Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

El Director General de Cantur se pondrá a dirigir Alto Campoo

El Director  General de Cantur se pondrá a dirigir Alto Campoo
Tras el vergonzoso desplante que les ha hecho José Antonio Carnicer, quien aceptó el puesto de Director pero luego no solo no se presentó, sino que no ha llamado ni para renunciar al puesto, se ha tomado una solución de urgencia que ya estaba planeada: Javier carrión Dorector de Cantur dirigirá la estación.
Finalmente José Antonio Carnicer ha renunciado al puesto. Hacía un mes que debía haberse incorporado a su lugar de trabajo tras ser nombrado director de la estación de Alto Campoo, pero después de haber estado estos días ilocalizable, ha renunciado por «motivos personales». Así lo ha confirmado Cantur en un comunicado en la que indica que continúa con el proceso de selección para elegir a la persona que coja las riendas de la estación de esquí.

Las entrevistas, según señalan, ya se están efectuando entre el resto de candidatos que se presentaron a la convocatoria. Mientras tanto, será Javier Carrión, director general de Cantur, quien asuma de forma temporal la dirección de Alto Campoo. Ambas opciones se contemplaban en el 'plan B' de la sociedad, donde este resultado parecía previsible.

Hace apenas dos días, el consejero de Turismo, Francisco Martín reconocía que la situación «era un poco rara», pero que hasta que Carnicer no llamara para decir si se incorporaba o no, el Gobierno seguiría contando con él.

Esa llamada se ha producido al límite del plazo, tras varias semanas intentando contactar sin éxito y sumando argumentos contradictorios que hacían presagiar este final de la negociación.

Carnicer ha ocupado puestos de responsabilidad en Grandvalira, Astún y otras estaciones andorranas. Desde Turismo se ensalzó su «altísimo perfil» y su experiencia en la gestión de estaciones de esquí. Justo por ese motivo, surgía la pregunta de por qué alguien con tan amplio recorrido, querría trasladarse a una estación más pequeña y con menores ingresos. Carnicer adujo la posibilidad de estar más tiempo en casa, pues sus responsabilidades anteriores le obligaban a viajar de forma continua.

Hay versiones menos benevolentes, según las cuales José Antonio Carnicer nunca habría tenido la más mínima intención de dirigir Alto Campoo, y estaría utilizando la amenaza de trabajar aquí para mejorar las condiciones del contrato en su empresa.

La cercanía de la temporada y la necesidad de que todo esté a punto para la apertura, hacen que la elección de un nuevo director tome ahora carácter de urgencia.

Un profesional de dilatada experiencia en el sector turismo
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Carrión cuenta con un perfil técnico avalado por más de 31 años de experiencia en distintos campos de la Administración Pública.

En estas tres décadas de servicio en el Gobierno de Cantabria, ha desempeñado diferentes funciones en distintos departamentos y Consejerías, desde interventor de la Administración a responsabilidades en la gestión de la Dirección General de Cooperación Local o enla Dirección Generalde Obras Hidráulicas de la Consejería de Medio Ambiente.

Cantur (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística), adscrita ala Consejería de Innovación, Industria, Turismo del Gobierno de Cantabria, contribuye a potenciar el desarrollo turístico, cultural y de ocio en la región mediante el mantenimiento de infraestructuras en diferentes comarcas.

En la actualidad, la empresa pública gestiona un conjunto de instalaciones emblemáticas en la oferta turística cántabra, de condiciones y ofertas muy diversas: Parque de la Naturaleza de Cabárceno; la estación de esquí Alto Campoo; Teleférico de Fuente Dé, los campos de golf Abra del Pas y Nestares; los hotelesla Corza Blancay Áliva; Estación de Peña Cabarga y el Museo Marítimo del Cantábrico.

Con esta oferta, Cantur busca potenciar las zonas más desfavorecidas de la región y servir de motor de desarrollo de otras actividades en los lugares donde se encuentran ubicadas.

Alto Campoo

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/10/2017 20:36
    #1
    :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/10/2017 22:15
    #2
    Madre mía!! Al final consigue hacer realidad su delirio de grandeza más íntimo este mal aficionadillo del esquí... Esto no puede ir a peor ¿o sí??
    ¡Qué pena y qué peligro!! De ésta AC desaparece...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/10/2017 22:33
    #3
    #2 Bueno, bueno, que tampoco creo que le haga mucha gracia a este señor que de repente le digan que se tiene que poner a currar allí arriba. Además es provisional, mientras se busca otro candidato.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/11/2017 09:18
    #4
    #3 Este "señor" tiene lo que quería, me juego un dedo del pie a que no aparece otro candidato en toda la temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: