Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Bode Miller ha colgado sus botas

Bode Miller ha colgado sus botas
El corredor norteamericano volverá a los Juegos Olímpicos, pero en esta ocasión como comentarista. Así lo ha declarado el propio deportista, quien ha reconocido falta de motivación para seguir adelante. Es el primero que se va de una extraordinaria generación de esquiadors estadounidenses.
Bode Miller hace tiempo que colgó las botas. No sabe exactamente cuando tomó la decisión, pero tiene claro que no va a volver a esquiar, al menos para competir. Sí volverá a los Juegos Olímpicos, pero como comentarista. Con él empieza a caer una extraordinaria generación de corredores estadounidenses que también dejarán su carrera tras PyeongChang 2018. Es el caso de Julia Mancuso, aquejada de fuertes dolores de espalda desde hace años, y de Lindsey Vonn, la mejor corredora de todos los tiempos, a quien sus frecuentes lesiones le ha impedido ser mucho más grande todavía. El cuarto en este listado es Ted Ligety, quien tras un par de temporada en que también ha sufrido de todo, desde rotura de rodilla a una hernia de disco, todavia no ha dicho que hará tras acabar este invierno. Todo dependera de sus resultados y su estado físico.

Bode Miller corrió por última vez en el Súper-G de los Mundiales de Vail-Baver Creek 2015. Hacía meses que no competía, y aún así estaba realizando una gran primera manga con tiempos de victoria. Lamentablemente cayó a mitad de recorrido y se lesionó para toda la temporada.

Miller debutó en los Juegos Olímpicos de 1998 con 20 años. Ganó dos platas en los de Salt Lake City-2002, una medalla de cada en Vancouver-2010 (después de un fracaso sonado en Turín 2006 donde se abrazó a las juergas nocturnas y las mujeres), y finalmente se llevó un bronce en Sochi- 2014, siendo con 36 años, el esquiador de más edad en llevarse una medalla en toda la historia de los Juegos. Es la mejor carrera olímpica de invierno de un deportista de los Estados Unidos, tan solo superado por el patinador Apolo Ohno, quien logró 2 medallas más que el genio de los esquís.

El corredor americano también logró medallas en los Mundiales. En concreto 4 oros y 1 plata en dos ediciones distintas, las de Saint Moritz 2003 y Bormio 2005.

Es uno de esos raros esquiadores capaces de ganar en todas y cada una de las disciplinas olímpicas. Bode Miller ha logrado victorias en las dos modalidades de velocidad, en las dos técnicas y en la Combinada. En la Copa del Mundo se va con un botín de 33 victorias en 438 carreras en las que ha participado. Solo el austriaco Benjamin Raich ha salido más veces a competir (441 ocasiones).

Afirma que le falta motivación para seguir esquiando. Aunque no solo es eso lo que le ha obligado a colgar las botas. Hace unos meses quiso volver a participar en la Copa del Mundo. Pero quiso hacerlo con los esquís de la marca que es co-propietario, la neoyorquina Bomber Skis. Pero había firmado un contrato con Head que le permitía promocionar esa marca, pero si quería ponerse a competir lo tenía que hacer con la marca austriaca. Miller no quiso, y se acabó su última oportunidad.

Ahora lo podremos ver de nuevo en unos Juegos Olímpicos, pero como comentarista. Trabajará para NBC Sports, con quien ya ha hecho algunas retransmisiones, y al parecer suele ser bastante critico hasta con sus propios compatriotas, si es necesario. No obstante sus opiniones son bastante respetadas.

Bode Miller

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/10/2017 19:37
    #1
    Menudo fenómeno!!! Recuerdo el descenso que se pega a una sola pierna no sé si en Cortina o en Bormio. Alucinante...

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/10/2017 21:47
    #2
    Una pena. Se merecía una despedida a lo grande, como ha sido siempre, grande entre los grandes.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/11/2017 00:06
    #3
    #2
    Pues sí, echaremos en falta una última bajada de despedida. Esa típica bajada con "indumentaria peculiar". ;)
    Estilo Didier Cuche :diable:


    O estilo Sarah Schleper :diable:


    Podría haberla hecho también sobre un solo esquí, como decían más arriba :lol2:


    En fin, un mito de este deporte :+:

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/11/2017 10:26
    #4
    Yo creo que no ha dicho su última palabra este genio y figura.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/11/2017 12:57
    #5
    sin duda le echaremos de menos.Un gran esquiador.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/11/2017 18:16
    #6
    todo un grande!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/11/2017 20:11
    #7
    Gran esquiador

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: