Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Peyragudes no puede abrir la 007 por un desacuerdo burocrático

Peyragudes no puede abrir la 007 por un desacuerdo burocrático
La pista de esquí 007 de Peyragudes, bautizada así en referencia a la película de James Bond de la que algunas secuencias se rodaron en el pequeño altipuerto de la estación en los años 90, aún no está abierta para su uso recreativo por un problema burocrático del dominio público donde se extiende es
La pista de esquí 007 de Peyragudes, bautizada así en referencia a la película de James Bond de la que algunas secuencias se rodaron en el pequeño altipuerto de la estación en los años 90, aún no está abierta para su uso recreativo por un problema burocrático del dominio público donde se extiende este trazado, con el municipio de Lourdenvielle, que se niega a firmar la orden de apertura antes de obtener una mejor distribución de los beneficios económicos.

A pesar de que tiene nieve suficiente y de calidad para abrir esta pista que se usa de retorno, el alcalde de la población de Loudenvielle, se niega a firmar el permiso de apertura, el cual depende de este Ayuntamiento al pasar por terrenos de este pueblo.

El origen de esta negativa según informa France 3, está en un desacuerdo sobre el reparto de los beneficios financieros de la estación a favor de la población. Ambas partes deben encontrar una solución rápida ya que esta pista es ustilizada como de retorno, y es importante para el complejo ya que permite a los esquiadores de todos los niveles llegar esquiando hasta la residencias de Balestas, donde hay 25.000 2.500 camas, que estarán todas ocupadas casi con toda seguridad, para las vacaciones escolares del mes de febrero y la primera semana de marzo.

La pista 007 tiene una longitud de 2.760 m, y ofrece una hermosa panorámica del valle y la estación, además de ofrecer un servicio muy apreciado por los esquiadores que pueden llegar a su alojamiento de vacaciones sin necesidad de utilizar un servicio de transporte.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/01/2018 01:16
    #1
    No serán muchas 25000 camas?
    Tal vez 250?

    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/01/2018 02:15
    #2
    #1 Pues si. Es el número que dan, pero que yo sepa, en toda Andorra hay 30.000 camas, así que como mucho serán 2.500 camas... y ya es mucho. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/01/2018 17:35
    #3
    Políticos... capaces de estropear cualquier cosa que tocan.
    Yo creo que directamente deberían ver quien la tiene más grande (la pista o la oferta hotelera o lo que quieran :diable: ) y dejar de discutir de una vez :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    10/01/2018 09:56
    #4
    Gracias Ivan por la redacción de este artículo, que con vuestro permiso vamos a matizar.
    La estación de Peyragudes cuenta con 5700 camas turísticas repartidas de forma heterogénea entre ambas vertientes: 1200 camas en Les Agudes y 4500 en Peyresourde (3500 en Balestas y 1500 en pie de pistas).
    La pista 007 es una pista azul que permite conectar el remonte mecánico “Serias” con la urbanización de Balestas, facilitando a los esquiadores que pernoctan en ese núcleo residencial, volver esquiando a su apartamento o simplemente recuperar el vehículo de uno de los parking de proximidad.
    A nivel administrativo, el dominio esquiable Peyragudes se distribuye sobre 3 territorios administrativos : el ayuntamiento de Gouaux de Larboust (vertiente Les Agudes), Germ (vertiente Peyresourde) y desde el año pasado Loudervielle
    (no Loudenvielle como se cita en este artículo) para la pista 007.
    En Francia, los Alcaldes poséen la potestad de un miembro de seguridad del estado (como un policía). En este caso que citáis, la actual alcadesa del ayuntamiento de Loudervielle se negó a firmar la autorización de apertura de esta pista con objeto de negociar unos acuerdos de cesión de terrenos realizados en 1983 (ajenos a la explotación del dominio esquiable), no existiendo ninguna relación entre ambos casos.
    Por su parte la estación de Peyragudes cumple con todos sus compromisos, incluídos los vinculados con el ayuntamiento de Loudervielle : la estación paga a Loudervielle su parte proporcional de la tasa de la Ley Montagne, solicitó el permiso de construcción (para la parte superior de la pista) y se encarga de instalar y mantener los elementos de seguridad de la pista.
    Lamentamos que el Ayuntamiento de Loudervielle use como medio de presión la pista 007, repercutiendo dicha decisión en el cliente final.
    Un saludo desde Peyragudes

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: