Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Imanol Rojo: “Este año lucharé por participar en PyeongChang 2018“

Imanol Rojo: “Este año lucharé por participar en PyeongChang 2018“
El vasco Imanol Rojo, que esta semana ha empezado las pruebas de Copa del Mundo en Ruka (Finlandia), se marca como principal objetivo de la temporada competir en los Juegos Olímpicos de PyeongChang y mejorar los resultados obtenidos en Sochi 2014.
¿Cómo valoras la temporada 16-17? ¿Qué balance haces?
Considero que ha sido una buena temporada en la que he mejorado y evolucionado. Estoy contento con los resultados obtenidos en pruebas FIS y, sobre todo, en Opa, pruebas en las que he conseguido los mejores resultados hasta la fecha. En cuanto al Mundial de Lahti (Finlandia) llegué en muy buena forma, pero los resultados no fueron los esperados.

¿Qué objetivos te marcaste para esta pretemporada?
Los principales objetivos para esta pretemporada eran realizar una buena carga de entrenamiento, es decir, el máximo de horas de calidad posibles. También mejorar técnicamente y, sobre todo, realizar un buen trabajo de intensidad para llegar en la mejor forma posible a los glaciares y, así, afrontar bien la temporada.

¿Dónde habéis entrenado?
En julio estuvimos en Murcia; en agosto, en Sierra Nevada y luego en septiembre en Mallorca. Ya en octubre y noviembre en concentraciones en nieve en el glaciar de Ramsau (Austria) y en Noruega.

Con los JJOO de PyeongChang a la vuelta de la esquina, ¿afrontas la nueva temporada de forma diferente a las anteriores?
Los años olímpicos siempre son especiales. La nueva temporada la afronto con más ganas y motivación que nunca. Los JJOO son un evento muy especial con el que cualquier deportista sueña. Este año lucharé por participar en los JJOO de PyeongChang y por mejorar mis resultados de Sochi (Rusia) en 2014.

¿Qué metas deportivas (resultados) te has marcado para el 17-18?
La principal meta son los JJOO PyeongChang. Otros objetivos se centran en ser regular en el circuito OPA de la FIS que además tienen su final en la estación española de Baqueira Beret por lo que me motiva doblemente. También participar a buen nivel en diferentes Copas del Mundo.


Muy personal
- Edad: 26 años
- Club: Alpino Uzturre Elkartea-Federación Vasca Deportes de Invierno
- Estudios: Grado Superior Actividad Física. Actualmente cursando Grado en Educación Primaria.
- Lugar de nacimiento y residencia: Tolosa.
- ¿Qué haces cuando no entrenas? Practico otros deportes, leo y me gusta pasar tiempo con la familia y amigos.
- Una estación preferida: Passo Lavazzé (Italia)
- Patrocinadores: Los patrocinadores de la RFEDI son Movistar, Audi, AC-Hotels y Loterías. Kirolgi-Gipuzkoa, Basque team, Salomon, Swix, Ski skett, Sportful, Born, Rudy Project son mis patrocinadores personales.

Imanol Rojo

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/11/2017 10:21
    #1
    Zorionak Imanol! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: