Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Marcel Hirscher iguala el récord de Stenmark y Maier

Marcel Hirscher iguala el récord de Stenmark y Maier
Cuando podríamos creer que Marcel Hirscher debería comenzar a 'flojear', su estado de forma es tan fantástico, que esta temporada ha sido la mejor de toda su carrer. Esto hace pensar que salvo desgracia mayor, el austriaco aun podría agrandar más su leyenda.
Marcel Hirscher ya tiene en su casa siete Globos de Cristal. El último se lo llevó este fin de semana al ganar también la última temporada de Copa del Mundo. Actualmente cuenta con 29 años, la edad de maduración de un esquiador de alto nivel, por lo que deberíamos esperar que a partir de ahora la competición fuese más abierta, pero es que ha ganado de manera tan apabullante, que esto parece estar todavía lejos de que ocurra el próximo invierno.

Nadie había ganado nunca 7 Globos de Cristal. Seis se llevó su compatriota, la esquiadora Annemarie Moser-Pröll. En hombres el que más se acerca es el luxemburgués Marc Girardelli, con seis. Pero ninguno de ellos de manera consecutiva. Hay que tener en cuenta que el último corredor que no se apellide Hirscher que ganó una Copa del Mundo, fue el croata Ivica Kostelic, allá por el ya lejano 2011.

Siete años al máximo nivel debería agotar a cualquiera, pero Marcel Hirscher ha demostrado estar en un estado de forma tan envidiable que se ha permitido ganar la temporada pese a llegar con una lesión y comenzar su primera prueba fuera del top-10. A partir de ahi se mostró muybestable e intratable. Casi todas las carreras que ha ganado lo ha hecho por más de 1 segundo. Algunas casi con dos!

No solo ha ganado de manera apabullante, sino que ha dejado tan pocas oportunidades a sus rivales, que ha igualado el record de Ingemar Stenmark y Hermann Maier de 13 victorias en una sola temporada que podrían haber sido 14 si no se hubiese anulado el domingo la prueba de Slálom, su favorita y la que seguramente se hubiera llevado también.

Claro que esto no siempre se cumple, porque pese a volverse de PyeongChang con un fabuloso botín de 2 medallas de oro por el Gigante y la Combinada, falló precisamente en el Slálom, donde se salió y quedó descalificado. No logró de esta manera igualar a su compatriota Toni Sailer y al francés Jean-Claude Killy, únicos que han logrado tres oros olímpicos en una misma cita invernal.

Hirscher, poco amigo de marcarse objetivos, y quien afirma siempre que compite para poder divertirse, si afirmó sin embargo antes de PyeongChang 2018, que estos Juegos si eran para él un objetivo. No lo es en cambio alcanzar el número de victorias en la Copa del Mundo que actualmente ostenta Ingemar Stenmark con 86 triunfos.

El austraco cuenta con 58 victorias en la Copa del Mundo. De seguir con este extraordinario ritmo de 13 triunfos por temporada, en menos de 3 años lograría esa marca si no se retira antes. Desde luego es una marca que hoy por hoy sí se muestra algo más complicada para Hirscher, y no tanto para la norteamericana Lindsey Vonn, que en las finales de Are logró su triunfo número 83. Tan solo tiene que hacer 3 el próximo invierno y una más para tener el título en solitario. No le será fácil a sus 34 años, pero tampoco es imposible.

Respecto a Hirscher, de momento está a punto de renovar con Atomic, lo que demuestra que va a seguir en la Copa del Mundo el año que viene y quien sabe si superar tambien su record personal de 1.620 puntos con los que ha cerrado este año, 335 más que Henrik Kristoffersen. El noruego es uno de los firmes aspirante a sucederle en lo alto de la Copa del Mundo. Es el único que lo ha secundado en la mayoría de carreras. A menudo ellos dos han marcad ventaja respecto al resto de corredores, pero Hirscher siempre es mejor. Tiene que dar rabia tener tan buena calidad técnica pero sin una victoria, no eres recordado en la hstoria.

Ahora Hirscher deberá decidir si sigue compitiendo en busca de nuevos retos, como centrarse solo en las disciplinas de velocidad, o si mantiene su actual programa. Centrado, sobre todo, en las disciplinas técnicas del gigante y el eslalon.

Marcel Hirscher

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/03/2018 13:19
    #1
    Muy grande este chaval!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/03/2018 14:44
    #2
    No descartaría que corriese algun SG, de hecho el año pasado lo hizo, incluso ganó uno con malas condicinoes de tiempo. Desde luego, a poco que sconsigiese rascar ahí, irá más tranquilo en Slalom, donde Kristoffersen es muy regular.
    Es historia viva.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/03/2018 17:10
    #3
    Es el rey

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/03/2018 18:40
    #4
    aún recuerdo el reportaje de Nevasport la cara de ilusión de Hirscher cuando através de atomic le regalaron una camiseta de Messi firmada para él...creo que solo habia ganado su primera copa del mundo ahora ya tiene 7 y messi 5 balones vaya kraks que bestías

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/03/2018 19:50
    #5
    Vaya maquina el tío!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/03/2018 22:06
    #6
    #4 Si! Precisamente me acordaba también el otro dia de eso. Ahi está!:
    Marcel Hirscher se viste la camiseta de Messi


    Hace seis años de eso. Atentos a su foto y a su ficha que se ouso en esa noticia, entre los datos.... "3 victorias en la Copa del Mundo". Solo habia ganado eso!

    Nos hacemos mayores. El tiempo vuela! :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #7
    Fecha comentario:
    19/03/2018 22:47
    #7
    Magnífico esquiador!!!
    Solo comentar que Sailer y Killy, ganaron en descenso y Hirscher no corre esta disciplina.
    En esa época solo había tres disciplinas y ellos ganaron las tres.
    Es como si ahora uno , ganara las cinco medallas!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/03/2018 09:10
    #8
    Quién no recuerda aquel joven y delgado Hirscher en Formigal... lo veremos el año que viene en las finales de la Copa del Mundo en Soldeu-El Tarter!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: