Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Kristoffer Turdell: "Soy sueco pero prefiero esquiar en Ordino Arcalís

Kristoffer Turdell: "Soy sueco pero prefiero esquiar en Ordino Arcalís
Ganador de la Freeride World Tour en Austria, nacido en Suecia, pero con devoción por esquiar en Andorra. Nos explica porqué prefiere pasar el invierno en las montañas de Ordino Arcalís.
El rider de Peak Performance Kristoffer Turdell hace balance de la temporada 2018 durante el Free Ride World Tour. El actual número uno, nos desvela las claves que le han permitido estar en la cima esta temporada.

¿Contento con los resultados?
Sí, conseguí subirme al tercer escalón del podio en la competición de Japón que se recuperó en Kicking Horse (Canadá), ya que la prueba de Japón la tuvieron que anular. Así que esa parada me vino muy bien para coger confianza.

Estuviste en Andorra hace tres años y hace 2 también allí esquiando con mi hermano.
¡Me encanta! Esquiar aquí es fantástico. Este año decidí venir una semana antes de que empezara la competición para tener más tiempo para esquiar. Había muy buena nieve y poca gente así que tuvimos la oportunidad de esquiar mucho.

¿Objetivos?
¿Sabes? es increíble, pero si me lo hubieran dicho hace un par de años no me hubiera imaginado todo esto. Pero ahora que he entrenado muy duro durante todo el invierno, tengo las expectativas muy altas. Así que mi objetivo es mejorar mi nivel. Ahora mismo estoy disfrutando mucho del esquí.

¿Era tu sueño?
He esquiado toda mi vida, siempre he querido ser esquiador profesional y que este fuera mi trabajo. Nunca pensé que llegaría tan lejos. Por suerte lo he conseguido y estoy muy contento por ello.

¿Cómo funciona el FWT?
Viajamos por todo el mundo haciendo diferentes paradas, se trata de una competición de freeride que se realiza en grandes montañas. Nos dicen dónde tendrá lugar la competición para poder estar a pie de montaña observando y viendo qué se puede hacer, por donde se puede bajar por qué no se nos permite llegar a la cara de la montaña. Primero inspeccionamos la montaña desde abajo y luego subimos a la cima para hacer una bajada realmente buena que pueda impresionar a los jueces.

¿Qué piensas cuando estás a punto de hacer la línea de la bajada?
Se te pasan muchos pensamientos por la cabeza: Por dónde voy, cómo está la nieve, veo a los demás que van saliendo… ¿Es una buena idea?... Se trata de una competición, estás nervioso, la adrenalina va aumentando… Quieres acabar la bajada y estar satisfecho de lo que has hecho. Y, por supuesto, conseguir un buen resultado también. Tienes muchísimos pensamientos pero intentas concentrarte solo en tu bajada.

¿Alguna cosa especial antes de bajar?
Intento concentrarme en disfrutar esquiando, aunque es bueno estar un poco nervioso ya que esto te ayuda a concentrarte aún más.

¿”Quiet to be loud” es una frase que te describe?
Sí, siempre hablo si tengo algo importante que decir o que tenga sentido. Como esquiador tengo un aprendizaje que he desarrollado gracias al esquí alpino de competición. Me gustan los terrenos con pendiente y técnicos, y mucho, pero al mismo tiempo es muy importante tener nociones de freestyle y esquí de pista. Se trata de una mezcla de todo esto.

¿Crees que hay más nivel entre los competidores?
Si os fijáis en cada temporada y cada competición del FWT, veréis que cada año el nivel está subiendo. Es realmente increíble formar parte de esto, observar cómo lo hacen los otros corredores e intentar hacerlo cada vez mejor. Se trata de un reto cada vez mayor.

¿Eres casi un Local de Andorra, qué opinas?
Soy de un pueblo del norte de Suecia, cerca del círculo polar ártico. Crecí esquiando en una pequeña montaña que teníamos cerca. Estaba siempre con mis amigos y allí es donde empezó todo. El pueblo se llama Gällivare. Mi familia vive allí. Voy a visitarlos pero ya no esquío nunca allí. Voy a lugares con montañas más altas. En el norte hay montañas más altas, pero voy a Andorra o a los Alpes.

Es súper divertido. He esquiado mucho en Ordino-Arcalís. Me recuerda mucho a mi estación preferida de Suecia. También hay muchos días de mal tiempo y poca visibilidad pero es una estación muy divertida. No es una estación muy grande pero tiene muchas posibilidades.

Kristoffer Turdell
Kristoffer Turdell, rider de Peak Performance, nº1 del FWT

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/03/2018 15:42
    #1
    Grande Kristof!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/03/2018 16:01
    #2
    Muy grande Kristofer.
    Un apunte, el rider a quien le pilló la avalancha fue Mickael Bimboes, que ganó la prueba de Fieberbrunn, Turdell.
    Por cierto, Turdell es un tio de lo más majo :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/03/2018 09:47
    #3
    #2 Cierto!! Arreglado! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/03/2018 10:01
    #4
    Maquina!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: