Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

El forfait conjunto de Grandvalira se tendrá que ofrecer hasta 2019

El forfait conjunto de Grandvalira se tendrá que ofrecer hasta 2019
Contrariamente a lo que insinuaba el máximo mayorista de Saetde, el pase para esquiar en las dos estaciones que forman Grandvalira, está obligado a venderse hasta la temporada 2018-2019 incluida. Así lo marcan los estatutos que se firmaron en su momento.
Las últimas declaraciones públicas hechas el pasado mes de septiembre por el máximo accionista de Saetde, Joan Viladomat, mostraban que sería difícil mantener el forfait único de Grandvalira hasta 2019, que es cuando se hará efectivo la rotura de la entidad. Sin embargo, en declaraciones a El Periodico, el director general de Ensisa, David Hidalgo, asegura que el forfait conjunto se deberá ofrecer, como mínimo, hasta que se disuelva la sociedad. De hecho, así se establece «en los estatutos del convenio» que regula la disolución.

Una vez se haga efectiva la separación de las dos sociedades que forman Grandvalira (Saetde y Ensisa), «ya será otra historia», remarca Hidalgo. Sin embargo, el director confía en llegar a un acuerdo para que el forfait único se mantenga, ya que si se llega
«a un escenario de disolución que no permita esquiar en todo el dominio acabaremos haciéndonos mal todos. Es cuestión de ponerse de acuerdo, pero me costaría imaginar que gente que ha formado parte tantos años del mundo de la nieve tenga una idea diferente al forfait conjunto. Esperamos que la cosa no vaya por ahí y que la separación se haga de la manera más ordenada posible».

Más venta de forfaits
A pesar de que la situación de Grandvalira pueda generar incertidumbre, parece que la venta de forfaits no ha salido afectada. Y es que según confirmaron ayer las entidades del mundo de la nieve, Ski Andorra, Grandvalira y Vallnord, en la Feria celebrada en la capital del país este pasado fin de semana, ha sido una oportunidad para mostrar que este año la temporada irá rodada. En total, durante los tres días del evento se han vendido más de 2.000 abonos anuales. De estos, aproximadamente 350 desde Ski Andorra y 460 desde Grandvalira. Y en general, las ventas han aumentado entre un 11 y un 15% en relación al año anterior.

Los compradores
El 85% de los esquiadores que han adquirido el forfait a través de Ski Andorra durant los días de Feria son residentes, Mientras que la mayoria de los compradores de Grandvalira (74%) son extranjeros. Ante estas cifras, el director comercial y de marketing de Grandvalira, Alfonso Torreño, remarcó ayer que se comprueba que la situación que está viviendo Cataluña «no ha tenído un efecto directo en la venta de forfaits» y que se espera que sea siéndo así.

Por sume Parte, la directora de Ski Andorra, Montse Guerrero, destaca que su entidad está observando los hechos, pero que, de la misma manera, espera que la situación del país vecino no acabe afectando al sector de esquí del Principado.

La incertidumbre no es buena
De la incertidumbre de Cataluña, Hidalgo pasa a la de Grandvalira. Y es que según destaca el director general,
«todos los mensajes que malgan de Andorra [en relación a la disolución] que no sean claros, son malos. Para que los que están tomando una decisión, ya no hablo de clientes individuales, sino de touroperadores, antes de cerrar un acuerdo pedir si se ha aclarado o no el asunto».
En este sentido, Hidalgo asegura que hay «una urgencia» y que antes de terminar el año espera que se haya resuelta la «incertidumbre», y es que en enero ya se empiezan a cerrar los primeros acuerdos con los touroperadores de cara a la próxima temporada,
«y Cuando vamos a hablar con ellos no les podremos decir que ya les avisaremos cuando las cosas se solucionen. Aquí verdaderamente es donde nos estamos jugando el futuro del país.»


Grandvalira

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/10/2017 19:58
    #1
    Esperemos que no pase...sería malo para la gente que nos gusta tal y como está Granvalira.. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/11/2017 08:53
    #2
    Yo soy un cliente habitual todos los años una semana o dos, sin no hay forfait conjunto como hasta ahora, dejaré de ir, y me duele en el alma, pero es así.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/11/2017 12:57
    #3
    #2 Tranqui, no nos haces falta campeón.

    karma del mensaje: -23 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #4
    Fecha comentario:
    19/11/2017 19:36
    #4
    La meva família varem aprendre a esquiar al Grau Roig amb el monitor Toni Peinado ara fa ja 36 any! Amb forfait de temporada no us hem fallat mai!
    Hem vist com l'estació es transformava, cada cop més gran i més bonica igual que la família!!!
    Ara que tinc 65 anys i tres nets bojos per la neu i per Grandvalira igual que jo...Us puc demanar que NO US SEPAREU!!!!!! No ens feu triar sector. ELS VOLEM ESQUIAR TOTS !!!!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    27/11/2017 15:28
    #5
    #3 Tampoco tu comentario hace falta campeón. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/12/2017 18:32
    #6
    Creo que seria un gran error romper el dominio eskiable mas grande de pireneos..Me encanta Grandvalira como esta ahora y en este caso nos tendremos que buscar otras opciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: