Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

"El Supershape i.Magnum es uno de los esquís más vendidos del mundo"

"El Supershape i.Magnum es uno de los esquís más vendidos del mundo"
Así lo confirma Joan Vila, Responsable de Promoción de Head. La marca austriaca lanzó hace 8 años la gama Supershape, convirtiéndose en un éxito de ventas y en el icono de la marca. De todos ellos el i.Magnum por su polivalencia y juego en pistas, es el más vendido en muchos países del mundo.
Supershape


Joan Vila lleva desde 2011 en Head, donde actualmente es el Responsable de Promoción y márketing. La marca austriaca ha comenzado la temporada con novedades importantes como el lanzamiento de la gama KORE, un modelo para el fuera pista. Al mismo tiempo la colección Supershape se ha renovado. Se trata de una colección consolidada, lanzada hace ocho años, que se ha convertido en el caballo de batalla de la firma austríaca.

Son cuatro modelos diseñados para pista, aunque alguno de ellos permiten hacer alguna salida esporádica fuera de ella, especialmente el modelo Supershape Titan gracias a un patín de 80 mm que permite flotar en nieve polvo siempre y cuando no nos alejemos mucho de los trazados balizados ni vayamos a buscar palas imposibles...

Los Supershape son los veteranos de Head
Sí, es una colección que lanzamos hace 8 años, y desde entonces siempre ha dado muy buen resultado gracias a que no hemos parado de innovar con ellos. De hecho el Supershape Magnum es uno de los esquís más vendidos en muchos países.

¿Y cómo se ha ido desarrollando después?
El año pasado introdujimos el grafeno. No solo hemos logrado reducir el peso de los esquís, sino que además podemos usar materiales más ligeros. Antes para conseguir que fueran rígidos y reactivos se tenía que aplicar más material. Además, aunque está especialmente en el centro, el grafeno es un material que permite repartirse mejor por la tabla, ganando en estabilidad.

¿Qué tiene el Supershape Magnum que es tan vendido?
Fue el segundo modelo de la gama Supershape que lanzamos, y su aceptación fue casi inmediata. Estamos hablando de un esquí que nos ofrece un equilibrio que me atrevería a decir casi perfecto entre alto rendimiento y polivalencia. Para entendernos, te puedes mover en distintos terrenos en pista con este esquí. Además su radio de curva de tan solo 13,1 (en 170cm) le hace especialmente divertido en pista, casi como un slálom .Hay muchos esquiadores de nivel medio o experto que se lo quedan como esquí principal. Aunque eso sí, para el día que cae la nevada suelen tener otro de patín más ancho.

Estamos hablando entonces de una gama dirigida a un esquiador con cierto nivel
Sí, y que le guste divertirse en pista. De todas maneras el Magnum es un esquí muy polivalente que rápidamente se adapta a un esquiador que alcanza un nivel medio y le permite seguir con él cuando va progresando, y le puede seguir exigiendo.

¿Y los otros modelos qué tipo de esquiador lo compra?
El Supershape Rallye es un poco más ancho, sigue siendo un esquí pistero, y se pasa a un esquiador con un grado superior. El Titan es el que tiene el patín más ancho, llega a los 80 mm, por lo que te permite hacer alguna cosa fuera de pista. Estamos hablando ya de un esquí para esquiador avanzado.

Hablando de ventas, ¿se va a más en el alquiler?, ¿o hay cierto estancamiento?
Hay muchas variables en esto. Si hay una buena oferta de tiendas de alquiler de material de calidad, de si el esquiador tiene las pistas cerca de casa, de su frecuencia, etc.... Si le gusta ir probando material a lo largo de la temporada, el alquiler es una buena opción siempre en la gama alta.

¿Se nota una mayor rotación de esquís ahora que gracias a las apps de venta de segunda mano la gente se los puede sacar mas fácilmente?
Es difícil saberlo. Yo creo que la venta de oferta y de segunda mano, tiene tanto un cliente que busca el 'chollo' como una buena salida al que les gusta cambiar pero no acumular. Antes quizás al no haber tantas opciones o solo alquilaban o no tenían más remedio que comprar cuando tocaba.

¿Qué modelo de esquí HEAD se adapta mejor al tipo de nieve de nuestro país?
Bueno, hay bastante diferencia entre la nieve del Pirineo a la del Cantábrico o Sierra Nevada. Incluso entre diferentes zonas del Pirineo. La Supershape es la que tiene un rango mejor puesto que son más de pista, pero también la gama Instinc y Joy o Racing tienen bastantes modelos que se adaptan bien. Nos ha sorprendido también la aceptación del Head KORE, destinado al freeride, pero este sí, más enfocado a un tipo de estaciones con más juego fuera de pistas.

¿Tenéis gente probando y testando esquís a lo largo de la temporada en España?
Sí, entre embajadores de marca, promotores, entrenadores y demostradores, tenemos unas 40 personas, prácticamente en todas las estaciones, y eso nos permite probar toda la colección. No es lo mismo el esquí que necesita un entrenador, que un promotor. O el de un demostrador a un técnico, o incluso el que usan los corredores que también compiten con nuestro material.

¿Y cual es el cometido de ellos?
Bueno, principalmente que se vea nuestra marca en pistas, pero también nos gusta saber sus opiniones, qué feedback tienen, e incluso poder prestar algún modelo si en algún momento alguien lo tiene que probar

¿Pero para probar tenéis los ski-test, no? ¿Haréis alguno este año?
Sí, cada año nos marcamos un circuito por las principales estaciones de España, además de algún evento en el que aprovechamos para dejar probar esquís. Cualquiera puede hacerlo, solo tiene que acercarse y pedirlo a nuestros técnicos en la carpa. Este año por ejemplo estamos en todas las competiciones de la Audi 4 Cup que organiza la RFEDI para los corredores U10 y U12 y donde somos partners esta temporada.

Para los que quieran probar un esquí más de fuera pista, hemos montado este pasado fin de semana una carpa en El Dorado Freeride Junior de Boí Taull, donde también somos patrocinadores y volveremos a estar en esta competición, el fin de semana del 10 y 11 de febrero en Baqueira. Más adelante anunciaremos las estaciones donde también estaremos para hacer el ski-test aunque no haya un evento.




Los cuatro modelos del Supershape
La conocida línea Supershape consigue mejor rendimiento en todos los terrenos con menos esfuerzo, además de aportar una seguridad extraordinaria, un manejo sencillo y un gran control del esquí. Los modelos de esta gama son Supershape i.Speed, Supershape i.Magnum, Supershape i.Rally y Supershape i.Titan, ideales para disfrutar de este deporte sin marcarse ningún tipo de límite.

Supershape i.Speed

El modelo i.Supershape Speed es un carver fino orientado a la competición para esquiadores de b>nivel avanzado que les guste la caña en pistas. Además de una suela superrápida, un modelo Sandwich Cap Worldcup diseñado a mano para más precisión y agilidad y la dirección asistida de Speed Rocker, en su construcción encontramos tecnología Graphene en el centro, haciéndolo más ligero y consiguiendo que tenga una flexión armonizada para que sea más fácil interactuar y tenga mayor capacidad de respuesta. La velocidad jamás había sido tan pura.

- Radio de giro: 14.0 en 170
- Medidas disponibles: 156/163/170/177/184
- Cotas: 124-68-104 en 17

Supershape i.Magnum


El Supershape más versátil. Todo un superventas que ofrece prestaciones en pista, todo el día, fáciles de controlar, para un carving más divertido gracias a su extraordinario radio de giro, el más corto de la gama, con 13,1 m (en 170 cm), comparable con uno de slálom. La tecnología Graphene ligera en el centro permite mejorar el equilibrio, el control y la potencia de los esquís. Añádele la agilidad del modelo Sandwich Cap Worldcup hecho a mano, el retorno de energía mejorado de KERS, la dirección asistida y la fantástica capacidad de afrontar los giros de Speed Rocker y podrás controlar a los ganadores.

- Radio de giro:13.1 en 170
- Medidas disponibles: 149/156/163/170/177
- Cotas: 131-72-110 en 170

Supershape i.Rally

Con el corazón de un esquí de competición, el i.Supershape Rally es un carver recreativo y versátil que se adapta a todos los terrenos para desplazamientos a gran velocidad. Se ha dotado con Graphene en el centro, lo que hace que el esquí sea más ligero y tenga mayor potencia, control y equilibrio. Existe un modelo Worldcup hecho a mano que garantiza una perfecta retención y capacidad de corte e incluye una mejora de KERS y rocker, radio y rebote de ERA 3.0 S. En definitiva, es un carver para todo tipo de situaciones que ofrece mucha diversión.

- Radio de giro: 13.7 en 170
- Medidas disponibles: 156/163/170/177
- Cotas:135-76-114 en 170

Supershape i.Titan

Es el modelo con el patín más ancho de la gama Supershape, lo que lo convierte en un esquí de carving divertido y todoterreno para esquiadores expertos all-mountain. Incorpora tecnología de mejora del rendimiento, como Graphene, KERS para acelerar en la salida con control, una suela race superrápida, el molde Sandwich Cap Worldcup para la retención del canto y prestaciones carving y Speed Rocker para afrontar los giros de manera sencilla. Todos estos elementos combinados crean un esquí versátil que no conoce fronteras.

- Radio de giro: 14.1 en 170
- Medidas disponibles: 156/163/170/177
- Cotas: 137-80-117 en 170

Joan Vila

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/01/2018 11:04
    #1
    Si señor sin ninguna duda, y para nuestras nieves lo cubre todo ........... BRAVO POR HEAD, una vez mas es el TOP. :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/01/2018 20:29
    #2
    me encantan los comentarios tipo "El modelo i.Supershape Speed es un carver fino orientado a la competición......" :lol2: :lol2:
    Esta es muy buena también " un modelo Sandwich Cap Worldcup diseñado a mano para más precisión y agilidad y la dirección asistida..." :oh!: :oh!: :oh!:
    Por dios, si con esas cotas no giran apaga y vámonos. Claramente son esquís para el que no consigue girar ni con los cursillos de Carolo.
    Y el rollito ese de que sin esquís anchos no puedes salir mas que por el canto de la pista... ya es un poco enfermizo..
    No se yo... :za!ar:

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #3
    Fecha comentario:
    24/01/2018 20:34
    #3
    Sin duda debo ser el único esquiador del mundo al que no le gustaron. :hein?: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/01/2018 11:21
    #4
    Tengui y me encantan!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/01/2018 12:05
    #5
    #2
    "Y el rollito ese de que sin esquís anchos no puedes salir mas que por el canto de la pista... ya es un poco enfermizo.."

    Es la pura verdad, para nuestras nieves o pequeñas nevadas, puedes bajar por donde quiera, y responde perfecto, no hace falta mas patin.
    Igual que con unos esquis de 105 sube este fin de semana , y explicas que tal te van.... .

    los tienes o has probado un par de dias, con ellos.....?

    Si pillas un dia, de los que a lo mejor hay 5-6 dias al año con 30-40 cm de nieve polvo, pues hay esquis mas polivalentes. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/01/2018 17:15
    #6
    #3
    No hay algunos mas el forero "FerranF"los probo un rato segun dice y no le gustaron nada. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: