Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Grandvalira marca un nuevo récord de días de esquí vendidos

Grandvalira marca un nuevo récord de días de esquí vendidos
El dominio andorrano vuelve a ser, de largo, quien más jornada esquiables ha vendido en el Pirineo, colándose además entre los grandes del mundo al situarse en el número 15 del ranking mundial tras cerrar el invierno con 1.800.000 forfaits.
Grandvalira


Grandvalira, en su decimoquinta temporada, ha despedido a una nueva campaña récord con un incremento de forfaits vendidos del 2% respecto al invierno anterior, lo que mantiene a la estación más grande del sur de Europa en el Top 15 del ranking mundial de estaciones de esquí en cuanto a afluencia de clientes (datos del informe 2017 del consultor Laurent Vanat).

La captación de esquiadores provenientes de los mercados internacionales ha respondido satisfactoriamente a las estrategias comerciales fijadas en los últimos tres años, destacando los mercados de Francia, Reino Unido y Rusia y consolidando los mercados de Bélgica y países nórdicos. La evolución ascendente de los mercados internacionales se argumenta con el crecimiento en la facturación de más de un 15% en relación al año pasado y de más de un 40% en las tres últimas temporadas.

Otro de los indicadores positivos de la campaña 2017-18 es el incremento de la penetración en el consumo de los servicios de estación (escuela, restauración y actividades de aventura), lo que consolida aún más la oferta global del dominio.

836 cm de nieve y la eficiente respuesta de los equipos de explotación
A pesar de estos abundantes espesores, meteorológicamente ha sido una campaña marcada por los fines de semana de condiciones climatológicas desfavorables. Sin embargo, la estación prácticamente no ha tenido que cerrar ningún día dando respuesta con eficiencia a estos efectos del tiempo con trabajos de máquinas de 29.623 horas (+ 10% vs 2016-17) y un total de 68 activaciones del plan de prevención de aludes (PIDA). De hecho, el dominio ha disfrutado de la totalidad de sus 210 km de pistas esquiables gran parte de la temporada gracias al trabajo del equipo de explotación.

Inversión que se traduce en satisfacción y resultados
La estación andorrana ha invertido 11 millones de euros esta temporada destinados a tres grandes ejes: la innovación, la calidad y la atención al cliente. En esta línea, en su firme apuesta por la innovación tecnológica, Grandvalira, en las tres últimas temporadas, ha trazado una estrategia de posicionamiento de marca y venta online a través de las diferentes plataformas tecnológicas como la nueva plataforma de ventas B2C que ha alcanzado un incremento del 78% respecto al año anterior y un 112% en las tres últimas campañas de nieve.

En cuanto a la restauración, en la firme apuesta por la innovación de los últimos años, cabe destacar dos iniciativas. Por un lado, la segunda edición del Snow Club Gourmet, que ha visto consolidado un proyecto que eleva la gastronomía del dominio, y en el que el retorno de las 28 marcas participantes de alta calidad y de los comensales ha sido muy positivo en las 6 jornadas que se han celebrado. Por otro, la incorporación de los postres tematizados del prestigioso maestro pastelero Christian Escribà, que han sido la sensación de los esquiadores más golosos.

Asimismo, el Iglú Hotel ha acogido una de las novedades más sorprendentes de la temporada con la reproducción a través de la escultura de hielo de algunas obras de la colección Carmen Thyssen. Esta iniciativa también ha ido unida a algunas acciones dirigidas al público infantil y han permitido acercar la oferta cultural de Andorra a los visitantes de la estación.

En la convicción por el cuidado del público familiar y debutante, las inversiones realizadas en la mejora de los jardines de nieve y circuitos infantiles han sido muy bien acogidas. La Escuela de Esquí y Snowboard también ha asumido resultados por encima de la temporada 2016-17. Los productos Grandvalira Mountain Guides y el Freeride Center han trabajado a buen ritmo gracias a las buenas condiciones de nieve.

Saber más de Grandvalira a través de sus canales online
Grandvalira despide su 15ª temporada reforzando su notoriedad de marca gracias a las 3.142.366 sesiones registradas en su web (+14,2%) y consolida este canal de comunicación en el ranking Alexa (mide el alcance, el tráfico y los contenidos vistos de forma diaria) con la cuarta posición en España en el sector de la nieve.

La app de Grandvalira es la aplicación de estaciones de esquí mejor posicionada en Deportes en España y Portugal (Top 50 en iTunes y Top 100 en Google Play). Se ha convertido a día de hoy en un canal de consulta muy bien acogido por parte de los usuarios, acumulando 160.690 descargas con 56.618 usuarios activos (+0,15%), 4.132.192 secciones consultadas (+13,5%) y más de 1,9 millones de impactos push ( 61%).

En redes sociales, Grandvalira ocupa la octava posición en el ranking mundial de estaciones de esquí en cuanto a número de usuarios e interacción en sus redes sociales, sumando una comunidad de más de 255.000 seguidores.

ADN deportivo
Marzo concentró buena parte de las grandes pruebas deportivas en la estación. Las Finales de la Copa de Europa de esquí alpino superaron con éxito el test previo a la gran cita de la próxima temporada, las Finales de la Copa del Mundo. Una cita que reunirá a los 25 mejores esquiadores y esquiadoras del momento de cada disciplina y que será el foco de atención mediática del 11 al 17 de marzo del 2019 en los sectores de Soldeu y El Tarter. Un hito histórico clave para la promoción de Andorra como destino así como de los Pirineos

También en Grandvalira tuvo lugar la 14ª edición del Total Fight Masters of Freestyle con una selección de los riders con más talento del panorama freestyle que volvió al Snowpark El Tarter para lucirse con grandes trucos. Además, la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado celebró su séptima edición con la participación de los corredores más rápidos del mundo. Al más alto del podio para recoger los Globo de Cristal subieron los italianos, Simone Origone y Valentina Greggio.

Grandvalira ya trabaja en la organización de las próximas grandes citas deportivas de la campaña 2018-2019.

Grandvalira


Grandvalira

Artículos relacionados:


19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/04/2018 00:24
    #1
    El record lo van a batir la temporada que viene 2018/19......pero a la estupidez!!!! Se van a cargar una marca Top a nivel Mundial cuando esta en su máxima madurez :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: Esto es digno de estudio en cualquier escuela de negocio. Deseo que sepan reflexionar las partes a tiempo al respecto. Humildad y sensatez es lo que hace falta.

    karma del mensaje: 104 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/04/2018 10:14
    #2
    #1 ...y que alguien llamado Joan Viladomat se baje del burro

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/04/2018 11:23
    #3
    La temporada ha sido espectacular. Tremenda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/04/2018 11:24
    #4
    #1 Estamos de acuerdo. No sé cómo se puede dejar perder una marca top, con lo que cuesta crear algo así.

    Una verdadera pena.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/04/2018 14:34
    #5
    #2 Cuando alguien que lleva todo la vida, podría decir incluso más, ya que está familia lleva más de una generación en esto. Toma una decisión tan radical jugándose su dinero, tenemos he pensar que como mínimo no tenemos toda la información. Y es muy importante el punto de se juegan su dinero ya que igual otros no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/04/2018 14:35
    #6
    #2 Cuando alguien que lleva todo la vida, podría decir incluso más, ya que está familia lleva más de una generación en esto. Toma una decisión tan radical jugándose su dinero, tenemos que pensar que como mínimo no tenemos toda la información. Y es muy importante el punto de se juegan su dinero ya que igual otros no.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/04/2018 16:19
    #7
    #6
    -Los ingresos entre los socios de GV actualmente se reparten por donde se activa el forfait
    - La plataforma a construir en Soldeu se va a hacer con fondos públicos.
    - Esa plataforma además incorpora un parking, por lo que seguramente, muchos de los que empiezan ahora a esquiar en Grau Roig "puede" que lo hagan desde Soldeu
    - Viladomat no ve nada bien que eso se haga con financiación pública y se cabrea, seguramente con razón.
    -- Grandvalira desaparece societariamente.
    No se sabe si la marca se mantendrá para promoción internacional.
    Ambos socios actuales si dicen que se mantendrá un forfait conjunto.
    - Viladomat, por su parte y a través de Saetde, decide invertir societariamente en Arcalís, y parece que tiene también intención de ampliar inversión en equipamientos en Pas de la Casa.

    Esta es la información de la que disponemos.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/04/2018 16:55
    #8
    #7

    Lo del 100 % con Fondos Publicos, estas seguro....?.
    Lo digo por los comentarios hoteleros de la zona, al menos, no es lo que se expuso incialmente.
    :+:

    Sabes con cuantos Kilometros quedara Pas-Grau y si habra F.F. conjunto. Gracias.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/04/2018 17:12
    #9
    #7
    De verdad el acuerdo de reparto de ingresos de las dos sociedades unicamente depende de por donde accedes a la estación???

    Si así fuera me parecería que hay que ser MUY PATÁN para firmar un acuerdo así por parte de las dos marcas, pero especialmente PALETO por parte de Saetde

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/04/2018 17:27
    #10
    #8 Cuando se unieron Pas tenía 100 Km y Soldeu ahora no recuerdo si eran 60 o 80 Km. En principio estos años se hicieron más pistas en la zona de Soldeu que en Pas así que andarán muy parejas en la actualidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/04/2018 17:29
    #11
    #9 Cuando se unieron entraba mucha más gente por Pas y con la instalación del Funicamp supongo que creían que los que pernoctan en Andorra entrarían por ahí pero muchos prefieren entrar por el Tarter.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/04/2018 17:39
    #12
    Y otra cosa que se nos olvida es Porte, que casualidad que este año abrió dos nuevas pistas, ahora si está a tiro de piedra de Pas. Con su unión con Pas solo hacen falta tres sillas. Y tendríamos una estación otra vez rozando los 200 Km con un desnivel brutal mejor innivación y pistones que no desmerecen los de Soldeu, por contra Soldeu quedaría en una estación de unos 100 Km sin posibilidades reales de ampliación.

    Adjunto foto de la llegada de la nueva pista de Porte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/04/2018 17:40
    #13
    #11 El Funi es de antes de la unión...
    Yo desconozco los datos, evidentemente, pero en serio que ni con los mejores datos se me ocurriría firmar un acuerdo de reparto así, en serio que me parece de tener muy pero que muy pocas luces!!!! porque una cosa es por donde entren los esquiadores y otra muy distinta por donde consumen tus recursos y generan tus gastos de explotación...
    en fin, cada dia que pasa me pienso mucho mas porqué no seré empresario de la nieve, porque por aquí por la sierra central tambien está lleno de patanes...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/04/2018 17:42
    #14
    #11 Correcto.
    Pas de la Casa y Grau Roig están en Parroquia d´ Encamp.
    Salida y Llegada de Funicamp están en la Parroquia d´Encamp.
    Saetde(Pas-Grau)gestiona los equipamientos en la Parroquia d´Encamp. Viladomat tiene el 51% de la sociedad y más o menos un 30% es de la parroquia d´Encamp. 20% restante es de otros accionistas (familia Albareda y otros)

    Parroquia de Canillo(51%)y Credit Andorra (49%) son los accionistas mayoritarios de Ensisa (Soldeu-El Tarter), que gestiona los equipamientos en Parroquia de Canillo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    11/04/2018 18:00
    #15
    #13 Grandvalira esta gestionado por NEVASA, sociedad participada por ENSISA y por SAETDE (ver mensaje de arriba).
    Cada una apechuga con sus gastos de explotación.
    Hay un presupuesto conjunto de gastos para dirección comercial y promoción internacional.
    Los ingresos se reparten mayormente en base a por donde se activan los forfaits, con un índice regulador para que nadie salga demasiado malparado en caso de mucho desequilibrio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #16
    Fecha comentario:
    12/04/2018 09:27
    #16
    #12 Mira que me extrañaría esa unión, ya se intentó, se llegó a montar un telesilla desembragable de 6 plazas para empezar la ampliación, y se desmontó por ser imposible debido a la legislación mediambiental francesa que protege la zona por la que pasaría la ampliación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #17
    Fecha comentario:
    12/04/2018 09:30
    #17
    La verdad que siendo GV una estación muy segura en cuanto a nieve todas las temporadas, tener estos números tan increíbles de esquiadores cuando se ha tenido una competencia mucho más amplia de lo normal al estar todas las estaciones al 100% y a mejor precio ya dice mucho de lo mucho que gusta GV y de lo muy bien que se lo curran. Yo creía que este año bajarían respecto al año anterior.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    12/04/2018 09:56
    #18
    #17 Y eso que todos los fines de semana ha habido "mal tiempo", si entendemos por mal tiempo el que nieve.

    Estoy seguro de que con dos o tres fines de sol de febrero a Semana Santa los números hubieran sido mucho mejores.

    Es paradójico, pero a mi entender, lo único que le ha faltado a Grandvalira para tener la temporada perfecta hubiera sido un poco de sol.

    :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    12/04/2018 19:54
    #19
    #12 Muy buena informacion y solo añadir que si Pas se une con Porté se pone a tiro al esquiador de la Cerdanya y se acerca mucho mas a bcn. Hagan numeros...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: