Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

En Grandvalira crece más el negocio de restauración que el de forfaits

En Grandvalira crece más el negocio de restauración que el de forfaits
El sector de la restauración se ha convertido ya en uno de los pilares del negocio en Grandvalira, donde en seis años, la facturación se ha incrementado un 40% según palabras del Director Comercial de la estación andorrana.
Restaurante grandvalira


Con cerca de una treintena de puntos de restauración entre restaurantes a la carta a simples bocaterías, e incluso espacios montados en máquinas pisapistas que se van moviendo por pistas, el negocio de las comidas en Grandvalira se ha convertido en uno de los pilares del negocio en la estación andorrana.

Para llegar aquí se ha tenido que invertir cada año, no solo en la mejora o ampliación de los locales existentes, sino en la búsqueda de aquella oferta más adecuada al cliente. En el caso de Grandvalira, con 1,7 millones de forfaits vendidos cada año, la variedad ha tenido que ser lo más amplia posible. Allí encontramos sencillos puntos de venta de comida rápida o bocadillos, pero también restaurantes a la carta especializados en diferentes comidas. También los hay tematizados y especializados en productos muy concretos. En los últimos seis años la facturación se ha incrementado un 40%, según explicaba ayer Alfonso Torreño durante la presentación de la oferta gastronómica en Grandvalira, quien añade que todo esto no se hubiera logrado de no haber invertido también en remontes,
"con la moderniazción de los telesillas, más rápidos y sin colas, logramos que la gente esquíe más y a partir de las 13h quiera ya comer, de manera que este area de negocio está superando incluso a la de la propia venta de forfaits. De hecho hay gente que se sube al Funicamp solo para ir a comer a alguno de los restaurantes y después se va sin esquiar"

Precisamente en el ámbito de la innovación, Saetde ha presentado un proyecto experimental que comenzó este otoño. Una empresa de cava sumergió 200 botellas en el Llac de Pessons, a 2.300 metros de altura. Por entonces el agua estaba a 14 grados, la misma que se suele buscar para la maduración de esta bebida. Allí e se han quedado durante toda la temporada 2017-2018 de manera que se llegará a los 2ºC. La temperatura, la altura y el ligero movimiento de las aguas, puede hacer que la evolución del cava sea más fino.

Pas Grau ha sido pionero (gracias a una empresa de cavas, todo sea dicho) en este nuevo tipo de investigación sobre la evolución del espumoso. Una vez llegue el deshielo, extraerán las botellas del fondo del lago para ver el estado de conservación y a ver que tal ha funcionado el experimento.

Grandvalira

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/02/2018 15:35
    #1
    Y gracias a esto, la última vez que fui solo encontré una zona para picnic. La gente que tiene que ir de bocata como yo me entenderá :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/02/2018 15:48
    #2
    Jodo, tienes la montaña entera para parar a comer un bocata! :lol2:

    De todas maneras dudo que en cualquiera de los fast-foods o terrazas, alguien te dijera algo por comerte tu bocata allí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/02/2018 16:17
    #3
    #2 cierto es, pero a veces apetece sentarse un ratillo a descansar xD
    me han echado ya un par de veces... :frown:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/02/2018 17:18
    #4
    #3 Pues como siempre se ha hecho, a una piedra, junto a un arroyo, en un collado alejado de las pistas. Es lo que yo hago. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/02/2018 17:32
    #5
    Pues yo me quedo con el picnic de les Angles donde te cocinan la carne que les llevas a la brasa!
    Yo también veo estos últimos años en las cafeterias y restaurantes de GV una oferta que ya no esta a disposición de todos los usuarios, solo hace falta ver el preció de un refresco!!!

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/02/2018 18:24
    #6
    Bueno lo de sin colas será que no frecuentan la zona del Cubil. :diable:

    Si doy fe, que hay una mejora impresionante en todos los puntos de restauración en el apartado de decoración, ambientación, mobiliario y lavabos.

    De los puntos de restauración que conozco, que por desgracia no son todos, la comida en términos generales si la valoramos de forma aséptica la podríamos clasificarla de batalla y con una relación calidad precio dudosa.

    Pero esas carencias son contrarrestadas y de que manera, por la situación que poseen muchos de los restaurantes que nos bridan desde vistas impresionantes a paisajes bucólicos, si a todo ello además le añadimos hambre y frio, todos ellos te parecen lo mejor de lo mejor.




    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jcv
    jcv
    #7
    Fecha comentario:
    27/02/2018 22:01
    #7
    David no hagas mas propaganda de la sala horsac que ya no cabe mas gente.....
    Reconozco que es el mejor reclamo para la estacion.
    Venga a por mas km esquiadors.
    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    28/02/2018 13:58
    #8
    Al restaurante solo a MEAR

    a comer, en el telesilla

    aqui se viene a esquiar, no a tragar

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

  • #9
    Fecha comentario:
    01/03/2018 10:33
    #9
    El paso dado a nivel de estética exterior e interior de los bares y restaurantes, es enorme, sin duda. La calidad de la comida, excepto casos puntuales, es muy mediocre, fruto de un concepto de restauración industrializada. Ocurre igual que en Formigal, por ejemplo. Esto ocurre porque la gestión, la lleva la propia estación, por tanto no es posible entrar en el detalle y la personalización, al contrario, hay que estandarizar al máximo. Y si el crecimiento es del 40%, no cambiarán el modelo.
    En muchos sitios de Alpes, la mayoría de la restauración, al ser de explotación y propiedad familiar, el nivel aumenta muy considerablemente.
    Por lo menos se ha mejorado, y ya no son aquellos comedores tipo universitarios donde pegarse por una mala silla de chapa.
    Algo es algo.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    01/03/2018 15:47
    #10
    #8 :+:
    Todo lo demás es perder tiempo y dinero

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: