Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

N'PY crea los Skylodge: dormir y desayunar a pie de pistas por 20€

N'PY crea los Skylodge: dormir y desayunar a pie de pistas por 20€
El Grupo de estaciones francés se ha embarcado en nuevo proyecto: su propia red de alojamientos. Necesitan más camas para poder incrementar el número de esquiadores, y que sean muy económicas para generar más días de esquí. Los precios parten desde los 20 euros alojamiento+desayuno. El primero, en diciembre de 2018.
Sin hacer excesivo ruido, N'PY se está consolidando en el Pirineo como una de los grupos de estaciones de esquí más importantes de esta zona. El consorcio fue creado en 2004 como necesidad de levantar un sector que empezaba a mostrar signos de agotamiento. En un principio fueron 5 las estaciones que se unieron (Gourette, La Pierre, Tourmalet, Luz Ardiden y Peyragudes), y poco a poco se sumaron otras, la última la de Cauterets, hasta un total de 8 complejos invernales con los que cuenta actualmente en los que se incluye también Piau Engaly y el area de freeride Pic du Midi.

Son estaciones que por su situación en el Pirineo reciben abundante nieve, pero tienen un grave problema de alojamientos. En todo el Pirineo francés solo existe un hotel de 4 estrellas, y no está precisamente en uno de los centros de N'PY. El modelo de alojamientos esta basado sobre todo en apartamentos particulares, algunos de los cuales los alquilan por días o semanas durante la temporada.

Para solucionar este tema, en 2014 lo primero que hacen es crear la filial NPY Résa. Se trata de una central de reservas con plataforma on-line. Allí todo el particular o empresa que quiere, pone su alojamiento a disposición de los esquiadores. Así lograron comercializar la pasada temporada unas 20.000 camas. Son pocas para el número de estaciones y valles que gestiona N'PY pero han logrado aumentar las ventas y facturación.

Pero se dieron cuenta que no salían más al mercado porque muchos de los apartamentos no estaban en condiciones para comercializar, por lo que el año pasado lanzaron un programa de rehabilitación de alojamientos de particulares. Todo aquel propietario que quiera, recibe un préstamo en condiciones ventajosas para renovar su estancia. Esto se ha hecho también en los Alpes con resultados muy satisfactorios pero en el Pirineo de momento solo 8 apartamentos se han sumado a la iniciativa.

Un número bajo si se quieren alcanzar cifras de camas disponibles mucho más altas a corto y/o medio plazo. Así que los de N'PY volvieron a la carga para idear algo que les permita alcanzar su objetivo. A finales del invierno pasado se dio un paso de gigante: tener su propia red de establecimientos hoteleros.

Y así nace Skylodge N'PY. Se trata de hoteles sencillos, más bien albergues juveniles de primera generación, como ellos los llaman. Son cómodos pero modernos, y con todo tipo de servicios que necesite un esquiador hoy en día. Tienen hasta sauna y guarda esquis, además de wifi gratuito y un mobiliario confortable. Los precios también tienen que ser muy asequibles. Afirman que desde 20 euros se puede reservar incluso en temporada alta un paquete de alojamiento + desayuno.

Con apertura prevista para Diciembre de 2018, serán alojamientos con todo tipo de comodidades.


El primero se inaugurará en Diciembre de 2018 en Piau Engaly
El objetivo es tener un establecimiento de estos en cada estación y crear camas económicas para generar nuevos días de esquí. Para hacerlo rápido van a aprovechar antiguos alojamientos que en muchos casos están cerrados y en desuso. Por ejemplo, el primero en abrir será el de Piau Engay en Diciembre de 2018. Aquí hay muchos apartamentos, pero muchos no sirven para comercializar, o sus propietarios no quieren. En total hay 3.700 camas, aunque solo se comercializa el 30% (unas 1.000). Pero solo ese pequeño porcentaje es capaz de vender el 50% de los días de esquí que se venden en Piau Engaly. ¿Y si se logran poner más camas en el mercado?

El problema de alojamientos en Piau Engaly es tan importante, que sus mejores resultados llegan cuando no nieva. En cuanto empieza a caer nieve sobre la carretera la gente deja de subir, pero cuando en cuanto se limpian los accesos, vuelven. Esto se resolvería si ya estuviesen en la misma estación y olvidasen la despendencuia del coche.

Construir nuevos alojamientos es imposible. También está siendo complicada la remodelación del complejo de apartamentos creado por Jean-Marc Vialle en los años 70. El particular diseño de sus edificios dispuestos en anillos que parecen medio enterrados en la montaña, a la manera de una ciudad secreta encarece los trabajos.

Por eso N'PY ha acabado comprando el antiguo Centro de Vacaciones EADS, un edificio que cuenta con 296 camas, y lo han reformado de arriba a abajo. También se habilita una tienda de alquiler de material para poder hacerlo todo cómodamente desde un mismo punto. La inversión entera, adquisición del inmueble incluida, es de 9 millones de euros.. 5 millones se van a las obras y el resto a la adquisición. En el proyecto están involucrados tres empresarios privados, la "Caisse des dépôts et consignations" (accionista de N’Py) y los Ayuntamientos de Aragnouet y Bielsa (España). Todos han formado la empresa "Foncière des Pyrénées" que es la titular de la iniciativa.

Esto mismo se va a hacer en otras estaciones. Por ejemplo en Barèges se está negociando la compra del veterano 'Hospitalet'; en Gourette el antiguo hotel Eddelweiss, mientras que en Peyragudes se está buscando también un emplazamiento, pese a que aquí ya se inauguró hace cuatro años un centro de apartamentos a pie de pistas, moderno y muy cómodo. De esta manera se han de crear 2.140 camas gestionadas directamente por N'PY, para lo cual se ha reservado un total de 25 millones de euros. Cuando se acabe el programa, además se habrá generado 130 empleos.

Ski Lodge Piau Engaly


Sky Lodge NpY
El amarillo es el color característico de este nuevo proyecto


Skylodge
Precios a partir de 20 euros alojamiento + desayuno. A partir de diciembre de 2018

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/12/2017 00:50
    #1
    Una buena iniciativa a un precio que parece imbatible.
    Seguramente esta obra les llevará más turistas que el ovni termolúdico abierto hace unos años a pié de pistas.
    A ver con qué responden los de la hostelería del lado español para no perder el cliente que se aloja en España y esquía en PiauEmgaly.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/12/2017 00:57
    #2
    #1 De momento parece que el Ayuntamiento de Bielsa está metido en el proyecto de Piau.

    De todas maneras tengo dudas acerca de cuantos de verdad se alojan en Bielsa para ir a Piau. Realmente cerca de Piau no hay nada si no es en pistas, pero Bielsa está relativamente lejos de Piau. Antes te vas a Saint Lary.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/12/2017 09:09
    #3
    No creo que Bielsa esté tan tan lejos de Piau. Yo me alojo en Bielsa, cuando subo a Piau y no me parece excesivo trayecto.

    Las ofertas que hacen durante la temporada a través del Sobrarbe (en colaboración con Piau), son imbatibles !!! :+: :+: Yo creo que lo vale !

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/12/2017 10:40
    #4
    Pone que abren estas navidades.... ¿pero donde se puede reservar?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/12/2017 10:44
    #5
    Muy buena idea, estan posicionandose a base de bien. Y españoles cada vez mas, buenos precioas, nieve cantidad, y sin aglomeraciones.

    Bien por ellos. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/12/2017 11:15
    #6
    #4 Pues a través de la web de la propia estación. Reservas Piau Engaly

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/12/2017 11:16
    #7
    #6 Ya, en la web de N-PY es donde he mirado pero ese alojamiento no aparece.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/12/2017 11:27
    #8
    Están rehabilitando gran parte de los "ovnis"

    El skylodge abre en Diciembre 2018 ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/12/2017 11:51
    #9
    #8 Anda, pues en el video pone Navidad de 2017.
    Pues entonces nada. Queda la info ahí para la próxima temporada....

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/12/2017 12:15
    #10
    Gran iniciativa, todos sabemos que lo peor de esquiar en Francia suele ser el alojamiento: mucho apartamento viejo y pocas camas de hotel con buena relación calidad precio.
    Que ganas de que lo abran, tengo entendido que aunque lo anuncian como albergue tenían pensado crear habitaciones pequeñas, de 2 incluso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/12/2017 12:16
    #11
    #9 Sip el vídeo dice 2017, pero eso pone (2018) en su cartel allí a pié de obra ;)

    Un poco caos Piau este año :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    21/12/2017 22:21
    #12
    estoy en piau y no lo he visto :diable:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    21/12/2017 22:53
    #13
    Excelente idea; alojamientos suficientes a precios asequibles. Eso ( y la nieve...) es lo que atrae esquiadores, y no los macrobares y chunga-chungas

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    22/12/2017 08:07
    #14
    20 € + Desayuno en Francia !!!! Prepararos para dormir como ratones metidos en capsulas al más puro estilo japonés. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #15
    Fecha comentario:
    22/12/2017 09:27
    #15
    Buenísima idea. Por cierto los que gusten de este concepto que vayan al Mountain Hostel El Tarter, de 10, cómo se lo curran!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    22/12/2017 09:52
    #16
    #2 Bielsa esta a 25 m de Piau.
    Es muy cómodo dormir allí. Te ahorras pasar el túnel de noche suele haber nieve y/o carretera helada a la salida), comes más y mejor de precio ...., bebes vino del somontano a un precio razonable. Infinitamente mejor dormir en Bielsa. :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: