Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Las estaciones de N'PY se mantienen al 100% abiertas durante febrero

Las estaciones de N'PY se mantienen al 100% abiertas durante febrero
Las estaciones de N’PY ganan más de un metro de nieve en los últimos días y se preparan para recibir a los esquiadores en lo que queda del mes de febrero con el 100% de sus pistas abiertas.
Peyragudes


Desde principios de este mes, las estaciones están recibiendo pequeñas nevadas la mayoría de los días, que están logrando que la calidad de la nieve y de las pistas se mantengan excelentes en esta época del año. Así, la altura de nieve en las pistas de N’PY oscila entre los 100 cm de nieve polvo en las cotas más bajas y 270 cm en las cotas altas. Gracias a estas precipitaciones, podemos destacar:

En la estación de Peyragudes, en su dominio de 60 km. esquiables, la apertura de la pista Vallée Blanche, 5 km. de pistas sin remontes mecánicos, la hace ideal para los amantes del Freeride.

En la estación de Piau-Engaly, en su dominio esquiable de 65 km., la apertura de la telesilla de Hourc, nos permite disfrutar de la pista la “foret” (el bosque). Una pista propia de una fábula, que recorre el bosque de la estación de Piau-Engaly, y desciende hasta los 1420m y dota a la estación de un desnivel superior a los 1100m.

En la estación del Grand Tourmalet, con un dominio de 100 km., a 2877 metros de altitud, el Pic Du Midi, presenta inmejorables condiciones para los amigos del freeride, así los más animados podrán disfrutar de un descenso espectacular de más de 1700 metros de desnivel.

En la estación de Luz Ardiden, además de su dominio de 60 km. esquiables dividido en tres vertientes, desde la cima de la “cloze” a 2500 m de altitud, nos encontramos el auténtico fuera pistas de Bernazaou, con un desnivel de 1250 m que nos lleva hasta el plato de Bernazaou.

En la estación de Cauterets: El circo de Lys con sus 40 km. esquiables permite garantizar unas condiciones de nieve excelentes toda la temporada. Además, podrás demostrar tus destreza en el freestyle en un snowpark certificado por oakley. En el espacio Pont d’Espagne, conocido también como el “pequeño Canada” podrás disfrutar del esquí alpino, rodeado de árboles y cascadas heladas y el mejor esquí nórdico.

En la estación de Gourette, con 42 km. esquiables y un desnivel de 1100 metros, podremos disfrutar del mejor esquí de carta postal gracias a su mayoría de pistas rojas y azules rodeadas de árboles. Además, la estación cuenta con varias zonas de freestyle, circo park y snow park para encadenar saltos, rail park con módulos para deslizarse y un kids snowpark para niños.

En la estación de Arette-La Pierre Saint Martin, con sus 25 km. esquiables, rodeados de pinos y toda la nieve caída en estos últimos días, podremos disfrutar del esquí con el paisaje más bello imaginable. Incluso, si el cielo esta despejado podremos ver el mar.

Todas las estaciones de N’PY se encuentran abiertas al 100% y todos sus remontes en funcionamiento. Los más arriesgados podrán hacer sus acrobacias en los snowparks de todas las estaciones y los principiantes podrán mejorar su técnica en las diferentes escuelas de esquí y snowboard de todas las estaciones.

Pero en las estaciones de N’PY, no sólamente piensan en la nieve, por eso durante este mes de Febrero, coincidiendo con las vacaciones francesas, tienen un amplio programa de animaciones en las pistas tanto para los más pequeños como para los adultos.

- Paseos en máquina pisa nieves, recorre la estación al anochecer y disfruta de la sensación de subir por las pendientes de las pistas que has descendido esquiando. Disponible en Gourette, El Grand Tourmalet y Peyragudes.

- Trineos arrastrados por perros, como en otra época, disfruta de esta manera de desplazarte, similar a la que vivieron nuestros antepasados en los países nórdicos. Disponible en Gourette, Arette-La Pierre Saint Martin, el Grand Tourmalet, Peyragudes y Piau-Engaly.

- Descenso rápido en trineos, baja a toda velocidad por las pistas preparadas para la ocasión, disponible en Gourette y Cauterets, el Grand Tourmalet, Peyragudes (airboard) y Arette-La Pierre Saint Martin (airboard).

- Descenso en trenecito, conviértete en el vagón de un tren y deslizate por las pistas. Disponible en Gourette y Peyragudes.

- Moto de nieve, conduce una moto de nieve por las pistas y disfruta de sensaciones fuertes y a toda velocidad. Disponible en El Grand Tourmalet.

- Palacio de Hielo, cálzate los patines sobre hielo, deslizate, y hay tus piruetas en la pista de patinaje de Cauterets.

- Vuelos en Parapente. Subidón de adrenalina garantizado con esta actividad, sobrevuela las estaciones de esquí. Actividad disponible en Luz Ardiden, Cauterets, Peyragudes y el Grand Tourmalet.

- Balneario, nada mejor para relajarse tras una jornada de esquí, que unas termas. En las estaciones de N’PY puedes disfrutar de las aguas termales del pirineo. Peyragudes: Spassio y Balnea; Piau-Engaly: Edeneo; Le Grand Tourmalet: Aquensis (Bagnères de Bigorre) y Ciéléo (Barèges); Luz Ardiden: Luzea; Cauterets: Les Bains du Rocher.

- Escalada en hielo, Para los amantes de la escalada, una nueva experiencia en hielo. Disponible es las estaciones de Piau-Engaly, Luz Ardiden y Gourette.

- Fabrica de nieve artificial, para aquellos que tengan curiosidad de ver como se fabrica la nieve artificial, pueden visitar las fábricas de Luz Ardiden, Gourette, Peyragudes y Arette-La Pierre Saint Martin.

- Restaurantes, todos los restaurantes trabajan a pleno rendimiento para ofrecer alternativas a todos los paladares. En los restaurantes podrás degustar platos tradicionales como Tartiflette, Raclette, Fondue así como la mejor carne de los pirineos.

Desde el grupo de estaciones afirman que
"En N’PY queremos dar siempre el mejor servicio a nuestros clientes españoles y que se sientan orgullosos de pertenecer a la comunidad N’PY. Para ello, tenemos a su disposición nuestra página web www.n-py.com totalmente es español. En la que, además de presentar todo nuestra gama de productos, ofertas, eventos etc., también hemos preparado ofertas específicas para ellos en función de sus puentes y vacaciones. Destacamos, la Semana Santa en el mes de Marzo. En www.n-py.com podrán hacer sus reservas en español, tanto de los forfaits, como del alojamiento, clases de esquí y alquiler de material. Todo, de una manera sencilla y en una misma página.
Para resolver cualquier duda, nuestro servicio de atención al cliente les atenderán en español. Tanto por vía telefónica, e-mail o incluso whatsapp. Así mismo, a través de nuestras redes sociales en español, Facebook, Twitter e Instagram podrán seguir todas la actualidad de las pistas de N’PY, dejar sus comentarios, resolver sus dudas y compartir sus fotos con nosotros en facebook o en instagram con el #NPY.

NPY



*AVISO IMPORTANTE. Debido a las fuertes nevadas caídas estos últimos días, el riesgo de avalanchas es máximo y se recomienda prudencia.

Para la práctica del esquí fuera pistas, es obligatorio llevar material de seguridad, sonda, pala y ARVA, y se recomienda ir acompañado de guías de alta montaña. Nunca debemos realizar freeride en solitario, y siempre se deberá guardar distancias de seguridad con el compañero para que en caso de avalancha no afecte a toda la expedición.


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/02/2018 21:13
    #1
    Como casi siempre, noticia manipulada, con lo que es falsa.
    Llevo desde el finde por la zona d piau, sant lary, peyregudes, 15cm-20 en.cota baja vale. Y 50cm en cotas altas tb. Pero un metro y mas estos dias.....ni en broma.
    Por otra parte, lo de abierto al 100% tampoco. Al menos en peyregudes, ayer, habia, al menos un par d pistas, sino tres, cerradas...
    Como siempre las.noticias, hay que cogerlas con.papel d fumar porque suelen engañar.
    La.verdad es que las estaciones estan muy bien, pero no hace falta mentir

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/02/2018 21:22
    #2
    #1 Buf, nos tenemos que fiar de la información que nos dan. Al final es meterse palos en sus propias ruedas porque la gente se acaba enterando.

    Imagino que esto lo leerán, y para la próxima afinarán mejor.

    No obstante, igual que te digo una cosa, te digo que también quizás te lo coges con papel de fumar. 3 pistas cerradas de las 51 que tienen, no es el 100% pero si el 96%. Vamos, eso es como si pides la hora y dices las 22h, y te dicen que es mentira porque son las 21.56h.... :za!ar:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: