Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Baqueira cierra la temporada 16-17 con 4,52 millones de beneficios

Baqueira cierra la temporada 16-17 con 4,52 millones de beneficios
37 millones de euros llegó a facturar la estación de la Vall d'Arán durante la pasada temporada, y eso que perdieron la inmaculada y se pasaron las navidades buscando nieve por las montañas. La clave está haber sabido aprovehar los periodos de vacaciones escolares.
A veces la nieve cae en el 'sitio equivocado'. Es lo que les pasó a Baqueira Beret el año pasado durante el Puente de la Inmaculada. Nevó, pero no en pistas. Tuvieron en un vilo a los miles de esquiadores que habían reservado para esos días, y finalmente casi a última hora, pudieron anunciar que abrian con 55 kilómetros esquiables y los tres sectores conectados. Lograr eso no fue fácil, y el personal tuvo que pelear y palear literalmente para lograr traer nieve de las montañas cercanas.

Finalizado el Puente se esperaba que para Navidad se hubiera normalizado la situación, pero siguió sin nevar. Hasta el 10 de enero, pasadas ya las fiestas y con todos los esquiadores en su casa, cayó la nevada de la temporada, la que les permitió abrir todo y normalizar la campaña. Los responsables de la estaciñon tomaron nota, y si bien siguen adelante con su proyecto de ampliar pistas, tambien tienen claro que se ha de modernizar su sistema de nieve artificial. Así lo reconoce el director general de la estación catalana, Francis Coll al medio digital Palco23.com,
Para los próximos años nuestras inversiones se centrarán en modernizar la instalación de producción de nieve, que es de los años noventa, sin olvidar la consolidación de las pistas que ya tenemos, así como ampliar el dominio esquiable. Desde la inauguración del sector de Saumet en 2014, cuando pasamos de 120 a 157 kilómetros esquiables, no se ha realizado ninguna expansión. Pero hay planes para volver a elevar la superficie".
Con todo, pese a que se logró salvar la Inmaculada y las Navidades, las condiciones no fueron las mejores, haciendo que muchas reservas se anularan. Esto lastró las ventas, aunque terminando con buenos beneficios. De las cuentas del último año fiscal publicadas por Palco23.com, se desprende que Baqueira Beret ganó 4,52 millones. La facturacion se elevó a los 37 millones de euros, un 8% menos que la anterior temporada, que por el contrario, fue espectacular, tal como remarca Francis Coll.

El directivo recuerda la importancia de las fechas en las que los niños no acuden a las aulas. Gracias a ellas, en las semanas blancas de las escuelas del sur de Francia y las pocas que lo hacen aquí ayudaron a remontar un año que parecía difícil de salvar. Sin embargo, el segundo tramo de la campaña y la estabilización de los gastos permitieron contar con una temporada “correcta”.

El mayor accionista de Baqueira Beret, con más del 50% del capital, es Jesús Serra Farré, el hermano del presidente de Catalana Occidente, José María Serra Farré. Cuando los dos hermanos separaron sus negocios, Jesús Serra dejó el capital y todos sus cargos en la aseguradora en 2009 y se refugió en el negocio de la estación de esquí. Jesús Serra es ahora el vicepresidente de Baqueira y el segundo accionista en importancia es la propia Catalana Occidente, con un 11,7% de las acciones.



Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/12/2017 20:28
    #1
    Facturar 37 millones de euros, y sacar 4 y pico de beneficio, me parecen unos números co_onudos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/12/2017 21:55
    #2
    Está gente tiene una mina de oro blanco y además saben gestionarla muy bien. Chapo!

    Tenían que tomar nota otras de similar tamaño, con SN y Formi :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/12/2017 22:22
    #3
    Y si sintamos la incidencia en el valle ....... Mejor no saber.

    Eso es un negocio. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/12/2017 16:58
    #4
    #3 Imagina, realmente es un negocio que factura lo suyo y hace facturar y ganar a todos los demás...
    En cuanto a compararlo con Formi, no se puede comparar básicamente porque Baqueira es una montaña que DIOS creo para ser estación de esquí... mientras que la mitad de Formigal es montaña creada por el hombre para ser estación de esquí, nada que ver...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/12/2017 17:02
    #5
    #2 Formi es la mitad que BB...por no decir que menos de la mitad...vamos que son el día y la noche.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/12/2017 18:26
    #6
    #4

    Comparar una con la otra es como compar huevos con castañas. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/12/2017 22:05
    #7
    Me refería a la gestión, en ningún momento se me pasó por la cabeza compararlas a pelo porque en efecto no tienen nada que ver.
    Me refiero a invertir con cabeza, trato al cliente, visión de negocio, etc, etc

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    13/12/2017 22:29
    #8
    Felicidades a BB, que ha sido capaz de sacar petróleo en una temporada muy difícil....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/12/2017 09:01
    #9
    Pues sí, felicidades a los gestores. Sierra Nevada en concreto vende más FF que Baqueira y con un coste de explotación que debería ser menor al tener bastantes menos km en pistas y menos remontes y otra buena fuente de ingresos en visitantes no esquiadores a los que se les cobra por usar los telecabinas y demás "atracciones" que se montan exprofeso para ellos.... y tiene pérdidas.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    14/12/2017 17:17
    #10
    Ya estamos con los comentarios comparativos entre estaciones: que si una es mejor que otra y bla, bla, bla.

    Cada aficionado elije la que más cerca le queda y con buena nieve todas son estupendas, pero decir que Formigal es una montaña creada por el hombre para hacer una estación de esquí y que BB la creo Dios es una estupidez cómo la copa de un pino.

    Que yo sepa todas las montañas están ahí desde siempre si y donde han creado una estación de esquí en todo caso han destrozado parte de esas montañas para los remontes, urba, etc,etc.

    Y que conste que soy aficionado y me alegro por el desarrollo económico que supone para los valles que viven de la nieve.

    Y un dato para los detractores de la nieve porque destrozan el pirineo.

    En algún medio he leído que la superficie que ocupan todas las estaciones del Pirineo español y francés no llegan al 1% del total de la cordillera pirenaica.

    Feliz temporada a todos los amantes de este deporte y que cada uno disfrute en su estación preferida pero sin criticar a las otras, pues todas tienen fallos. Ninguna es perfecta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    17/12/2017 01:22
    #11
    La diferencia es que BB es privada, mientras que Formigal y SN son públicas, y en este pais la gente tiene mucho más cuidado al invertir el dinero cuando es suyo que cuando es de los demás.
    Gran gestión la de BB :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: