Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Marcel Hirscher anuncia su regreso para el Slálom de Levi

Marcel Hirscher anuncia su regreso para el Slálom de Levi
El corredor austriaco ha dado la sorpresa al anunciar que esá listo para participar en la próxima etapa de la Copa del Mundo en Levi (Finlandia), un slálom que se disputará este próximo domingo.
El corredor austriaco no estaba listo para el Gigante de apertura de Copa del Mundo el pasado 29 de octubre que acabó cancelándose por las fuertes rachas de viento. Algunos corredores como el norteamericano Ted Ligety criticaron la anulación afirmando que se hizo para favorecer al corredor nacional Marcel Hirscher. La prueba no pudo progamarse otro día porque la reglamentación FIS no contempla la recuperación de una carrera anulada en un glaciar. Es algo que se quiere poner sobre la mesa en el próximo Congreso de la Federación Internacional en primavera para que en otra ocasión esa prueba se dispute más adelante.

Así que mientras las corredoras ya tienen sus primeros puntos, los hombres todavía no han podido puntuar. La situación no cabe duda que ha venido bien a Marcel Hirscher. Y más con su pronta vuelta a la competición. El austriaco acaba de anunciar que estará este domingo en el Slálom de Levi (Finlandia): Es una recuperación asombrosa, sobre todo si tenemos en cuenta que es para disputar una prueba tan técnica que acarrea más riesgos. De hecho Lindsey Vonn, desde la pasada temporada ha renunciado a esta disciplina por miedo a recaer en alguna lesión.

Apenas han pasado dos meses desde que el el seis veces ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino se lesionara el maleolo externo en un entrenamiento. "Vale la pena intentarlo", afirmó en su cuenta de Twitter. Hircher llegará a Finlandia este mismo viernes a bordo de un avión privado ahorrándose varios kilómetros por carretera.

El austríaco no esconde que su gran objetivo es el oro olímpico en febrero en Pyeongchang (Corea del Sur), un trofeo que aún le falta en su extenso palmarés. Aunque ganar un séptimo Globo de Cristal consecutivo dejaría la marca como algo seguramente inalcanzable en muchas décadas. Antes deberá disputarse el botín contra el francés Alexis Pinturault, corredor favorito quien espera que Hirscher empiece a decaer para alzarse en lo alto del podio. También se enfrentará al noruego Henrik Kristoffersen, quidn no competía en Finlandia desde que ganó el evento en 2014.

Mientras llega el Slálom de hombres el domingo, mañana sábado se disputarán las dos mangas del slalom femenino en donde Mikaelña Shiffrin, de 22 años, triple campeona del mundo y oro olímpico, es la gran favorita.

Slálom de Levi
En Levi ya lo tienen todo listo para disputar el slalom de este fin de semana

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/11/2017 09:21
    #1
    Muy mal que no se pueda recuperar la carrera por estár en un glaciar, a ver si cambian la norma

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: