Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

HEAD KORE: Los esquís de freeride más ligeros del mercado

HEAD KORE: Los esquís de freeride más ligeros del mercado
HEAD ha buscado asociarse con la comunidad freeride antes de lanzar su nueva apuesta: KORE. El resultado es el esquí para el fuera pista más ligero del mercado, respetando al mismo tiempo la consistencia, dureza y maniobrabilidad que necesita una tabla así.
Head Kore Action


HEAD es una marca eminentemente alpina. Fundada por el estadounidense Howard Head en los '50, llegó a copar más del 50% del mercado en norteamérica. A principios de los '90 fue vendida a un conglomerado austriaco trasladando la producción y la sede al país centroalpino. Hoy HEAD es quien domina la competición gracias a su tenaz apuesta por los corredores de Copa del Mundo.

Pero Head también quiere su pastel en el cada vez más pujante mercado del freeride. Hace unos cinco años lanzó la colección Flight. El objetivo era conquistar el corazón de los amantes del fuera pista. Los esquís tenían buena pinta, recibió algunos halagos, pero se cometió el error de no contar con la comunidad freeride. Llegaron a vender unos cuantos, pero no se veían en las montañas, nadie 'fardaba' de Flight y por tanto la gente seguía asociando la marca a los vertiginosos descensos olímpicos o a verlos siempre en los podios de la Copa del Mundo. Head, históricamente hablando, ha aplastado en todos los circuitos de carreras. Los Flight consiguieron hacerse un hueco entre la comunidad de freeskiers, pero no sonaron tanto como la marca hubiera deseado.

Había que volver a la esencia. Diseñar desde dentro. Encerrar a sus ingenieros y riders, y todos juntos ser capaces de crear algo único que además conquistara los corazones de los amantes del freeride. Y sobre todo, contar con la comunidad.

Han sido cinco de años de arduo trabajo. El equipo de HEAD ha estado trabajando en un esquí que fuera eficiente por encima de todo, y lo suficientemente ligero para ser maniobrable o para cargar con él cuando el rider sube con ellos al hombro en busca de las mejores palas. Pero al mismo tiempo tenían que ser lo suficientemente consistentes para mostrar una fiabilidad aplastante en las bajadas.

Y así nació KORE. ¿Que porqué ese nombre? Core es la palabra que define la parte central, más interna o más esencial de cualquier cosa. En el esquí tiene dos significados. El primero, es el "núcleo" de la tabla, que está hecha de madera y es el primer paso para determinar el comportamiento de cualquier esquí de calidad. El segundo es un uso bastante abstracto de la palabra, pero se define como aquellas personas que conforman la columna vertebral del esquí, las que realmente encarnan el estilo de vida de este deporte.

KORE define las intenciones de HEAD: Analizar la esencia del esquí, y dejarse llevar por la esencia de la comunidad de freeriders.

La esencia del esquí
Afirma la marca que su equipo de ingenieros y riders desmenuzaron el esquí desde la raíz repasando cada material que se había usado.
"La línea KORE es el resultado de lo que hemos aprendido al utilizar materiales fuertes y livianos en el diseño del esquí en los últimos cinco años".
Entre los materiales que el equipo de la marca austriaca ha utilizado está el Grafeno, un material que permite reducir el peso del esquí pero manteniendo la rigidez.

También han usado el Koroyd. Se trata de un material patentado por la empresa que le da nombre. Si lo viésemos con un microscopio, veríamos una serie de tubos formando una especie de paneles de abeja. Cuando lo aprietas absorbe golpes y vibraciones lo que permite una mayor estabilidad de la tabla. Además es más ligero que otros plásticos que se usan para la fabricación de esquís, más que el carbono. Sin duda va a ser el material habitual en el futuro de estas tablas.

Finalmente el núcleo está hecho de madera hueca de Karuba que se ha combinado con el Koroyd para obtener una increíble relación fuerza-peso. El resultado es una tabla que realmente se encuentra a caballo entre el esquí de alto rendimiento y el ascenso-descenso eficiente. Grafeno en la punta y la cola para un mayor ahorro de peso pero sin pérdida de resistencia y dos capas de carbono triaxial intercalado.

La esencia de la comunidad
Demasiado tecnicismo que la mayoría de mortales no va a comprender, nos lleva a ver qué pasó después. Los KORE se presentaron al gran público por primera vez en la ISPO Winter 2017 de Munich del pasado mes de febrero. Pero antes HEAD estuvo en contacto con algunos de los freeriders más influyentes a los que invitó a que los probasen y explicaran sus experiencias. Buscaron a un montón, y de eso se ocuparon los representantes de algunas de las regiones donde hay más esquí, principalmente entre comunidades de las Rocosas y de los Alpes. Finalmente fueron 80 los escogidos, que además debían ser muy activos en las redes sociales. No había miedo a la repercusión. Fue una apuesta al todo o nada.

A todos ellos la marca a finales del invierno de 2016 les envió una caja negra que ponía "Welcome to KOREporation". Dentro tenían un par de esquís HEAD KORE, fijaciones Tyrolia, una camiseta, una sudadera con capucha y un gorro. El objetivo era que esta vez no pasaran desapercibidos como pasó con los Flight. Y vaya si lo consiguieron! Al cabo de un par de meses las redes sociales se habían inundado con fotos de los freeriders usando los esquís y un misterioso hashtag #toTheKORE. Muchas personas llamaban a las tiendas y representantes preguntando acerca de ese nuevo modelo. Nadie sabía donde encontrarlos ni aparecían en la web de la marca.

¿Y qué dijeron los riders?. Pues repasando lo que pusieron algunos de ellos en sus muros y perfiles, reflejaban el nerviosismo por esos esquís que creían demasiado ligeros para dar estabilidad. Otros decían que iban a saltar rápidamente y que no se podrían usar en nieves profundas. Pero la situación fue cambiando con el paso de los días. Felicitaban por la facilidad para maniobrar en el powder y la seguridad que sentían al bajar cualquier pala. Algunos se preguntaban incluso cuanta energía gastaban en manejar otros esquís de más peso. Hay quien afirmó que hasta podría esquiar más rato gracias a que eran más ligeros!

KORErporation
Kit KOREporation que recibieron los 80 riders escogidos


Tres esquís para empezar
La comunidad rider parece que ha dado su aprobado. Es cierto que les regalaron un par de pepinos y hasta una sudadera con capucha! Pero teniendo en cuenta que es gente que recibe abundante material cada año y su influencia en las redes, no tienen necesidad de casarse con nadie. Aún así ahora llega el momento importante de HEAD. Los KORE salen a la venta por primera vez esta temporada. Están en las tiendas y ahora se deberá ver el verdadero impacto entre el resto de aficionados al fuera pista que deberían tener en cuenta que:

Son ligeros: Se ha mirado cada detalle de cada material. Se ha seleccionado aquellos de menos peso pero que al mismo tiempo permitan una mayor consistencia. Esta construcción tecnológica permite que según la marca, sea el esquí más ligero de la categoría freeride.

Su flotación: La punta y cola construidas con grafeno permiten una reducción y redistribución del peso en todo el esquí. El perfil más delgado mejora la flotación en la nieve blanda y maximiza la maniobrabilidad.

El control: el novedoso material “Koroyd” absorbe las vibraciones y proporciona al esquí una fuerte rigidez torsional y una gran estabilidad. De este modo el esquiador cuenta con mayor control en terrenos variables.

KORE 93:

HEAD KORE 93

El pequeño de la saga y el más polivalente. Este esquí es el más All Mountain de los tres KORE. Nos da diversión en pista y rendimiento fuera de ella.

Cotas
153 cm - 24/87/108
162 cm - 127/89/110
171 cm - 130/91/113
180 cm - 133/93/115 (radio 16.4)
189 cm -136/95/117

KORE 105:

Head Kore 105

Este modelo mantiene la polivalencia de su antecesor pero con más capacidad en el fuera pista por sus cotas. Quizás el más adecuado para nuestro territorio.
Cotas
-171 cm - 132/103/123
- 180 cm - 135/105/125 (radio 17.8)
- 189 cm - 138/107/127

KORE 117:

Head Kore 117

El modelo más Big Mountain de todos, para disfrutar el powder sin perder el control. Después de las grandes nevadas éste será tu vehículo.
Cotas:
- 180 cm - 143/115/127
- 189 cm - 145/117/129 (radius 24.6)

Head Kore



Artículos relacionados:


19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/11/2017 11:17
    #1
    Pedazo de esquís!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/11/2017 13:31
    #2
    Doy fe!!
    La primera vez que pude probarlos lo primero que pensé fue precisamente en su ligereza...
    He usado los 93 con nieve polvo, los 105 con primavera, y hasta he bajado la Canal Amplia con los 117 con nieve dura!! Estos esquís ahora mismo están en el top 5 de mi lista, clarísimamente.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/11/2017 13:48
    #3
    Tiene una pinta fantastica

    perfectos para lucirlos en una cola de remonte en masella

    :+:

    karma del mensaje: -26 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #4
    Fecha comentario:
    20/11/2017 13:54
    #4
    Y cuanto pesan? :diable:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    20/11/2017 14:20
    #5
    #4 Pues buena pregunta. Head lleva diciendo desde la pasada ISPO 2017 que son los más ligeros del mercado en el segmento freeride. Aunque por ninguna parte he encontrado un peso de referencia, nadie ha dicho lo contrario de momento. He estado mirando por foros americanos y en los perfiles de Instagram de los riders que los probaron (solo hay que buscar con el hash tag # totheKore o # KOREporation) y también dicen muchos que son muy ligeros.

    Habrá que probarlos este invierno. Ahora salen a la venta y entonces no serán 80 sino miles de riders los que los prueben. Pero vamos, tienen muy buena pinta.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/11/2017 14:48
    #6
    #4
    - 180 cm HEAD Kore 93: 1585 & 1586 g
    - HEAD Kore 105, 189 cm: 1843g & 1847g
    - Kore 117, 189 cm: 1973 & 2020 grams

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/11/2017 14:57
    #7
    Los tengo comprados desde finales de octubre y el gran problema es encontrarlos...que ganas de calzarmelos! según la tienda donde compramos 3 pares (para 2 amigos y para mi) Head estaba sin stock en sus almacenes y de hecho en su propia web ya en octubre no había 1 de las 3 medidas. En su momento en la web costaba 650 la tabla y ahora parece que 550...


    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/11/2017 10:29
    #8
    en las fijaciones de las fotos, el freno es mas estrecho que el patin y van por encima...

    XDDDDDDDDDDD

    what the hell?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    21/11/2017 11:08
    #9
    cual es la diferencia entre los Kore y los Monster?
    yo alquile en feb los monster x una semana y van q te flipas..
    ps: habia alquilado unos armada primero, pero vaya txusta..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    21/11/2017 12:32
    #10
    A mi, los KORE 105 me han cambiado la vida...VAN DE LUJO.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/11/2017 12:42
    #11
    #9 No tienen nada que ver. El Monster es un pistero anchote, que te permite ciertas alegrías fuera de pista.
    El Kore es lo contrario, es un esquí de freeride puro, pero ultraligero, y que encima en pista va de lujo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    21/11/2017 12:53
    #12
    #9 #11 Creo que el Kore de 93 es un esquí para todo, muy parecido por ejemplo al Monster 88. Yo probé ambos el mismo día, mucha nieve suelta en pista y un poco de nieve virgen y los dos van muy bien, pero la ligereza del Kore lo hace un punto más manejable en giros cortos, sitios con poco espacio (pegado a los paravientos donde se acumulaba el powder vaya).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    21/11/2017 13:32
    #13
    #11
    Creo que de pistero tenia poco, pero no sabria decir si all mountain o freeride o... Segun las fotos era el de 108 mm de patin y los use todo el rato en paquetillo.( niseko )
    En el post hablamos de los esquis ligeros pero lo bueno de estos Monster o al menos lo que a mi me gustaba era q pesaban, q eran rigidos, muy duros y exigentes pero al mismo tiempo la facilidad que daban para redondear giros.
    resumiendo, que tanta ligereza no se si me convenceria..tambien yo peso casi 100kg :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    21/11/2017 16:26
    #14
    Yo lo acabo de encargar en una tienda. En varios sitios que he buscado está agotado. Ahora que nieve y a probar !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    21/11/2017 16:32
    #15
    #13 Cuando hablo de que son pisteros me refiero a que son esquís de construcción rígida, pesada, pensados para ir al canto. Independientemente del ancho del patín. Obviamente será "más pistero" el de 88 que el 108, pero en esencia son eso: esquís pesados, pensados para la pista y con cotas sobredimensionadas.

    #12 El que los dos sean esquís para todo no significa que se parezcan entre ellos. Creo que buscan el mismo objetivo, pero por caminos radicalmente opuestos. El Kore es un esquí del s.XXI, el Monster un grandísimo esquí, pero como muchos otros.

    #14 Has tenido suerte :) A nosotros nos quedan muy pocas unidades, entre lo que corre el boca a boca de lo bien que van, y los pocos que han fabricado... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    21/11/2017 16:35
    #16

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    21/11/2017 18:54
    #17
    #8 jajaja! La verdad es q no entiendo como han podido sacar esa foto... supongo que está hecha con Photoshop... tendrán la fijación por separado y la han puesto encima y se han quedado más anchos que largos jaaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    23/11/2017 19:15
    #18
    Hola
    Casi estoy decidido por por Kore 105.
    Mi pregunta, a los que los habéis probado, es, que tal irían con la fijación Kingpin de Marker, para poder hacer aproximaciones y travesía ??
    Se puede foquear bien con ellos ??
    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    11/01/2020 20:18
    #19
    Hola:
    Para los KORE 105, cuál es el mínimo freno que se puede colocar?
    Quiero ponerle fijaciones Shift.
    Parece q los Shift tienen 100 y 110 de freno.
    Gracias.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: