Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 16:05:40 (CET)

Grandvalira se queda sin más pistas para abrir

Grandvalira se queda sin más pistas para abrir
Se acabó. El equipo de "abrir nuevas pistas" de la estación andorrana ha llegado al final del área esquiable. A partir de este fin de semana estarán todas y cada una de las pistas disponibles. Además las nuevas nevadas previstas hace prever que la situación se alargará bastante.
Grandvalira
Grandvalira encara el primer fin de semana de febrero con el 100% de las pistas abiertas


Grandvalira encara el primer fin de semana de febrero con 127 pistas abiertas que corresponden a 210 km esquiables, todos los remontes en funcionamiento y todos los sectores conectados por pista. Las precipitaciones en forma de nieve de los últimos días, y las que se esperan para los próximos, favorecen la apertura completa de la estación andorrana, que disfruta de unas condiciones óptimas para la práctica de los deportes blancos. Además, Grandvalira dispone de todos los servicios de escuela de esquí y snowboard, circuitos de esquí de montaña, snowparks, restaurantes y actividades de aventura a pleno rendimiento.

El Thyssen acerca el arte a las pistas a través de los más pequeños
Los que quieran pasar un día en la nieve diferente con los más pequeños durante el mes de febrero podrán hacerlo en el jardín de nieve del sector Grau Roig que, del 3 al 12 de febrero, acogerá de 11h a 15h el primer taller de pintura al aire libre realizado por los profesionales del museo y del jardín de nieve con el fin de ofrecer una jornada llena de nuevas sensaciones creativas rodeados de un entorno idílico con música y chocolate caliente para todos.

Esta actividad, destinada a todo el público infantil con entrada libre en la zona de la actividad sin preinscripción previa, se lleva a cabo dentro del marco del acuerdo de colaboración entre el museo Carmen Thyssen Andorra y Grandvalira que ofrece actividades pedagógicas complementarias con el objetivo de acercar el arte a las pistas.

Además, durante esta jornada se realizará un Escape Room en la sala VIP de Grau Roig de 15-17h. Actividad ideal para disfrutar de un rato diferente donde los protagonistas deberán resolver misterios y enigmas para conseguir escapar de la sala VIP antes de que el tiempo se agote.

Por otro lado, los esquiadores que quieran vivir una experiencia única en la montaña, pueden pasar la noche en el nuevo Refugio de l’Illa, situado a 2.488 metros de altura, en el Valle del Madriu-Perafita-Claror, declarado el año 2004 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este antiguo refugio libre dispone de 6 habitaciones con capacidad para 50 personas, una terraza al aire libre y un amplio y cómodo comedor con exquisitos manjares. Todos los ingredientes para disfrutar de una noche diferente en un entorno privilegiado.

Finalmente, el Hotel Iglú en el sector de Grau Roig de Grandvalira, dispone ya de 4 habitaciones para alojar a todos aquellos que quieran vivir la experiencia de un auténtico esquimal.

Grandvalira
Grandvalira ofrece los 210 km esquiables con todos los servicios de la estación en pleno funcionamiento


El Mercado de la Boqueria en pistas
Este sábado, los sectores de Soldeu El Tarter de Grandvalira recibirán una nueva edición del Snow Club Gourmet con una jornada gastronómica que tendrá lugar a lo largo de todo el día.

A primera hora de la mañana los miembros del Snow Club Gourmet y todos los que quieran adherirse con reserva previa podrán disfrutar esquiar sin nadie. En concreto, podrán esquiar antes de la apertura oficial de las pistas y tendrán a disposición la estación en exclusiva. Acto seguido, se celebrará en el Arrosseria (El Tarter) un desayuno tradicional a cargo de Sergi Meià y Adelaida Castells, reconocidos defensores de los desayunos tradicionales, ecológicos y de proximidad.

Al mediodía, la Nomad Gourmet Food Ratrac se desplazará a Tosa de Espiolets para acoger un vermut de altura con las principales firmas insignia del Snow Club Gourmet. Por la noche, será el turno de rendir homenaje al mercado de la Boqueria de Barcelona con una puesta en escena en el restaurante La Cabana (Soldeu) que contará con nombres como Juanito de Cal Pinocho y figuras del panorama gastronómico como Paco de la Rosa (Cava Torelló), José María Zorrilla de Don Bocarte, Jordi y Núria de Cal Rovira y el gran maestro chocolatero de Barcelona, ​​Enric Rovira. + Info y reservas: mountainclub@soldeu.ad

Agenda de actividades

Cronoescalada nocturna


Febrero viene cargado de actividades. El próximo día 10, Grandvalira acogerá la Cronoescalada Nocturna Solidaria, donde los participantes desafiarán el desnivel de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, desde el pie de la pista Àliga hasta Tosa de Espiolets, en las modalidades de running y esquí de montaña. La Cronoescalada se realiza en colaboración con la Asociación de Afectados de Autismo de Andorra (AUTEA) y la Asociación de trasplantados y donantes de Andorra (ATIDA), los participantes que lo deseen podrán hacer una aportación en el momento de la inscripción.

También en esta pista, el 17 de febrero tendrá lugar la Mític Àliga Race, abierta a todos los que quieran participar, con un desnivel de 600 metros. Para más informació sobre la Cronoescalada y la Mític consultad la web de Grandvalira.

Por su parte, L’Abarset se volverá a convertir en el après-ski de referencia de los Pirineos este sábado con la participación del reconocido DJ residente de Amnesia (Ibiza) Mar-T, que nos hará vibrar con su música electrónica.

Finalmente, la terraza Iglú Lounge, a 2.350 metros de altitud, funciona desde esta semana de jueves a domingo de 13h a 16h con música en directo para que los esquiadores puedan hacer una pausa durante la jornada y admirar las vistas.

Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2018 13:53
    #1
    Vaya título tan... confuso?? :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/02/2018 14:04
    #2
    #1 Pero es cierto o no? :lol2:

    Demos un toque de humor de vez en cuando. Que decir siempre lo mismo...

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/02/2018 14:51
    #3
    Pues me da que es bastante falso. La negra de canillo no estaba abierta el otro día, ni tenía pinta de ello en el corto plazo. Había bastantes piedras a la vista.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/02/2018 15:20
    #4
    #3 LO que no se sepa en nevasport :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: