Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Fallece Joan Rojas, fundador de Buff

Fallece Joan Rojas, fundador de Buff
Joan Rojas ha fallecido de un cáncer a la edad de 72 años. Inventó el famoso tubular. Los profesores de esquí fue uno de los primeros colectivos que lo usaron. Hoy es un gigante que factura 32 millones de euros y vende en más de 80 países. La producción se mantiene en Igualada (Barcelona).
El famoso tubular fue ideado en 1991 por Joan Rojas, motorista y empresario textil de Igualada al que la crisis del sector le obligó a reinventar el negocio. Como motociclista, usaba una braga militar de lana en el cuello para protegerse del viento y del frío, y decidió mejorarla porque picaba y era bastante fea. Bautizado en un principio como 'tapabocas', y luego la cultura popular la ha dejado como simplemente, "un buff", fue inicialmente concebido como prenda tubular hecha con microfibra y sin costuras para la protección del viento en motociclismo, pero una de las primeras personas a las que fue proporcionada fue a los profesores de esquí y tiendas de deportes de invierno. En 1995 comenzó a exportar a diferentes puntos de Europa, principalmente en Francia, Suiza y Alemania.

La empresa progresivamente incorporó nuevos tejidos técnicos de fabricantes, como Windstopper®, Coolmax® o Polartec®, y amplió el catálogo con un amplio abanico de productos bajo un mismo concepto como Polar Buff®, Baby Buff®, Buff® Innova, Reflective Buff ® o Visor Buff®.

Los tubulares Buff® han salido en programas internacionales como Survivor, un reality show de Estados Unidos donde fue usado por todos los concursantes. Desde 2003 a 2008 la empresa fue la patrocinadora de las carreras de resistencia de alta montaña llamadas Skyrunner World Series. Los Buff® también han sido usados ​​por diferentes aventureros y es también el principal patrocinador de Ander Mirambell, primer piloto catalán de skeleton en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 que se ha clasificado para los de PyeongChang 2018.

En 2010 la empresa diversificó su actividad e hizo el salto del mundo del deporte hacia el de la moda, con una colección 'causal wear' para uso no deportivo combinado con el vestuario cotidiano, con tricot como tejido, y participando en la feria The Brandery. No obstante la aventura no funcionó ya acabaron restirándose de este sector.

Original Buff manufactura tubulares, gorros, gorras, capuchas y otras prendas de protección de la cabeza. Su sede se encuentra en Igualada, donde dispone de unas instalaciones de 8.000 metros cuadrados que albergan las oficinas, el departamento de diseño y la fábrica. En esas dependencias elabora su variado surtido de artículos.

Joan Rojas hacía años que no participaba de la empresa pese a ser su accionista mayoritario. Tampoco ha querido seguir en el negocio familiar ninguno de sus siete hijos y 8 nietos, por lo que la gestión la lleva un comité externo, que es el que con toda seguridad seguirá haciendolo a partir de ahora.

En 2016, la compañía inauguró la ampliación de la sede central en Igualada con motivo del 25 aniversario de la firma. En su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado mes de abril, la entidad repitió por segundo año su facturación: 31,8 millones de euros el 90% de ellos conseguidos gracias a la exportación a más de 80 países. El beneficio neto después de impuestos del último año se situó en 4,1 millones, que se aplicaron a dividendo.

Además de a ampliación de su sede central, la empresa está embarcada en el desarrollo de una red propia de puntos minoristas para llegar directamente al cliente final. Actualmente cuenta coon cuatro tiendas, una de ellas la recientemente inaugurada en El Triangle de la plaza de Catalunya de Barcelona. En las próximas semanas prevé poner en servicio otro en la terminal T2 del aeropuerto de El Prat.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • JAO
    JAO
    #1
    Fecha comentario:
    09/01/2018 17:23
    #1
    DEP el creador de una prenda esencial!!!
    ¿Quién no tiene un buff???

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2018 17:58
    #2
    #1 quien no llama buff a cualquier otro aunque no sea de la propia marca?

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2018 19:43
    #3
    Pues yo y toda la gente que conozco lo llamamos braga

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/01/2018 20:10
    #4
    DEP

    Sorprendente la evolución y éxito que ha tenido la empresa con un producto básico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/01/2018 00:28
    #5
    Tampoco ha querido seguir en el negocio familiar ninguno de sus siete hijos y 8 nietos-
    En su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado mes de abril, la entidad repitió por segundo año su facturación: 31,8 millones de euros

    ????????????????? :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/01/2018 00:30
    #6
    Que se me ha borrado al pegar, ante todo D.E.P. el inventor de tan útil prenda....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: