cerrar el mejor de los peores acuerdos posibles, y sinó obligar a destituciones escalonadas en ambos lados. Ya verías como se ponían de acuerdo con tal de no perder el sillón y el sueldo.
    Y los habitantes y comerciantes de la zona, deberían alzarse de una puta santa vez en contra de AMBOS gobiernos regionales. Esta situación es inadmisible, y ellos que son los más perjudicados, deberían darse cuenta del daño que les hacen. A ellos y a sus hijos. Una sociedad avanzada y consciente, marcharía con hogueras contra ambos gobiernos. Que esperan? que se vayan muriendo las estaciones? pedirán entonces las paguitas como los mineros de hace años?? Emigrarán? No habrá mejor momento que éste para exigir que ésa gentuza se ponga de acuerdo.
    Hay una nave orbitando la Tierra done intervienen 19 países, pero es imposible unir éstas 2 estaciones por una cuestión de elecricidad.
    Se les debería caer la cara de vergüenza. :grrr!:

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/04/2018 14:01
    #2
    #1 a mi que los políticos sean puerilmente partidistas me parece tristemente lo normal. Lo que me cuesta procesar son las razones que dan los esquiadores que prefieren que no se unan, que probablemente aparezcan por aquí a comentar diciendo que así mejor, que no se quieren juntar con nadie "extranjero".

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/04/2018 14:37
    #3
    #2 No voy a hablar por nadie pero las razones por las que hay gente que no quieren que se unan nada tiene de ver de tonterías sobre quien es el extranjero y quien no. De hecho en San Isidro siempre hemos ido más esquiadores Asturianos que Leoneses y ¡nos sentimos como en casa!.

    Los argumentos que la gente siempre utiliza son discutibles pero respetables:
    - Hay personas de Fuentes que no quieren que su estación "familiar" se industrialice y quiere seguir así, con sus 8 kms.
    - Hay personas en San Isidro que no quieren que su estación vuelva a tener colas de 1 hora y 10.000 esquiadores al día en temporada alta como cuando no estaba Fuentes. Hay que recordar que Cebolledo parte de los 1700m y la base de fuentes no llega a 1500m, con lo cual una temporada justa de nieve San Isidro estaría operativo gracias a los cañones y todo el mundo volvería a la estación.

    Respecto a la unión, la unión fisica sólo necesita pisar una pista en Salencias de 100m y se podría pasar de una estación a otra esquiando sin problema alguno.

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/04/2018 16:39
    #4
    Hay personas de Fuentes que no quieren que su estación "familiar" se industrialice y quiere seguir así, con sus 8 kms

    Amen... yo soy de esos

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/04/2018 16:45
    #5
    Y ya de paso que quiten los remontes!
    Esto es como lo de Grandvalira, pero al revés y a otra escala, no lo entiendo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/04/2018 16:51
    #6
    #3 Como esquiador habitual de las dos(soy asturiano y vivo en León), me parece tercermundista que no estén unidas, los que defienden la separación deberían pensar que algún día los gobiernos de turno se cansaran de mantener estaciones deficitarias y luego se quejaran del cierre,hay que unirlas para que su gestión sea rentable y así atraer mas turismo, mas inversiones, etc....
    Pd: El que quiera esquiar en familia o no soportar colas que piense en el interés general de la zona y si no pues que lo pague de su bolsillo.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/04/2018 17:33
    #7
    #2

    Los que no quieren la unión son tan respetables como los demás. Yo estoy entre ellos, igual que hieloyroca. Y somos bastantes. lo de los "extranjeros" no se a que viene.

    Por ejemplo, para los que esquían sólo findes en Fuentes la unión sólo traerá más colas y más masificación. Los sábados y domingos Fuentes rara vez hay colas de más de 8 minutos (en la LLomba incluso mucho menos), mientras que en Sani son habituales 12, 15, 20 minutos y a veces más. Fuentes es el último paraiso.

    Cada uno tiene sus razones. Hay gente que prefiere Panticosa a Formigal y son gente respetable.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/04/2018 18:26
    #8
    #7 yo no he dicho que no sean respetables, he dicho que me cuesta entender las razones. Lo de que traerá masificación es el único argumento que comprendo, pero no sé como sabéis las colas que habrá si hace tanto que no váis por Sani.

    A mi el hecho de tener un motor de gasoil produciendo electricidad para luego mover un motor eléctrico de un telesilla me parece un despropósito tan grande que solucionarlo justificaría colas de 5 minutos más en cualquier remonte.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/04/2018 18:51
    #9
    Hola, yo soy un habitual de San Isidro y estoy en contra de la unión.
    Me explico, tenemos un pase de temporada que cuesta 305 € si se paga en Noviembre, sin seguro.
    En fuentes tenemos un pase de temporada que permite esquiar en Pajares también, creo que unos 280 €.

    Yo estrene Fuentes de Invierno, los de la zona sabréis que lo mejor de Fuentes (para mi el tubo) ya se esquiaba desde San Isidro Haciendo la diagonal por Riopinos y remontando 15 o 20 metros, de hecho en Riopinos existía un telesqui que te dejaba prácticamente en la entrada del tubo.

    Este telesqui se desmonto según tengo entendido por que la gente a ultima hora se iba al tubo y en varias ocasiones hubo que ir a rescatar gente que estaba en Asturias...

    Fuentes a mi me aporta 3 pistas que me gustan aunque es verdad que tiene mucho fuera pista, también tiene mucho pasillo, mucho embudo y encima tienes que remar al salir de la silla y esto si lo unes al tramo que tienes hasta coger la pista verde que baja a la base, se convierte en esquí de fondo, lo sufrí cuando enseñé a mi hija.

    Puesto que lo que no va a ocurrir es que baje de quinientos y pico € el pase de temporada pues como que no lo veo rentable para mi maltrecha economía.

    Conste que yo soy Asturiano.

    Otro tema que no veo claro es la unión física desde Riopinos, a Fuentes llegarias a la Llomba... que es roja, si esto fuera Alpes se arreglaría de alguna manera con dinamita o con un túnel o moviendo lo que fuera para sacar una azul.

    Pero en Asturias medio ambientalmente hablando no se quiere mover ni una piedra, la unión para la gente que todavía no tiene nivel para bajar rojas seria por la zona baja y al final vendría a ser muy parecido a como está.

    Es lo que yo opino.

    Saludos.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/04/2018 18:52
    #10
    Buffff!!!, lo de los 30 Km de San Isidro son así contados de aquella manera.

    Haciendo una medición rápida en Google Earth me salen:
    *Cebolledo 4281 m
    *Requejines 2409 m
    *Riopinos 3162 m, si contamos una negra que madre mía la balización de esa pista, en el entorno de los 4000 m.

    Sumando todo esto, tenemos 10690 memtro arriba metro abajo, resumiendo en el orden de los 11 Km.

    Que la medición no sea muy exacta, Ok, + - 15 % de error, más alguna pista de esas que cuentan varias veces que no computase, así que pongamos 15 Km hasta los 30 que publicitan muchos km para Salencias me parecen.

    En cuanto a lo de que la unión si, "pero la oveja por lo que vale". Madre Mía una cafetería a pie de Cellobedo pequeña, lo de fea lo obvio y el resto raquíticas y de un gusto cuestionable, un pie de pistas totalmente aparte de las pistas con un arquitectura que ensombrece al mismísimo Pas. Unos remontes viejos no, lo siguiente, solo se salva el TSD y la silla 4TSF de Requejines. Unos cañones en la pista central que serán no mas 1,5 Km innivados podría seguir.

    ¿Estoy siendo malvado?...., igual el valor de San Isidro está en su gran desnivel esquiable, en el entorno de los 280 m. Porque computar hasta Salencias es de traca. O tal vez está en el desarrollo de una virtud que se llama paciencia, que eres capaz de cultivar en sus interminables colas.

    Ahora en serio, señores de León, San Isidro es una estación vulgar, así que no se que se creen que tienen. Un poquito de humildad y ser más objetivos no estaría nada mal, ya que tienen una estación con la que comparten montaña y no están ni en Utah ni en los Alpes.

    Y para finalizar hasta donde tengo información, año tras año, los contribuyentes tenemos que poner dinero para pagar la fiesta que tienen montada en la estación en que más aguanta la nieve de la cordillera.



    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/04/2018 18:57
    #11
    #8 No es por meter cizaña pero una parte importante de la electricidad que consumimos viene de digamos vulgarmente, un motor térmico que quema desde hulla hasta antracita con plumas de contaminación que llegan a nuestro queridísimos ingleses. Pasando por centrales que queman gas y podría seguir.

    Si lo pensamos, en Fuentes generan la electricidad en el punto de consumo, así que las perdidas de transporte las podemos considerar nulas y eso es ecológico, ¿no?. ;)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/04/2018 19:19
    #12
    #11 gracias por la lección, sé lo que es una central térmica. Pero no compares la eficiencia, limpieza y controles que pasan, con un grupo electrógeno que era una solución temporal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    26/04/2018 19:50
    #13
    Lo de menos es que se unan o no.
    Por mi que hagan lo que quieran.
    Pero lo que deberían es vender un forfait conjunto para las dos estaciones cobrando un poco más, y el que no lo quiera que saque el normal.

    Ganarían más, iría más gente y todos saldrían ganando.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    26/04/2018 21:14
    #14
    #2 Lo que no es de recibo es que ambas instalaciones tengan un coste desorbitado para las arcas públicas.

    La unión tendrá sus cosas malas y sus cosas buenas como todas las cosas en esta vida cuando se producen cambios.

    Ahora mismo hay dos estaciones con un carácter muy diferenciado. Un publico más familiar y tranquilo en Fuentes, sin olvidarnos de los amantes del fuera pista, y un público más pistero y una estación más masificada o con más ambiente, por adornarlo un poco como es San Isidro.

    Para realizar la unión se debería acometer una renovación importante de los remontes de San Isidro en elsector de Riopinos y el de acceso desde Cebolledo, además de la instalación del remonte de acceso a Fuentes desde Riopinos y un reperfilado o creación de pistas nuevas en la zona de Conexión en Fuentes así que estamos hablando de muchos millones de euros. Algo que no es baladí en estaciones tremendamente deficitarias.

    ¿Dejarían los esquiadores de disfrutar de su semana de vacaciones en los Pirineos o los Alpes para pasarla en Fuensidro?

    ¿Aumentaría el número de días de esquí captando esquiadores de zonas más lejanas, Madrid? o simplemente le quitaría esquiadores a las estaciones de Leitariegos y Pajares aumentando el déficit en estas.


    El forero Javier Aviles comentó algo que me parece una idea muy buena, vender un forfait conjunto un poquito más caro que permita esquiar en ambas estaciones. A esto yo le uniría un autobús de conexión desde el aparcamiento de Fuentes al aparcamiento de Cebolledo, evidentemente el autobús eléctrico mínimo con gas natural ;) , hay que concienciar a la gente de la virtudes de los vehículos eléctricos.
    Finalmente acometería la remodelación de la pistas en Salencias y Fuentes para realizar una unión física por pistas sin la instalación de remontes.

    Creo esta unión sería más que suficiente para publicitar y vender el dominio.

    Otra cuestión que sería para reflexionar y estudiar, es el motivo por el cual estamos contagiados de Kilometritis. Y lo que antes era una estación en que la gente pasaba una semana de esquí ahora casi se considera pequeña para un fin de semana.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    26/04/2018 21:17
    #15
    Tema complicado, cada uno tiene sus razones. Alguien puede adjuntar la maqueta del proyecto inicial que había en la secretaría de Fuentes de Invierno. Echo de menos volver a disfrutar de lo que podia haber sido Fuentes de Invierno. Gracias

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    26/04/2018 21:23
    #16
    Si fuese usuario de lunes a viernes diría que si, si fuese de fin de semana diría que no.

    Pero lo más importante...por los comentarios que leo ahy mucha gente que se había creído la primera noticia de la union :oh!:
    Y ya sabemos cómo funcionan las noticias entre fuentes y sani a final de temporada... :+: :-: :+: :-: :+: :-: :-: :-:
    Por otro lado, quién va a gestionar este dominio(por llamarlo de alguna manera), los que llevan Sani.coges una silla a las 4de la tarde y te miran como diciendo "este idiota no tendrá casa".Es de una dejadez exasperante.En cuanto a remontes yo no salvo la silla de requejines, ha habido veces de comerme un bocadillo y llegar arriba con hambre.O como en fuentes que te dan los buenos días (me saltaban las lágrimas mi primera vez) :lol2:
    Totalmente de acuerdo con Ferreiroc,15km max útiles.
    Pese a todo llevo más de 30 años esquiando en San Isidro con 30 y 8 en fuentes este año. Ya me contestó yo mismo. Porque tengo amigos que no son capaces de ver lo que da fuentes en un buen día.

    ¿Por dónde hacer una unión fisica?
    Por riopinos no lo veo, pondrías a debutantes en pistas demasiado complicadas. Un sitio sería por la fase 2 de fuentes, pero el urogallo a dicho que ya se asusta bastante cuando subimos foqueando. La opción más factible yo creo que sería eliminar salencias 1 y 2 por una silla que subiese un poco más y de ahí a fuentes,intentar convertir eso que llaman vuelta a casa en una pista,cañonearla y sobre todo y lo más importante....poner un par de velas a mitad de noviembre. Que lo de este año pasa cada 10.
    Lo dicho,no me creo nada.

    Me ha quedado un poco proteston el comentario pero después de leer las noticias que vienen hoy de Pamplona dan ganas de darle un balonazo a alguien ,y le a tocado a mí querida y odiada Sani.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    26/04/2018 21:42
    #17
    No pensaba intervenir pero no he podido contenerme.

    Por partes:

    1) la unión física por azul se puede hacer por entresierras sin dinamitar nada igual de fácil que por la llomba, de hecho ya se baja por entresierras cogiendo la silla de la llomba solo hay que subir una cuesta de 20 metros a la derecha de la silla según te bajas.

    2) Mienten los que hablan de colas en San Isidro, hay mas o menos las mismas que en Fuentes, a alguno se le paro el reloj hace años por lo que parece.

    3) Para los que tanto les preocupa que suba algo el precio del forfait no os preocupéis siempre os quedara Pajares como alternativa low cost, Pajares también se beneficia de la unión otra ventaja.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    26/04/2018 22:31
    #18
    Lo ideal,creo yo, seria hacer un FF que puedas esquiar en una, otra o las 2.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    27/04/2018 10:50
    #19
    Lo mejor es cerrar para siempre las dos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    27/04/2018 10:59
    #20
    #17 La pista de Entresierras en fin de semana simplemente peta si le metemos una silla más con la afluencia de gente de la conexión de San Isidro.

    Habría que reperfilar o abrir alguna pista si se quiere hacer algo un poco serio y no simplemente unir por unir, para eso mejor que se queden como están. Ya que supongo que la finalidad de unión es atraer un mayor número de esquiadores a la zona, ¿no?.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    27/04/2018 11:07
    #21
    1) La pretensión de que Asturias contrate 3 MW no es nueva, llevan años con lo mismo. Si de verdad estuvieran interesados en realizar la unión, no se entiende a qué viene esta exigencia si la otra parte dice que le vale con uno.

    2) Por supuesto que lo lógico es la unión. Pero viendo la dejadez, caos y menosprecio hacía los usuarios en San Isidro y que en Fuentes pase exactamente lo contrario, es normal que muchos usuarios de Fuentes no lo vean con entusiasmo (mejor fuera pista, mejores remontes, sin colas, personal simpático y profesional, y encima más barato!).

    3) También es cansino y engañoso el tema de la "importante inversión" necesaria para materializar la unión. La unión se hace poniendo un forfait único para todo, punto. Luego ya se pone un remonte cuando se pueda. Todo el mundo sabe que se puede pasar de Fuentes a San Isidro por arriba o por abajo sin problemas. Al revés, hay que remar un poco.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    27/04/2018 11:28
    #22
    #21 2) Por supuesto que lo lógico es la unión. Pero viendo la dejadez, caos y menosprecio hacía los usuarios en San Isidro y que en Fuentes pase exactamente lo contrario, es normal que muchos usuarios de Fuentes no lo vean con entusiasmo (mejor fuera pista, mejores remontes, sin colas, personal simpático y profesional, y encima más barato!).


    ES PRECISAMENTE POR ESO, QUE ALGUNOS DE LOS QUE SACAMOS FORFAIT DE TEMPORADA EN FUENTES NO QUEREMOS QUE SE UNAN..
    SI DEJÉ DE ESQUIAR EN SAN ISIDRO FUE POR EL TRATO Y DEJADEZ QUE HAY Y TODO LO CONTRARIO A LO QUE PASA EN FUENTES.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    27/04/2018 11:43
    #23
    #22 Recomiendo no hablar tan bien de Fuentes, no vaya a ser que pasen más y más esquiadores de San Isidro y se masifique.

    :diable:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    27/04/2018 11:46
    #24
    #10 Ferreiroc, que Sani solo tiene 11 km de pistas? alguna vez a subido a esquiar?
    En el sector de Cebolledo pisan mas pista, que en toda la estación de Fuentes. Tu comparas pistas de 50m con los caminos de 10m que hay en Fuentes.
    Y tiene mas superficie esquiable el sector de Riopinos solo, que toda la estación de Fuentes de Invierno.
    Pero siempre tiene que salir por aquí don kilometritis, a escribir tonterías...

    Me encanta Fuentes, pero por sus fuera-pistas, no por sus caminucos pisados.

    Sí a la unión Sani-Fuentes.
    Sí a que suban la percha de Requejines hasta la antena.
    Sí a que pongan una silla en Riopinos hasta la parte trasera del Toneo, desde donde se puede pasar a Fuentes, a Cebolledo, y a Salencias.
    Sí al desarrollo de la parte derecha de Riopinos.
    Sí a que reforesten, coloquen paravientos, y amplíen Salencias con una silla hasta la falda del Toneo, desde donde puedas pasar a Fuentes, y a Cebolledo, convirtiendo a Salencias nuevamente en pie de pistas. (Por mi como si quitan la carretera y el aparcamiento de Cebolledo).

    Podríamos tener una estación BRUTAL con 5 Sectores Requejines, Cebolledo, Riopinos, Fuentes, y Salencias. Que atraería a muchos apasionados de la nieve, y mejoraría la economía de la zona.

    Pero algunos prefieren seguir con sus pensamientos pueblerinos y pagar 20 pavos por el forfait para esquiar en 8km, cuando pagas 50 en Baqueira por 150km.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    27/04/2018 11:50
    #25
    #12 Sería interesante hacer números de las emisiones de C02, azufre y demás del generador funcionando durante la temporada para producir la energía que necesita la estación y el equivalente si se produce en una central térmica dado que la potencia contratada la compañía eléctrica la debería producir se consuma o no y entiendo que cuando no consumen apagan el generador.

    Se que estoy sesgando, pero de todas formas sería bueno tener números. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    27/04/2018 12:01
    #26
    #25 Si nos ponemos a hacer números lo lógico para Asturias sería cerrar Fuentes, que por mucho que duela, es un agujero de dinero, que en realidad no ha aumentado apenas las pernoctaciones ni ingresos en Aller, ya que muchos de los clientes de Fuentes ya iban a esquiar a Sani.
    Por mucho que no nos guste, la kilometritis funciona, y atrae a esquiadores de fuera, que son los que más pasta traerían a la región.
    Pero nada, que nos den los buenos días y no hacer colas siempre es mejor que intentar darle un impulso turístico a la zona.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    27/04/2018 12:02
    #27
    #24 No hombre o mujer, debes leer con calma y sosiego ya que no he puesto eso.

    ;)

    Por desgracia he subido a esquiar menos de lo que gustaría.
    :)

    Con muchas pistas de 50 m de ancho en muchos casos se solaparían unas con otras. Y si hablamos de caminos A Sani tendríamos que quitarle los 2,8 o 2,9 Km de la conexión del sector de Cebolledo con Salencias, así como las conexiones de las pistas de Riopinos y de esta con Cebolledo madre mía me estoy deprimiendo de tanto sacar.
    :lol2:

    La medición que hice metiendo sector Salencias y la "pista camino el remo"
    :lol2: que une Cebolledo con Salencias, me salen del orden de entre 21 y 23 Km, algo que se ajusta más a lo que se anunciaba hace unos años que creo recordar si la memoria no me falla que eran 22,9 Km.

    Pero bueno podemos estar equivocados y pueden que lleguen a rozar realmente a los 50 Km contando al estilo de algunas estaciones Alpinas. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    27/04/2018 12:03
    #28
    Pues nada, yo tampoco iba a intervenir pero tampoco he podido contenerme … todas las opiniones son respetables pero la mía no es precisamente que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Supongo que es inevitable pensar en uno mismo, luego en mí y después en yo, pero los planteamientos a largo plazo no deberían ir en ese camino, por lo menos esa es mi opinión. El tema medioambiental es prioritario, pero eficiencia, eficiencia y rentabilidad no se deberían pasar por alto.
    No soy mucho de ampliaciones y andar tocando, de hecho sentí un poco de pena cuando hicieron Fuentes, era una zona estupenda para hacer travesía, pero “el daño” por llamarlo de alguna manera ya está hecho, y tener las dos estaciones “juntas” y ver que no están unidas me parece un despropósito. Kilómetros de pistas aparte, saldría un dominio esquiable muy, muy interesante. Bastaría con un remonte en la Llomba, (como si quieres un telesquí de segunda mano para que no lo coja mucha gente y no moleste a los vecinos … perdón no quería ofender).
    Otro tema es la gestión, que seguro es mejorable, muy mejorable, sobre todo en San Isidro, pero estando la política de por medio es complicado. Un saludo

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    27/04/2018 12:03
    #29
    Creo que es una pena :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    27/04/2018 12:15
    #30
    #26 Pero la duda que me surge es si los esquiadores que atraería simplemente serian los de las estaciones vecinas, en este caso estaríamos vistiendo un Santo para desvestir a otro, con la singularidad de que los que pagan son los mismos.

    ¿Crees que la unión atraería público de otras zonas que actualmente no esquían en la Cantábrica?

    Los 40 km resultantes con la infraestructura que tienen las estaciones, más la existente para pernoctar crees ques es suficiente para que los esquiadores se planteen pasar sus vacaciones de semana en ella, sin ir a Pirineos o Alpes o incluso los más suertudos a las Rocosas o incluso Japón. ;)


    ¿Qué opinas?, por eso digo lo de un bus eléctrico para unirlas y con un forfait conjunto simplemente un poquito más caro que permita sufragar los gastos de los autobuses.

    De hecho el año pasado por probar, sacamos el forfait de 4 horas en Sani para luego pasar a comer y esquiar el resto de la jornada en Fuentes.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    27/04/2018 12:44
    #31
    Son bastante acertadas tus reflexiones, pero un remonte, aunque sea austero, acorde a los que hay, pienso que no tendria tanto impacto, y si no atraer nuevos usuarios, podría fijar a clientes que nos desplazamos a otras zonas. Para los amantes del fuera de pistas sería muy buen destino. Está claro que el alojamiento es muy deficitario. Lo del autobus, como alternativa, no estaría mal, no es muy operativo, pero es sencillo y más barato.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    27/04/2018 13:14
    #32
    #26 Yo te planteo mí análisis.
    En León y Asturias es probable que parte de los esquiadores de Leitariegos y Pajares se trasladasen hacia este nuevo dominio como comentas que ya ocurrió con la apertura de Fuentes, pero este aumento no sería real ya que el número de días de esquí vendidos sería muy similar por la disminución de la venta de pases en Pajares y Leitariegos. En principio eso no sería para analizar si no fuese que dependen de los mismos propietarios de las estaciones que planteamos unir. Unido a otro factor importante todavía más importante, el impacto negativo que habría en los valles que están en la órbita de Pajares y Leita que es el motivo por el que las administraciones están implicadas en las estaciones además de la faceta deportiva.
    Pais Vasco, Cantabria, y este de Castilla León por proximidad al Pirineo y/o otras estaciones relativamente parecidas pero más próximas como Alto Campoo o Valdezacaray difícilmente serían clientes potenciales de Fuensidro.
    Madrid una de las joyas de la corona, está a 428 Km de Fuentes y 464 de Panticosa, una estación de un tamaño parecido 39 Km frente a los potenciales 40 de Fuensidro.
    Comparemos brevemente estas dos estaciones para pasar una semana de esquí:
    Panticosa autentico pie de pistas, Fuensidro No
    Panticosa más de 1000 metros de desnivel esquiable, Fuensidro 450 m
    Panticosa a escasos de kilómetros de una estación con más de 100 Km con la que comparte dominio, Fuensidro prefiero no seguir.
    Se podría contar con esquiadores de Madrid para pasar la semana o el fin de semana por ahorrarse algo menos de 40 km, yo no lo veo.
    Y Ahora el otro gran granero de esquiadores de los que realmente se podría nutrir la unión, y que es lo que conozco en mayor profundidad. Esquiadores de eje Atlántico “Galicia” y Norte de Portugal, la gran mayoría de estos esquiadores si hay nieve en Manzaneda o Leitaregos, no dan el salto a Fuentes o San Isidro y esa unión para conseguir esquiar en 10 km más se enfrenta a un montón de horas de coche y km que acarrean gasoil etc, etc.
    Pongo Santiago por estar a medio camino entre Coruña Y Vigo las dos máximas suministradoras de esquiadores, además de Ourense desde donde casi se ve Manzaneda por eso ya ni la cuento.
    Santiago – Manzaneda – Santiago 358 Km
    Santiago – Fuensidro – Santiago 742 Km
    Para el norte de Portugal los números son igual de malos o peores.

    Así que ahora voy a particularizar en mi persona, este fin de semana pasado hice un sube y baja de 8 h de coche a San Isidro para cerrar la temporada, el motivo que estaba abierto y si la estación abierta fuese Fuentes con 8 km lo hubiese hecho igual, o si existiese Fuensidro con 40.
    Ahora generalizado cuando los Gallegos o norte de Portugal pasan un fin de semana en esa zona da igual 20 que 30 o 40 km, es por una cuestión de distancia al resto de estaciones ya que cuando se dispone del tiempo y medios para dar el salto a Pirineos u otras estaciones ni se contempla y dudo mucho que la unión con un incremento de 10 km influya en algo, ver comparativo con Panticosa.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    27/04/2018 13:18
    #33
    #26 Perdón por la edición anterior

    Yo te planteo mí análisis.

    1º En León y Asturias es probable que parte de los esquiadores de Leitariegos y Pajares se trasladasen hacia este nuevo dominio como comentas que ya ocurrió con la apertura de Fuentes, pero este aumento no sería real ya que el número de días de esquí vendidos sería muy similar por la disminución de la venta de pases en Pajares y Leitariegos. En principio eso no sería para analizar si no fuese que dependen de los mismos propietarios de las estaciones que planteamos unir. Unido a otro factor importante todavía más importante, el impacto negativo que habría en los valles que están en la órbita de Pajares y Leita que es el motivo por el que las administraciones están implicadas en las estaciones además de la faceta deportiva.

    2º Pais Vasco, Cantabria, y este de Castilla León por proximidad al Pirineo y/o otras estaciones relativamente parecidas pero más próximas como Alto Campoo o Valdezacaray difícilmente serían clientes potenciales de Fuensidro.

    3º Madrid una de las joyas de la corona, está a 428 Km de Fuentes y 464 de Panticosa, una estación de un tamaño parecido 39 Km frente a los potenciales 40 de Fuensidro.

    Comparemos brevemente estas dos estaciones para pasar una semana de esquí:

    * Panticosa autentico pie de pistas, Fuensidro No

    *Panticosa más de 1000 metros de desnivel esquiable, Fuensidro 450 m

    *Panticosa a escasos de kilómetros de una estación con más de 100 Km con la que comparte dominio, Fuensidro prefiero no seguir.


    Se podría contar con esquiadores de Madrid para pasar la semana o el fin de semana por ahorrarse algo menos de 40 km, yo no lo veo.


    Y Ahora el otro gran granero de esquiadores de los que realmente se podría nutrir la unión, y que es lo que conozco en mayor profundidad.

    4º Esquiadores de eje Atlántico “Galicia” y Norte de Portugal, la gran mayoría de estos esquiadores si hay nieve en Manzaneda o Leitaregos, no dan el salto a Fuentes o San Isidro y esa unión para conseguir esquiar en 10 km más se enfrenta a un montón de horas de coche y km que acarrean gasoil etc, etc.

    Pongo Santiago por estar a medio camino entre Coruña Y Vigo las dos máximas suministradoras de esquiadores, además de Ourense desde donde casi se ve Manzaneda por eso ya ni la cuento.

    * Santiago – Manzaneda – Santiago 358 Km

    * Santiago – Fuensidro – Santiago 742 Km

    Para el norte de Portugal los números son igual de malos o peores.

    Así que ahora voy a particularizar en mi persona, este fin de semana pasado hice un sube y baja de 8 h de coche a San Isidro para cerrar la temporada, el motivo que estaba abierto y si la estación abierta fuese Fuentes con 8 km lo hubiese hecho igual, o si existiese Fuensidro con 40.


    Ahora generalizado, cuando los Gallegos o norte de Portugal pasan un fin de semana en esa zona, da igual 20 que 30 o 40 km, es por una cuestión de distancia al resto de estaciones ya que cuando se dispone del tiempo y medios para dar el salto a Pirineos u otras estaciones ni se contempla y dudo mucho que la unión con un incremento de 10 km influya en algo, ver comparativo con Panticosa.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Up
    Up
    #34
    Fecha comentario:
    27/04/2018 18:02
    #34
    Soy de Madrid y alto Campoo en distancia es la más cercana y sinceramente es la más grande...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    27/04/2018 20:36
    #35
    En fin no se que decir...pena es lo que siento
    -por aquellos que no son capaces de ver que mantener 8 km de pasillos ,3 telesillas y motores de gasoil tiene un coste elecvado ydeficit de dinero publico
    - por la desidia ydejadez de la diputacion de leon que no es capaz de ver que una mejor gestion y union con fuentes de invierno potenciaria el turismo de semana..dinamizando la economia de los valles asturleoneses y reduccion la sensacion de deficit de dinero PUBLICO que supone mantener un estacion de esqui,aumentando lo puesto de trabajo.
    -gran pena por todos aquellos que en su egoismo no son capaces de ver los beneficios de una union..

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    27/04/2018 21:43
    #36
    Da igual la cota baja De Fuentes. Aunque no tenga nieve la silla desembragable permite subir y bajar gente sin el material puesto. Así que podemos partir de 1600
    Y no es por nada pero san Isidro la cota mínima tmabien es 1500 o 1500 y pico #3

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    28/04/2018 10:23
    #37
    El otro dia en en San Isidro, cuando vi desde Riopinos la silla de la Llomba cerrada, recorde lo feliz que soy en esos 8km de pasillos, y aunque soy usuario de TODAS las estaciones de Leon y Asturias, siento decir que mi corazon pertenece a Fuentes, y la quiero tal como es

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    28/04/2018 13:47
    #38
    #33 Que los esquiadores de Galicia y Norte de Portugal Prefieren quedarse en Manzaneda, que venir a San Isidro??? Es cierto a duras penas te encuentras con ninguno... :lol2: :lol2: :lol2:
    Asoma la cabeza por la ventana, y te darás cuenta que en la era de la globalización, lo que funciona y perdura son las grandes asociaciones, en cualquier sector.
    No unir Fuentes a San Isidro, la condenaría a desaparecer.
    Tu te quedarías sin tu estación de patio trasero de casa, y los de Sani perderíamos la ampliación, pero volveríamos a hacer fuera-pistas por la estación cerrada de Fuentes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    28/04/2018 14:23
    #39
    #38 Yo hablo de distancia. O tu de verdad crees que alguien iría a esquiar a San Isidro si las estaciones de los Pirineos estuviesen más cerca?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    28/04/2018 14:28
    #40
    #38 Ir desde la costa atlántica a Sani son casi 800 km y para gran parte de los esquiadores para un fin de semana es mucho. Y los 40 km resultantes para una semana en la época de kilómetritis no creo que sea suficiente aliciente y tal como dijo el forero 110ski y de ski algo sabe. Los kilómetros hoy venden. Otra cosa es que los usuarios de Asturias y León les guste la Unión al igual que a mi que ampliarán Manzaneda o abriesen Trevinca pero en el caso de Fuensidro sacaría más esquiadores a Pajares y Leita.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    28/04/2018 15:06
    #41
    Señor que tropa.

    Vamos a ver hombre ¿ahora vamos a negar que San Isidro esta lleno de Gallegos y Portugueses también?

    El área de influencia de la estación en régimen de monopolio es clara. El noroeste de la península iberia.

    Te puedes ir a Noruega en coche, pero lo cómodo para familia con niños tipo es un radio de unas seis horas o menos.

    Distancias a San Isidro

    Desde Vigo 476 km 4h 40mm

    Desde Oporto 481 km 4h 44mm

    Desde Santiago 371 km 4h

    Distancias a Formigal

    Desde Vigo 917 km 8h 42 mm

    Desde Oporto 925 km 8 h 42 mm

    Desde Santiago de Compostela 859 km 8 h 32 mm

    De la unión de las dos estaciones sale un dominio de un tamaño medio de la del pirineo y mejor que muchas de ellas. Es un dominio atractivo para una semana de esquí, ya lo es para los gallegos y portugueses que nos visitan ahora con las limitaciones que tiene si casi doblas el dominio lo seria aun mas y vendrían mas, entre semana que es lo que hace falta.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    28/04/2018 20:16
    #42
    Un esquiador es una maquina de gastar dinero, llenar el deposito, comprar el material, forfait, desayuno, bocata en pistas, clases, alquiler...

    Si el esquiador es de lejos también gasta en dormir,comer, cenar, peajes...

    Cualquiera de estas cosas que nombro tienen algo en común, están sujetas al pago de impuestos tanto por parte del que compra uno de estos servicios como del que los vende.

    Si un gobierno invierte anualmente 2 millones de € y en taquilla solo recupera 500.000 € realmente no tiene un deficit de 1,5 millones puesto que lo que no recupera en taquilla lo recupera vía IVA vía IRPF etc etc.

    Pero nos cuentan que año tras año pierden una barbaridad de dinero ( en taquilla) y nos ocultan que anualmente recaudan mucho dinero que indirectamente sale de la estación y que si esta no existiera no seria posible recaudar.

    Claro que si el dinero que sale de la actividad de la estación no lo cuentas como beneficios pues números rojos año tras año.

    Por ejemplo parte del sueldo de todos los trabajadores de la nieve regresa cada mes a papa estado vía impuestos descuentos etc, así de fácil me sale la cuenta a mí, pero claro yo no soy el que hace las cuentas.

    Hay ciertas palabras que los políticos tienen constantemente en la boca por que forman parte de su lenguaje manipulador.

    Saludos.





    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    28/04/2018 20:29
    #43
    #41 Con todo el respeto, comparar una posible estación resultante de la unión de Fuentes y San Isidro con Formigal para pasar una semana de esqui, me parece cuanto menos un poco osado. ;) . Y si te parece que hay muchos esquiadores gallegos y portugueses en San Isidro, déjate caer un día que Manzaneda tenga nieve y te puedes quedar alucinado con todos los que hay :diable:


    Insisto la posible unión es altamente probable que no tenga el empaque suficiente para ampliar su radio de acción para atraer esquiadores mas alla de los que hoy atrae San Isidro, y si es seguro que dañaría el resultado de Pajeres y Leita

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    28/04/2018 21:03
    #44
    No se que os preocupa dos mierdas de estaciones donde solo van cuatro muertos de hambre. Como si las cierran

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    28/04/2018 21:25
    #45
    #44 Tampoco es eso. Estamos con el mono del fin de temporada y tenemos que liberar la tensión :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    28/04/2018 21:53
    #46
    #43

    Formigal o Baqueira no son dos estaciones medianas del pirineo son dos estaciones grandes que por cierto conozco.

    Ademas de viajar desde Asturias a esas dos en otras ocasiones he viajado a las siguientes estaciones que desde mis punto de vista son peores que el dominio resultante de la unión de fuentes y San Isidro, por citar solo algunas:

    Panticosa, Cauterest, Superbagneres, Luz Ardiden. Podria seguir.........

    Que quiero decir con esto, que a la hora de plantearse un viaje 4 horas frente a casi 9 todo pesa en la balanza, es mas yo a igualdad de hora no también voy a las medianas.

    Y por cierto es un chiste llamar estación a Manceneda, claro que te traiciono el subconsciente cuando soltaste "si hay nieve"



    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    28/04/2018 22:53
    #47
    #46 El único problema que tiene Manzaneda Y que no es baladí, es la nieve, o mejor explicado su continuidad, nevar nieva muchísimo pero todavía llueve mas, porque en lo referente a instalaciones desde hace muchísimos años es la que tiene las mejores de toda la cantábrica y eso algo irrefutable. Así que sería para analizar que se hace en León para que tengan San Isidro como la tienen.

    Con el tema de las estaciones que comparas y que dices que son peores que el dominio ampliado de San Isidro, eso daria para debatir mucho o más bien poco. Imaginemos que analizamos el desnivel o calidad de nieve. Mejor prefiero ni entrar a compararlas con Fuensidro, además de estar ubicadas a escasos km de estaciones grandes.


    En referencia a las distancias vuelvo a insistir, en un viaje de semana da igual la gente buscará otras destinos mejores y para el fin de semana van a ir igual exista Unión o no. No hay otro sitio a donde ir, ya que San Isidro es la estación que por distancia a Galalica más garantiza la nieve.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    28/04/2018 22:59
    #48
    #46 Yo iría poniendo una vela por ahi ya que como los 40 super cañones que estrenaremos el año que viene en Manzaneda funcionen, el monopolio del esqui en el Noroeste igual se desplaza de verdad al noroeste. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    29/04/2018 01:36
    #49
    Lo de que siempre hay más esquiadores asturianos lo dirás tú,solo esmpezasteis a ir cuando os arreglaron la carretera, da igual que os sintáis como en casa, es León sigue siendo León y “siempre” serás León. La solución está en vosotro.....pagad lo que se os pide. Y por parte Leonesa que os den y seguir pagando dos camiones de Gas-oil a la semana, por cierto que también los compráis en León. No queremos Fuentes de Invierno ni reagalada!
    #3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    29/04/2018 09:17
    #50

    Si se necesita un megawatio o 3, creo que se podría resolver con un breve estudio técnico y dejar de marear la perdiz.

    Pero ¿por que Leon pide que se paguen 3? ¿Es posible que el Principado se hubiese comprometido en su dia a comprar esos 3 ya que se pensaba crear ahí una urbanización y dar un buen pelotazo aprovechando que los de siempre ya habían comprado a precio de ganga las fincas a la gente de Felechosa que ignoraba el proyecto y por consiguiente la futura revalorización de las mismas?

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    29/04/2018 09:42
    #51
    #50 Por ahí pueden ir parte de los tiros. Otra duda que me surge. ¿La Unión implicaría la disminución de puestos o un aumento?.

    Eliminarían directores jefes de mantenimiento etc. O crearían una nueva sociedad como en Grandvalira para comercializar el dominio, ya que igual nos quedamos escasos de pan con tanto chorizo. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • vsr
    vsr
    #52
    Fecha comentario:
    29/04/2018 12:32
    #52
    yo no voy a entrar en las cuestiones politicas de la union o no union, entre otras cosas porque desconozco totalmente el tema.
    En cuanto a lo que seria la union ventajas y/o desventajas. Tengo un sentimiento contradictorio, por un lado la union hace la fuerza, mejor cuanto mas grande.....
    Pero por otro lado, y es mi opinion, la union de Fuentes a sani no lo veo lo sucientemente atractiva como para volver ( hace años que no voy, odio sus colas,su masificacion en pistas, sus remontes del jurasico y sus kms anunciados que parecen la mitad )

    Y la union de fuentes con sani le hara restar para mi gusto parte de su encanto.

    En cuanto al beneficio para las estaciones la union podra traer un incremento de esquiadores de dia o finde a costa de sacarle clientes a leitariegos, pajares o manzaneda, pero en ningun caso para semanas de esqui, esa posible estacion resultante no es lo suficientemente atractiva como para que la gente se plantee dejar de ir a estaciones medias del pirineo ( tipo la molina, masella, luz ardiden, peyragudes, les angles etc etc ), y ya no digo de las grandes, o alpes etc etc !!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • vsr
    vsr
    #53
    Fecha comentario:
    29/04/2018 14:37
    #53
    #41 En el mundo de los ciegos el tuerto se cree el rey.
    Si los gallegos etc vamos es por que es muchas veces la unica opcion para esquiar, y no porque sea la panacea sani. Y tampoco lo sera en una supuesta union.

    La unica ventaja que tiene sobre el pirineo es la cercania en kms para el esqui de dia o de fin de semana, no te vas a ir al pirineo por uno o 2 dias porque es inviable. Pero sus hipoteticos 40 kms de pista no son lo que hara que los esquiadores vayan una semana y dejen de lado el pirineo, lo alpes o sierra nevada.

    Tienes que dar cantidad y calidad de nieve, tienes que tener remontes dignos, tienes que tener desnivel esquiable, tienes que hacer que los 40km parezcan 60 por lo que cunden, y no que parezcan 20 como pasa ahora, tienes que tener oferta hotelera acorde, y luego esta el precio que mucho me temo que saldria mas cara esa semana ahi que en el pirineo. .... Muchas cosas de las que carece sani, fuentes y su union... no es solo quedarse con " 40 kms de pistas"





    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    29/04/2018 20:04
    #54
    Me parece muy bien la mayoría de las consideraciones que hacéis, pero la cuestión fundamental es esta:

    No se trata de un super proyecto de unión con remontes espectaculares como los que aparecen muchas veces en Nevasport: los que unen valles en los Alpes con teleféricos de 100 millones.

    Se trata de una unión que saldría casi gratis en una primera fase: forfait válido para las 2 y un simple autobús. No hacerlo, solo puede ser explicado por la incompetencia e indecencia de algunos políticos (algo que tampoco sorprende mucho).

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    02/10/2018 11:03
    #55
    #32 además para que esto funcione hay que traer 500 esquiadores diarios más donde están las infraestructuras para lo que se da sale más caro una semana aquí que una en Alpes o pirineos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    02/10/2018 11:11
    #56
    La Unión tendría que ser por falencias, quien paga la silla a poner.
    A fuentes les sale más barato los generadores, si se conectarse tendría que pagar un fijo de luz de muchos miles de euros mes abriendo cuatro meses se ahorran ese fijo 8 meses da para mucho gasoil.
    Asturias y León antes de poner la línea hablaron muchas veces diciendo que iban a medias pero no les dio por firmar un contrato que cojan a esos políticos y les pidan responsabilidades

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    02/10/2018 11:12
    #57
    La Unión tendría que ser por falencias, quien paga la silla a poner.
    A fuentes les sale más barato los generadores, si se conectarse tendría que pagar un fijo de luz de muchos miles de euros mes abriendo cuatro meses se ahorran ese fijo 8 meses da para mucho gasoil.
    Asturias y León antes de poner la línea hablaron muchas veces diciendo que iban a medias pero no les dio por firmar un contrato que cojan a esos políticos y les pidan responsabilidades

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    02/10/2018 11:21
    #58
    #54 si buena idea pero el forfait diario pasaría a 40€ y el anual alrededor de 600€
    Tienen clientela de ese poder adquisitivo las estaciones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: