Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Huelga en Sierra Nevada en pleno Puente de la Inmaculada

Huelga en Sierra Nevada en pleno Puente de la Inmaculada
Los trabajadores de Cetursa Remontes, que prestan sus servicios en la estación de esquí andaluza, han anunciado un calendario de huelga que comenzará el próximo 7 de diciembre, en pleno puente, y que han adelantado podrá convertirse en indefinida si no se alcanzan mejoras laborales.
Lo han hecho después de que haya concluido sin avenencia la reunión con la patronal celebrada en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), según ha informado en un comunicado el presidente del comité de empresa de Cetursa Remontes, Miguel Ángel Vargas.

Los sindicatos CCOO, UGT y CGT han recalcado que mantienen negociaciones con Cetursa desde hace años para intentar recuperar los derechos adquiridos que se perdieron en el periodo de crisis y han apuntado la ausencia de alternativas mostrada por la empresa y la desconfianza generalizada entre los trabajadores.

Los paros se han aprobado en dos asambleas con trabajadores, que han diseñado un calendario de huelga para los días 7, 9 y 16 de diciembre, unas movilizaciones a las que podrán sumar paros indefinidos si no se garantiza la recuperación de los derechos laborales y económicos perdidos.

Vargas ha recalcado que en la decisión de paros ha influido el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía que detectó irregularidades en los pagos a altos cargos de Cetursa, la intervención de la Junta en la negociación y las cuentas de Sierra Nevada en 2016, que a su juicio han creado un marco de negociación "muy difícil" marcado por la desconfianza.

Los sindicatos han recalcado su lealtad en la negociación colectiva y la necesidad de alcanzar acuerdos que eviten la vulneración de los derechos de los trabajadores.

Negociación con los trabajadores
Cetursa-Sierra Nevada mantiene abierta la negociación con el comité de empresa de los trabajadores de remontes, que se reanudará el próximo lunes, y confía en llegar a un acuerdo con la representación laboral a lo largo de la próxima semana, antes del 7 de diciembre..

Según ha informado en un comunicado la empresa pública que gestiona la estación de esquí granadina, Cetursa ha aceptado
"buena parte de las reivindicaciones del comité de empresa sobre las que tiene autonomía, esto es, la jornada de trabajo o la seguridad laboral (un nuevo estudio sobre la afección del trabajo en altura) y mantenemos la negociación, en vías de acuerdo, sobre otros aspectos como el tratamiento de los festivos o la flexibilidad o no en la organización del trabajo en la estación."
El resto de reivindicaciones del comité de empresa escapan a la capacidad negociadora de la empresa pues están en el marco de la normativa autonómica para el conjunto de los trabajadores públicos, ha agregado Cetursa.

12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/11/2017 19:38
    #1
    Todos los profesionales de las estaciones del Pirineo os damos las gracias a todos los trabajadores de Sierra Nevada por cabrear a vuestros clientes y permitir que vengan a nuestras estaciones.... Espero que la vaca o siga dando leche y continuéis siendo una de las plantillas de las mejor pagadas de toda Europa...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3

  • #2
    Fecha comentario:
    24/11/2017 19:58
    #2
    #1 Que poco vas tu por Eeurop y que poco sabes de lo que pagan

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/11/2017 20:39
    #3
    Si no lo consigo yo , que nadie la consiga.#1 :+:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    24/11/2017 21:57
    #4
    Joder!...Si lo hubiese sabido antes no hubiera alquilado piso a precio de riñón y no hubiese ido a trabajar a sierra nevada. Cómo nosotros cobramos tanto.... Este año se verán reducidos aún màs mis días de trabajo y de ingresos... si los remonteros querían forzar a su empresa, y conseguir que los medios de comunicación se hiciesen eco.... que hubiesen hecho la huelga en los mundiales de snow y freestyle de la temporada pasada. Yo no vuelvo a ir a trabajar a sierra nevada en la vida...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    24/11/2017 22:18
    #5
    Muy fuerte el ambientazo de cutreria de Sierra Nevada.Esta Gritando,una limpieza general,gente Nueva,fresquita,con ganas y nuevas ideas.y con cultura Alpina.Estan ya amojamaos,tanto la mayoría de los curritos de alto estanding,como la directiva.Asi está ,Y abriendo con un kilómetro , fotón. :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    26/11/2017 00:38
    #6
    #1 Huele a envidia tu comentario, imagino que de conciencia de clase y de solidaridad no entiendes mucho, dado que siendo un autonomo quizá seas uno de tantos que piensas que eres un empresario...
    Desde el Pirineo muchos animos a los compañeros de Sierra Nevada, no todos somos unos envidiosos que sienten rabia de ver a gente defender su dignidad, deseamos que toda lucha por recuperar lo que es unicamente lo que les pertoca, acabe bien para los compañeros de Cetursa.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    26/11/2017 00:57
    #7
    Sierra Nevada y su Cutrez suma y sigue...

    :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    26/11/2017 11:41
    #8
    Estaba mirando a ver si había nieve para reservar. Y me encuentro con esto, creo que me voy a Pirineos o Andorra. Una pena, todos pierden, usuarios, empresa y trabajadores

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/11/2017 13:08
    #9
    Desde Nevasport tendríais que hacer una comparativa de lo que pagan en cada estación.
    Sería bueno para decidir a donde ir a hacer la temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    27/11/2017 15:55
    #10
    Que pena ver asi Sierra Nevada. Todo el mundo va a perder mucho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/11/2017 16:04
    #11
    #1 Parece que la vaca de SN, es la misma que la suya, ya que hasta donde yo se,las estaciones del pirineo, excepto una, sobreviven gracias al dinero público, o sea, a nuestro dinero. Asi que, quizás, en vez de darle las gracias a su colega de SN, nos la debería de dar a nosotros. (ya no digo de preguntarnos si queremos subvencionarlo, porque probablemente estaría usted en el paro)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    29/11/2017 12:44
    #12
    gracias amigo.. Es d apreciar q alguien hable con criterio.. Ya q la gran mayoria hablan sin tener ni idea d lo q s lleva cociendo muchos años a interno en esta empresa para q esta gente tenga q estar perdiendo dinero x dias en huelga,enfrentandose a jefes y directivos a los q les sigue iendo d maravilla delinquiendo y robando el dinero d los trabajadores y resto d españoles..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: