Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Vuelve la #HEAD12HMasella

Vuelve la #HEAD12HMasella
Después del tremendo éxito de año pasado, la marca austriaca vuelve a organizar la #HEAD12HMasella en la estación catalana. El formato es sencillo: cálzate los esquís y haz cuantas más bajadas posibles en 12 horas ¿fácil? El año pasado alguno se llegó a hacer 150 kilómetros esquiando!


Fue un exitazo que sorprendió a todo el mundo, organizadores incluídos. Hasta la estación catalana de Masella llegó incluso gente de Madrid, Valencia y otros puntos de España. Todos querían participar en una carrera inédita en nuestro país similar a las 24 Horas Aspen Ski Race, la mítica carrera que durante 10 años atrajo a multitudes. Lamentablemente en 2004 se canceló definitivamente porque la estación de Colorado decidió apostar por los X Winter Games

Pero desde HEAD en España se quiso tomar el testigo. La organización no era fácil. Son 12 horas seguidas de carrera, control y pista operativa. Algo así solo se podía hacer en una estación con un sistema potente de iluminación. Masella acababa de abrir su oferta de esquí nocturno hacía escasamente tres años, por lo que fue la pareja perfecta. Este año la marca austriaca vuelve a la carga pese al esfuerzo organizativo, tal como reconoce Joan Vila, Responsable de Marketing y Promoción de HEAD Ski en España:
“Esta prueba significa mucho para nosotros, ya que es un evento donde somos organizadores junto con Camp Base y Masella. El éxito del año pasado nos anima a seguir con el proyecto y a ampliarlo cada vez más. Masella fue la primera estación que apostó por esta prueba de difícil ejecución y este año consolidaremos este proyecto”.
No hace falta explicar mucho sobre la #HEAD12HMASELLA porque seguro que has oído hablar de ella sobradamente, y además el nombre lo dice todo, pero sí te podemos decir que el año pasado varios esquiadores llegaron a hacer hasta 150 kilómetros acumulados durante las 12 horas consecutivas de bajadas.

Este año la mecánica no cambia. A las 08h de la mañana todo el mundo tiene que estar preparado en la linea de salida, y a la voz de ya!, salir todos pitando a por sus esquís, ponérselos y a empezar a bajar y bajar y bajar... Así durante 12 horas. Como el año pasado habrá un villlage con avituallamiento para los participantes y algún técnico por si necesitas algún ajuste urgente en tu material.

Maite Martí, Directora Comercial y de Marketing de Masella, recuerda que la marca austriaca Head siempre se ha destacado por su innovación y que sus acciones siempre destacan por seguir esa linea,
"Es un inmenso placer volver a Masella con esta carrera de esquí tan espectacular. Los esquiadores de las Head 12 horas de Masella compiten y resisten con deportividad y ‘fair play’. Y nosotros, desde Masella, ofrecemos 12 horas de esquí ininterrumpido gracias a que somos el dominio esquiable nocturno más importante de los Pirineos”.
La competición de este año tendrá lugar el sábado 10 de marzo de 2018 en Masella. La prueba está abierta a 50 equipos y 300 personas entre esquiadores y snowboarders. La competición se desarrollará de la siguiente manera:

- La carrera: se trata de conseguir el mayor número de bajadas posible durante 12 horas. Los participantes se administrarán el tiempo según sus intereses.

- Avituallamiento: los participantes podrán parar tantas veces como quieran para sus necesidades. En la zona del village, boxes u otra zona. Habrá refrigerios durante todo el día.

- Trazado: la carrera contará con un único trazado, iluminado durante las horas nocturnas. La salida se efectuará sin esquís desde la parte baja.

- Equipos: los equipos serán de 3 personas máximo y podrá estar uno en pista haciendo cuantos relevos necesiten.

- Resultados: el ganador absoluto será el equipo que obtenga más bajadas, habiendo pasado por los puntos de control. Habrá otras categorías de premios por definir.

- Servicios: zona village con representación de patrocinadores, refrigerio, servicio de esquís, zona boxes, animaciones durante todo el día, cena final de carrera, sorteos y premios.

Si ya participaste el año pasado, ¿te atreves con una ‘segunda vuelta’?

HEAD12HMASELLA
- Sábado 10 de marzo de 2018
- Estación de esquí Masella
- Horario de la competición de 8:00h a 20:00h
- A las 20:30h cena con todos los equipos
- Inscríbete aquí: #inscripciones
- Para más información en la web: http://head12horasmasella.com/

HEAD12HMASELLA
HEAD12HMASELLA
HEAD12HMASELLA
HEAD12HMASELLA
HEAD12HMASELLA
HEAD12HMASELLA
alt="HEAD12HMASELLA" >

HEAD12HMASELLA

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/02/2018 13:30
    #1
    No lo dudéis, apuntaros pq es un evento muy divertido y sobretodo...DIFERENTE!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/02/2018 14:01
    #2
    LA verdad es que no me importaria nada hacer un 12 horas por equipos alguna vez, tiene muy buena pinta.
    Que pena que no se pueda hacer en Valdesqui!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/02/2018 09:50
    #3
    Yo voy!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/02/2018 09:53
    #4
    #3 Deja ganar a alguien de alli eh!! jejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/02/2018 11:09
    #5
    #4 jajajjajajaja

    Yo voy a intentar ganar... Además yo casi soy de allí, que hice una temporada entera!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/02/2018 14:15
    #6
    #5 Doble victoria doble sorteo en la KDD??? jejejejjeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: