Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

HEAD se convierte en el nuevo sponsor de la Audi quattro Cup

HEAD se convierte en el nuevo sponsor de la Audi quattro Cup
El que será el 10º año consecutivo del circuito de esquí alpino U12/10 Audi quattro Cup del calendario RFEDI contará de nuevo con seis pruebas repartidas por todo el territorio nacional.
HEAD será el nuevo sponsor técnico del circuito Audi quattro Cup de esquí alpino durante un año. La competición está centrada en jóvenes promesas de las categorías U12/10 que el día de mañana pueden ser grandes campeones. Se trata de seis pruebas que tendrán lugar en La Molina, Sierra Nevada, Baqueira Beret, Astún, San Isidro y Cerler.

El acuerdo se firmó el 13 de diciembre. Según palabras de Jochen Schirmer, Director Comercial de HEAD Spain:
"estamos muy ilusionados por acompañar a la RFEDI en las pruebas de Audi Quattro Cup 2017-18. El formato de esta competición es único, de muy alto nivel y muy importante para el desarrollo de jóvenes corredores de toda España. Este tipo de competición es clave en el ADN de HEAD y no solo en la Copa del Mundo, sino también en estos eventos de jóvenes promesas locales".
Desde RFEDI, su director general Olmo Hernán ha comentado que
“HEAD es la marca que lidera el esquí alpino de competición a nivel mundial. La incorporación de esta firma como colaborador técnico de este evento supone contar con un socio del máximo nivel que seguro hará que el circuito sea aún más atractivo para los jóvenes participantes y sus familias. Desde la federación intentamos dar todo el apoyo posible a los clubes y federaciones autonómicas que organizan los eventos de este circuito y creemos que aportando más patrocinadores facilitamos su trabajo a la vez que contribuimos a enriquecer un circuito por el que, recordemos, han pasado esquiadores que están en el equipo nacional como Júlia Bargalló que, además, es esquiadora de HEAD”.
El año pasado el circuito cerró una temporada de éxito y lo hizo tras dejar huella en estaciones de renombre como La Molina, Formigal, Baqueira Beret, Sierra Nevada, Aramón Cerler y Alto Campoo. Citas de lo más emocionantes que los futuros campeones supieron apreciar y disfrutar a partes iguales.

Calendario 2017-2018
13-01-2018 La Molina XXI Pista! Pista! FCEH LMCE
03-02-2018 Sierra Nevada V Trofeo Descenso del Mar – Ctos Andalucía FADI
10-02-2018 Baqueira Beret XXI Trofeo Amics de Montgarri U12/10 FCEH CAEI.
17-02-2018 Astun Trofeo Alevin Valle de Astun FADI C. E. Mayencos
03-03-2018 San Isidro Ctos Autonómicos de Castilla y Leon U12/10 FDICyL
10-03-2018 Cerler XXIII Trofeo “El Pitarroy” FADI Cerler Aneto C. E.

Competición, aprendizaje y diversión serán premisas clave en este nuevo camino que se inicia conjuntamente. Y todo ello para que los futuros campeones del esquí aprendan mientras se divierten.



Acuerdo RFEDI y Head. Jochen Schirmer

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/12/2017 21:07
    #1
    Me parece una acción genial, que muestra el buen hacer de la federación actual.

    Solo una pequeña puntualización: en las últimas ediciones del Pista a Pista en la Molina, creo que no ha estado a la altura de este circuito. Una carrera en una pista con 100 metros de desnivel, carrera de 30 segundos, en el telearrastre del Pedró. Sinceramente, creo que hay carreras con mas tradición y mejor organizadas como el Cargol de Neu.

    Le dan la carrera a LMCE, porque casualmente su expresidente, actual presidente de la FCEH es amiguete del presidente de la rfedi ??

    En fin, que alguien me venda porque entra el Pista pista en el calendario de audi cuatro cup en vez del cargol de neu o el chichu tauler??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    14/12/2017 23:40
    #2
    Para los U12/10 la pista Pedró es perfecta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/12/2017 10:16
    #3
    En mi opinión es una pista buena para u-8 y u-10, si queremos que el nivel suba no puede ser que hayan carreras en u-12 de 30 segundos.
    Como pista de entreno para alevines y incluso infantiles para slalom, pero no me compares porque el resto de pistas del circuito a4 cup hay stadium de Beret, 50 segundos y Codornices en Cerler, que duplican o triplican la dificultad del ridículo Pedró.

    Busquemos el termino intermedio, Davallada de Masella es genial para u-10,u-12,u-14.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    15/12/2017 12:14
    #4
    Si queremos subir el nivel se deben hacer muchas otras cosas antes de hacer carreras más largas. Pedró es un enclave ideal, primera carrera de la temporada, pista fácil, accesible para padres a pie desde parking Alabaus, un remonte propio sin rotación larga en días de frio y un largo etc. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: