Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Carolina Ruiz nos explica como esquiar la pista Avet de Soldeu

Carolina Ruiz nos explica como esquiar la pista Avet de Soldeu
Los sectores de Soldeu El Tarter en Grandvalira inician las finales de la Copa de Europa de esquí alpino como precedente a las Finales de Copa del Mundo que la estación acogerá por primera vez en marzo de 2019


Grandvalira ha iniciado esta semana las finales de Copa de Europa de esquí alpino que se celebrarán hasta el domingo 18 de marzo. Carolina Ruiz ha amadrinado la competición realizando un descenso por la pista Avet del sector de Soldeu El Tarter.

La corredora andaluza ha elogiado el trabajo realizado por los equipos de terreno y la calidad de las condiciones de la pista que junto con la pista Áliga serán las protagonistas de estas Finales de Copa de Europa.

Grandvalira se prepara así para acoger en marzo del 2019 sus primeras finales de Copa del Mundo, la cumbre de los eventos deportivos de esquí.

Cifras de las finales de Copa de Europa 2018
Un total de 258 corredores llegados de 22 paises se dan cita desde hasta el domingo 18 de marzo en los sectores de Soldeu El Tarter de Grandvalira. La organización ha confirmado más de 500 personas acreditadas que durante estos 6 días harán posible las 8 pruebas de las 4 modalidades que se celebrarán.

Las finales acogen 2 pruebas de velocidad en la pista Áliga: Descenso y Super Gigante y 2 pruebas técnicas en la pista Avet: Slalom y Slalom Gigante. Categoría Hombres y Mujeres.

Carolina Ruíz anima a las jóvenes promesas
Carolina Ruiz, que ganó una prueba de la Copa del Mundo 2013 en Meribel (Francia) y ha representado a España en 4 Juegos Olímpicos de invierno, se ha convertido en uno de los últimos referentes del esquí alpino español. La de Sierra Nevada ha querido enviar un mensaje de ánimo a las futuras promesas del esquí nacional para que sigan apostando por la disciplina y ha alogiado el trabajo que se está desarrollando desde los diferentes clubes de esquí y federaciones de la península.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2018 22:37
    #1
    Quedándose en casa,uno a veces esta mejor.
    La RAE ya admite el postureo para su próxima edición

    karma del mensaje: -27 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2018 23:17
    #2
    Más videos así por favor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/03/2018 11:29
    #3
    Están muy bien los dos vídeos :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/03/2018 18:05
    #4
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/03/2018 19:50
    #5
    Muy chulo el repr , gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/03/2018 21:15
    #6

    Me parece muy buena la explicación que hace esta chica, es una crack.



    Lo único es que induce a confusión cuando habla de las contrapendientes ( por cierto es muy bueno que destaque este tema me parece super acertado) dice:

    En los giros con el pie izquierdo ( y hace un movimiento con las manos como si estuviera girando a la derecha ), por tanto se refiere en los giros a la derecha con el apoyo en el apoyo en el esquí exterior, en este caso el esquí izquierdo, bien, pero luego dice: "esto significa que las curvas con el pie izquierdo siempre van a ser un poquito más largos que las curvas del pie derecho"

    La longitud de la curva depende de cómo esté puesta la puerta depende del marcaje, ella tiene razón en el sentido de que si no hubieran puertas las curvas a la derecha serían más largas que las curvas a la izquierda.

    La historia es que no es una cuestión de la longitud de la curva, la clave es la velocidad, la clave está en que las contrapendientes son una crujida porque hacen que un giro hacia un lado sea más difícil que el otro, debido a la velocidad que se coge debido a la inclinación de la contrapendiente.

    Al decir pie izquierdo y pie derecho se refiere a la pierna correspondiente al esquí exterior.

    En este caso bajando hay pendiente hacia la derecha por tanto las curvas hacia la izquierda es decir las curvas con el pie derecho, con el esqui exterior derecho hacia la izquierda van a encontrarse con una pendiente es decir que uno va a tender a perder velocidad y son más fáciles, lo de cortas o largas depende del marcaje, depende de donde estén colocadas las puertas, pero si no hubiera puertas la trayectoria sería más corta ya que te tiendes a frenar por la pendiente, en cambio las curvas hacia la derecha donde presionamos con el esquí exterior izquierdo, con el pie izquierdo, son más difíciles porque encuentras mayor pendiente y tiendes a coger velocidad y si no hubiera una puerta que te obligara, también tenderías a hacer una curva más larga.


    Corregido esta pequeña confusión, el video es cojonudo, estarían muy bien más videos de este tipo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/03/2018 09:58
    #7
    Hace falta ser valiente para hacer una corrección de este estilo.
    Más cuando no hay nada a apuntillar, si se escucha lo que dice.
    Lo malo que luego lo lee todo el mundo y se piensan que los comentarios del nevasport son como la biblia.
    Pero claro, a ver quién es el que regula el rigor de los comentarios... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: