Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Ferstl se lleva el Super-G de Val Gardena

Ferstl se lleva el Super-G de Val Gardena
Sorpresa hasta para el propio Ferstl, que no se creía el marcador. No solo ha logrado su primer triunfo tras una década en la Copa del Mundo, sino que ha roto una racha negativa de los alemanes en disciplinas de velocidad, donde no ganaban desde hacía 13 años.


Tras una larga carrera en la Copa del Mundo que se remonta a su primer salida en febrero de 2007, el alemán Josef Ferstl se ha llevado su recompensa cuando nadie contaba ya con él. Su mejor resultado era hasta ahora un quinto puesto en Val Gardena el año pasado, pero hoy viernes ha sorprendido colándose entre los austriacos Max Franz y Matthias Mayer, logrando de esta manera su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino al adjudicarse el supergigante de Val Gardena.

El alemán de 28 años, hizo su bajada antes de que la prueba se interrumpiese dos veces por la niebla. Finalemte se impuso con un crono de 1:35.28, por delante de los austríacos Max Franz y Matthias Mayer, dos y diez centésimas más lentos, respectivamente. Se rompe así un clásico para los noruegos, que desde el año 2012 llevaban ganando la prueba

No obstante los noruegos sí siguen encabezando la General de la Copa del Mundo con Henrik Kristofferseen, y la tabla del Super-G con Kjetil Jansrud a la cabeza. Ferstl es ahora cuarto en la lucha por este pequeño globo de la disciplina.

El último alemán en ganar un Super G, había sido Markus Wasmeier, quien ganó en Lake Louise el 17 de marzo de 1991. También era el único de su país con triunfos en esta disciplina, donde cosechó siete exitos. En velocidad, hacía 13 años que los germanos no ganaban una carrera.

Clasificación del Super Gigante de Va Gardena
1.- Josef Ferstl (ALE) 1:35.28
2.- Max Franz (AUT) 1:35.30
3.- Matthias Mayer (AUT) 1:35.38
4.- Aleksander Aamodt Kilde (NOR) 1:35.50
5.- Vincent Kriechmayr (AUT) 1:35.58
6.- Andreas Sander (ALE) 1:35.66
7.- Adrien Theaux FRA 1:35.67
8.- Peter Filla (ITA) 1:35.80
9.- Aksel Lund Svindal (NOR) 1:35.88

Josef F

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: