Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Arcalís estrena la primera fase para el futuro telecabina de la Coma

Arcalís estrena la primera fase para el futuro telecabina de la Coma
Arcalís estrena este temporada la primera parte de su Plan Director que le llevará a construir el próximo verano un nuevo telecabina. El remonte dará un nuevo impulso a las instalaciones, ya que permitirá abrir antes la temporada.
Ordino potenciará este año al público debutante en la zona de la Coma. Podría parecer que no es el sitio más idóneo, puesto que siempre se buscan emplazamientos situados más a pie de pistas. De hecho así los tiene la propia estación de Arcalís, pero la estrategia dentro del Plan Director busca poder iniciar antes la temporada, y que el esquiador que empieza también pueda hacerlo en fechas adelantadas.

Se da la circunstancia, como está pasando por ejemplo este mismo año, que hay nieve suficiente a partir de la zona de la Coma, pero no se puede abrir la estación porque luego el esquiador no puede bajar hasta pie de pistas. La falta de un remonte homologado para la bajada impide muchos años que se pueda abrir antes.

El próximo verano comenzará la construcción del nuevo telecabina que permitirá acceder desde la zona del Pla de l'Hortell directamente hasta el restaurante de la Borda en La Coma. Y lo más importante, se podrá también bajar dentro del remonte hasta el pie de la estación cuando no haya nieve suficiente. Con esta actuación los responsables de Ordino-Arcalís esperan poder inaugurar antes la temporada, no solo los esquiadores expertos, sino también los debutantes.

Y es que el objetivo no es tanto ampliar kilómetros para captar más público, sino poder llenar más la estación cuando está abierta, y tenerla más días abiertas. De sobras es conocido que llegan más esquiadores un fin de semana del mes de Noviembre aunque apenas se abra el 30% de la estación, que en todo el mes de Abril con las instalaciones al 100%.

La construcción del telecabina, que deberá aportar más ingresos al poder abrir antes, entra dentro del Plan Director con un presuesto de 20 millones de euros. Además este remonte es una de las condiciones inprescindibles que piden los inversores privados que quieren entrar en el nuevo accionariado de Secnoa (empresa pública que gestiona las pistas y remontes). La partida además está aprobada por el Comú de la Parroquia de Ordino.

Mientras tanto, la estación ya está preparando la zona de la Coma para acoger a los nuevos esquiadores que querrán avanzar la temporada, entre ellos los debutantes. Para ellos se ha construido un nuevo telesquí en la Pista Els Orris. Se ha optado por este tipo de remonte porque permite el paso de los esquiadores, y no corta la zona como pasaría con una cinta.También se benefician del remonte los snowboarders, ya que da acceso a otro espacio muy requerido y que en 2014 acogió la Copa del Mundo de SBX: el boardercross permanente con un recorrido formado por saltos, peraltes y dubbies a través del itinerario en la pista El Riu.

Siguiendo con el tema freestye, se ha completado la segunda fase del Arcalís Natural Park, que dota el circuito con un nuevo fun track con más kickers de backountry y nuevos módulos, algunos de los cuales se irán ubicando en función del estado de la nieve. Para los que prefieren una ruta tranquila entre los bosques de Arcalís, también hay novedades importantes: además de la mejora de la señalización de los caminos de diferentes niveles que recorren la estación, se estrena un nuevo recorrido. De dificultad azul, se sitúa en la zona de la Font y recorre los bosques del Hortell.

Estas novedades se completan con la primera fase de la renovación de cañones, una operación para la que se ha reservado 600.000 euros y que durará 10 años. También hay nueva máquina pisanieves con sonda y GPS.

Dormir a 2.000 metros de altura
Vallnord - Ordino Arcalís ofrece una cama a quienes quieran hacer del cielo estrellado de las pistas su habitación. El Airstream Experience vuelve este invierno, haciendo de la Coma su nueva ubicación. La principal novedad pasa, sin embargo, por la Vivac Experience Arcalís. Se trata de una experiencia exclusiva que se inicia con una excursión de esquí de montaña o raquetas de nieve hasta un pico, donde se instalará el campamento. Se facilitará el mejor material de ropa técnica para pasar una noche inolvidable sea cual sea la temperatura exterior, y se irá acompañado por un guía profesional.

Forfaits flexibles y prácticos
Las pistas de Ordino Arcalís estrenan dos modalidades de forfait, más flexibles y prácticos para el usuario. Por un lado, el clásico forfait mítico se convierte ahora en una especie de tarjeta de crédito del esquiador que permitirá pagar todos los servicios. Los gastos son cargados directamente a la cuenta aplicando, a la larga, descuentos considerables. Por otro lado, el forfait recargable y cashless posibilita recargar el abono cuando se desee con descuentos de hasta el 10% y ponerle saldo por pagar en los establecimientos.
Telecabina Arcalis
El nuevo telecabina estará junto al restaurante de la Coma y tendrá una pasarela de acceso

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/11/2017 19:17
    #1
    Viladomat

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/11/2017 21:51
    #2
    tambien va otro remonte de sillas ,ahi hay dos y solo hay uno en realidad. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/11/2017 22:23
    #3

    Esta frase hace mucho daño a aquellos que solemos esquiar en abril :crying: :crying:

    "De sobras es conocido que llegan más esquiadores un fin de semana del mes de Noviembre aunque apenas se abra el 30% de la estación, que en todo el mes de Abril con las instalaciones al 100%."


    En abril podrían abrir el nuevo telecabina hacia la Coma. Allí arriba, el TK de debutantes, el TSD6 de La Coma, y la cafetería/restaurante
    Tres únicos remontes, plantilla más reducida, forfait más reducido, y publicitar un esquí primaveral al sol hasta mediados de mayo tranquilamente. ;)

    Eso sí, luego habría que ver el balance económico. Me parece a mí que no sería muy bueno para la estación, lamentablemente. :frown: :frown:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/11/2017 08:54
    #4
    #2 Me creo que el otro telesilla se refiere al nuevo TK que ya se ha construido, ya que dos telesillas en ese punto no tiene ninguna lógica, viendo que uno solo ya sube a Les Portelles.

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/11/2017 09:50
    #5
    #4 Me Re-edito, ese telesilla es el telesilla TSF4 Les Basses dentro del Plan Director de Ordino-Arcalís. Dejo aquí recorte de la noticia:

    La segunda actuación proyectada es reconvertir el telesilla Abarsetar de pinza fija en uno desembragable, y con las piezas sobrantes, más alguna otra que lógicamente se tendrá que añadir, construir uno nuevo de pinza fija qus se bautizará como TSF4 Les Basses.

    Se situará en la zona de La Coma del Forat. Sería un telesilla destinado sobretodo a debutantes y para su uso en verano. Por eso tendrá una velocidad de tan solo 2m/s, muy por debajo de lo habitual.

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/11/2017 08:12
    #6
    Y algún telesqui que de acceso a alguna nueva zona para los expertos. No nos descuideis que arcalis esta muy bien. Nunca está de más publicitar más kilómetros y un telesqui tiene una inversión muy baja y una mejora muy alta. Aunque sea para dar a una mini zona freeride como la que da acceso el minitelesqui de la derecha de la coma.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: