Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Júlia Bargalló y Juan del Campo campeones de España de Gigante

Júlia Bargalló y Juan del Campo campeones de España de Gigante
En el estadio Granados de Sierra Nevada se ha disputado hoy el Gigante, segunda prueba de los campeonatos de España absolutos de esquí alpino, con victoria para los componentes de la RFEDI, Juan del Campo y Júlia Bargalló.


Este martes 3 de abril, la estación de Sierra Nevada acogió la segunda cita de los Campeonatos de España Absolutos de esquí alpino, en la modalidad de gigante. La niebla inicial de primera hora de la mañana dejó paso a un sol sureño que permitió la disputa de las dos mangas del gigante en las mejores condiciones posibles. Con una pista dura y a -2ºC dio comienzo la carrera a las 10 de la mañana con un desnivel de 290 m y una salida situada a 2.855 m.

En mujeres la ganadora fue la esquiadora de la RFEDI Júlia Bargalló con un crono de 1:51.04, seguida de la también catalana del CAEI-CETDI Val d’Aran Pat Miquel (1:52.41) y la andaluza de la Rural-CETDI Sierra Nevada Irene Álvarez con 1:53.33. Sin embargo, la tercera en la competición, aunque sin computar en campeonatos de España, fue la andorrana Candela Moreno con 1:52.71.

Con esta victoria, Bargalló consiguió su segundo título de campeona, tras imponerse el lunes 2 de abril en la prueba de Súper-G.
“Estoy muy contenta de conseguir este título, de haber ganado el gigante de hoy y el super gigante de ayer. La primera manga ha sido increíble, la nieve estaba perfecta y he disfrutado mucho. El slalom de mañana será difícil porque no es una de mis disciplinas, pero voy a luchar al máximo para estar en el podio de nuevo”.
En hombres, el podio de campeonatos de España de GS estuvo compuesto integramente por componentes de la RFEDI. El vasco Juan del Campo logró la primera posición un crono de 1:47.54. El catalán Ricard Ortega consiguió la plata con un tiempo de 1:48.04 y su hermano Albert Ortega, que el lunes había ganado el Super-G, fue bronce con 1:48.41. El tercero en el computo de clasificación FIS había sido el andorrano Robert Solsona, que finalizó en 1:48.14.

Tras la victoria, del Campo declaró que
“la bajada ha sido preciosa. En la primera manga las condiciones de la nieve eran increíbles y en la segunda el sol ha pegado fuerte y a pesar de eso la pista ha aguantado muy bien. Estoy muy contento con el nivel de este gigante ya que en la primera manga era segundo y he podido recuperar y hacerme con el oro. Para la prueba de slalom de mañana miércoles mi objetivo es intentar esquiar bien, volver a alcanzar el nivel de las últimas carreras en Bulgaria y Eslovenia de la semana pasada donde hice los mejores puntos FIS de mi vida aunque la competencia en SL con Quim Salarich y resto de compañeros RFEDI va a ser dura”.
El miércoles 4 de abril, Quim Salarich y la esquiadora del CETDI Val d’Aran Miren Miquel buscarán revalidar el título de Campeón de España en la disciplina de Slalom (SL).

Juan del Campo
Juan del Campo

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/04/2018 19:53
    #1
    Como también he dicho en la anterior noticia, enhorabuena a todos, pero muy especialmente a Júlia. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/04/2018 14:20
    #2
    Enhorabuena, y los de Adaptado también hemos estado compitiendo en el campeonato de España en Baqueira ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/04/2018 11:16
    #3
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: