Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Thomas Dressen gana en la capital del esquí alpino

Thomas Dressen gana en la capital del esquí alpino
El alemán da la sorpresa y se vuelve a casa con la estatuilla dorada y 74.000 euros, tras ganar no solo en la pista más difícil de la Copa del Mundo, sino en la más peligrosa, con entradas de vértigo y curvas capaz de atrapar a los mejores corredores.


Thomas Dressen causó la gran sensación de la temporada al anotarse de forma sorprendente este sábado el descenso de Kitzbühel (Tirol), el más peligroso de la Copa del Mundo de esquí alpino. No ganaba aquí un alemán desde que Sepp Ferstl se llevase el triunfo hace 39 años.

El alemán de Rossignol ya avisó de su estado de forma esta temporada cuando, a sus 24 años logró colarse por primera vez en un podio de la Copa del Mundo en el también exigente Descenso de la pista Birds of Pray de Beaver Creek (EEUU), donde fue tercero. Este sábado en la Streif, un trazado de vértigo que con una longitud de de 3.312 metros tiene una partida en los 1.665 metros, y un desnivel de 86-, completó la carrera en 1:56.15, veinte menos que el suizo Beat Feuz, actual campeón mundial de la disciplina y que había ganado hace una semana en Wengen antes su afición.

Hannes Reichelt, que, con 37 años, hubiese batido el récord de ganador de mayor edad y que el viernes ya había advertido de que sigue en plena forma, al acabar cuarto el supergigante, logró el tercer puesto final. El veterano austríaco había marcado la primera referencia, al saltar a pista con el dorsal 1 y bajar en un 1:56.56", que sólo mejoró de entre los primeros quince, con el 7, Feuz; que por sólo dos décimas no hizo 'doblete' en los dos 'súper-clásicos' -presentes en el calendario desde los años 30- tras ganar el pasado sábado, en el Lauberhorn de Wengen, el descenso más largo del calendario, de más de cuatro kilómetros.

Thomas Dressen


Vincent Kriechmayr mantuvo en un puño al público presente en la elitista estación tirolesa, donde el descenso del Hahnenkamm es mucho más que un evento deportivo, convirtiéndose en todo un acontecimiento social. El austríaco iba marcando con gran diferencia los mejores parciales, que llegaron a ser de hasta siete décimas de ventaja superado el 'Seidlalmsprung', el salto que marca el ecuador de la terrorífica prueba austríaca. Pero al corredor se le fue reduciendo la ventaja en la parte baja y se tuvo que conformar con el fuerte aplauso por una emocionante actuación tras perder fuelle tras la Hausbergkante, para muchos la curva más difícil de todo el circuito, y en el Steilhang de entrada en meta. En el que se habían accidentado de forma espectacular y, por fortuna, sin mayores consecuencias, el italiano Christof Innerhofer y el francés Johan Clarey.

Y cuando se veía tercero, a Kriechmayr lo sacó del cajón Dressen, que dejó boquiabiertos a todas las estrellas presentes en el glamuroso Kitzbühel, entre las que destacaron el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, la gran leyenda austríaca Franz Klammer -cuyas históricas cuatro victorias en la Streif sólo superó casi treinta años después el suizo Didier Cuche- y otras figuras vinculadas, como no, al mundo de la velocidad.

Junto a los ya habituales Niki Lauda, triple campeón del mundo de F1, y el recientemente 'jubilado' Bernie Ecclestone, hasta hace poco mandamás de esa categoría; también se dejaron ver, entre otros, el 'futurible' campeón holandés Max Verstappen (Red Bull) y los motociclistas españoles Marc Márquez -séxtuple campeón mundial- y Pol Espargaró, vinculados, al igual que el anterior, a uno de los patrocinadores principales del legendario descenso. Y que participaron luego en la competición benéfica, la 'Kitz Charity Trophy'.

Kriechmayr se quedó fuera del podio por cinco centésimas y se clasificó por delante del suizo Marc Gisin, que, 'calcó' el quinto puesto que logró este sábado su hermana Michelle en el segundo descenso femenino de Cortina d'Ampezzo (Italia). En el que la estadounidense Lindsey Vonn elevó a 79 su propio récord de triunfos en Copa del Mundo y a 40 el de victorias en la prueba reina.

Otro alemán, Andreas Sander, firmó el sexto puesto, por delante del también sorprendente francés Brice Roger. No hubo 'doblete' del noruego Aksel Lund Svindal, cuyos esquís Head volaron el viernes aún más que los de su compatriota Kjetil Jansrud, que lo había secundado en el supergigante de la víspera.

Svindal, en cuyo brillante palmarés sólo falta un triunfo en la Streif, donde se había lesionado gravemente la rodilla derecha hace dos años, se conformó con la octava plaza. Y Jansrud fue décimo, por detrás del italiano Peter Fill, otro de los teóricos favoritos a los que sorprendió este sábado Dressen. Cuyo quinto puesto del pasado sábado en Wengen pasó demasiado inadvertido, cuando era toda una señal.

El rebeco de oro se lo llevó a su casa Dressen, la nueva estrella del deporte alemán. Además de los 74.000 euros de premio para el ganador.

Una cifra a la que apuntará este domingo el austríaco Marcel Hirscher, único séxtuple ganador de la general de la Copa del Mundo de toda la historia y líder de la actual, que buscará ante su público su quinta victoria seguida de la temporada en un eslalon, en otra pista mítica, la del 'Gamslernhang'.

Thomas Dressen

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • Coe
    Coe
    #1
    Fecha comentario:
    21/01/2018 17:38
    #1
    Lo de eurosport ha sido de vergüenza. Nos han dejado sin ver la mejor carrera de esquí.
    Deleznable!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/01/2018 23:15
    #2
    Efectivamente, ni siquiera en diferido :-:
    Lo peor es que en los días anteriores han estado anunciando la carrera cada dos por tres...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: