Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

José Antonio Carnicer podría haber tomado el pelo a Alto Campoo

José Antonio Carnicer podría haber tomado el pelo a Alto Campoo
Ni ha aparecido por el complejo invernal, ni contesta a las llamadas. José Antonio Carnicer, el que debería ser nuevo Director de Alto Campoo, podría haberse aprovechado de los cántabros para mejorar sus condiciones laborales en PasGrau. Aunque eso supusiera dejar tirada a una estación a pocos días del comienzo de la temporada.
«A mí no me consta que no vaya a venir. Tengo confianza en que esta persona se va a presentar, porque a mí nadie me ha dicho lo contrario. Y si alguien tiene información de otro tipo y va de buena fe, que informe a Cantur».
Así contestaba hace dos semanas Javier Carrión, director general de Cantur, cuando El Diario Montañes le preguntaba por la demora en la incorporación del nuevo director de Alto Campoo. Carrión incluso hablaba de un plazo para que José Antonio Carnicer, el candidato a la plaza que había obtenido el visto bueno del comité de selección, comenzara a trabajar. Y ese plazo concluyó este domingo sin que nadie en la estación le viese el pelo.

Al parecer, Carnicer ha venido alegando circunstancias particulares, sin concretar, para ir alargando la hora del viaje. Se suponía que, con la temporada a punto de empezar, debería haber iniciado su labor en Alto Campoo el 1 de octubre, pero, de momento, quien sigue allí es David Aja, que solicitó una reducción de jornada del 99% por motivos personales y que sigue esperando a poder atenderlos.

Precisamente la necesidad de cubrir la vacante de Aja con alguien con un perfil parecido al suyo llevó a los responsables de Cantur a convocar un proceso de selección exigente. La sociedad pública exigió de entrada la titulación de ingeniero para optar a la plaza, valorando especialmente la experiencia de los candidatos en este tipo de instalaciones. Contar con un técnico de estas características permite, por ejemplo, que él mismo supervise el buen funcionamiento de instalaciones y maquinaria, sin necesidad de recurrir a gabinetes externos.

Resulta extraño que alguien que trabaja en las mejores pistas, y ganando más, decida ir a Alto Campoo


Hecho para el puesto
Es lógico que cuando los encargados de realizar la selección conocieron al aspirante José Antonio Carnicer, pensasen que estaba hecho para el puesto: no solo contaba con la formación requerida, sino que había desarrollado buena parte de su vida profesional en Astún (donde estuvo más de 10 años) y en Andorra, donde ha trabajado en Grandvalira y en PasGrau. Eso era precisamente lo extraño del caso: ¿qué lleva a alguien que trabaja en los mejores centros de esquí, probablemente con mucho mejor sueldo, a retirarse a un lugar como Alto Campoo?

Por lo visto, lo aclaró en la entrevista que mantuvo con los examinadores: debido a sus responsabilidades en estas firmas, que incluían el asesoramiento y puesta en marcha de estaciones en todo el mundo, se veía obligado a viajar mucho y a pasar fuera de casa más tiempo del que quisiera.

Cantur podría verse obligada a realizar un nuevo proceso de selección para el puesto
Puestos a buscar otras razones, podría valorarse la posibilidad de que Carnicer, que ha trabajado para Grandvalira, uno de los mayores dominios de esquí europeos, y que en su día estudió la viabilidad de gestionar Alto Campoo, constituyese una especie de avanzadilla de la firma, pero el propio consejero de Turismo, Francisco Martín, lo rechazó de forma tajante.

El problema ha llegado una vez que, ganado el puesto por sus méritos y con todas las de la ley, no ha habido manera de que Carnicer apareciese, permaneciendo ilocalizable, remitiendo tarde la documentación que se le requería y alegando excusas de última hora.

Tomadura de pelo
Fuentes cercanas a la estación ofrecen otra perspectiva de todo este asunto. Según esta otra versión, José Antonio Carnicer nunca habría tenido la más mínima intención de dirigir Alto Campoo, y estaría utilizando la amenaza de trabajar aquí para mejorar las condiciones de su contrato en su actual empresa, PGI Management.

De ser cierto, esta espera se traduciría en una tomadura de pelo que ha durado casi dos meses y que obligaría a Cantur a iniciar un nuevo proceso de selección para buscar un sustituto a David Aja y, ahora sí, resignándose a rebajar las exigencias para poder encontrar a alguien que quiera ponerse al frente.

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/10/2017 15:08
    #1
    De traca, si es así ese sujeto no debería encontrar trabajo a este lado de la frontera.
    Y exigirle daños y perjuicios si procede.
    También debería hacer reflexionar a Cantur.
    Impresentable :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/10/2017 18:47
    #2
    El problema es de Cantur, no del señor ese, que está en todo su derecho de incorporarse o hacer lo que le venga en gana... Faltaría más. Habrá que adecuarse a lo que diga la convocatoria en la que se tendrá que decir el plazo que tiene el seleccionado, que no se incorpora, pues nada, lo que se prevea, el segundo, otro proceso... O incluso si lo hubieran previsto así daños y perjuicios por no incorporarse, pero lo que está claro es que aquí cada uno en el plano laboral mira para lo suyo, o que?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RiP
    RiP
    #3
    Fecha comentario:
    23/10/2017 23:57
    #3
    Sea quien sea quien lleva la razón, al señor este la seriedad ha de suponérsele, y a punto de iniciar temporada, con todo un playing de mantenimiento y adecuación como mínimo planteado, no puede desaparecer así como así. Si hay resquicio desde luego la empresa tiene que pedir responsabilidades, porque el empleado tiene derecho a elegir su futuro, pero también contrae obligaciones desde el momento que accede al puesto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Lsf
    Lsf
    #4
    Fecha comentario:
    24/10/2017 10:03
    #4
    Se le presumía buena persona y profesionalidad. Por lo que leo ni lo uno ni lo otro. También se hablaba de traje a medida. Pues parece que tampoco. Y en cuanto a que puede hacer lo que le venga en gana, pues faltaría más, vivimos en un país libre, pero alguien a quien se le presupone un mínimo de seriedad, si no está interesado en un puesto, que además es público y mediático, no se presenta a un proceso de selección y no acude a una entrevista de trabajo. Que fue? de oyente?. Menuda joya!.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jct
    jct
    #5
    Fecha comentario:
    24/10/2017 11:11
    #5
    El problema es de Cantur, ya estaba amañado el concurso para elegir a Carnicer, vete a saber porque y al final les ha dejado en la estacada. La justificación de elegir un Ingeniero Industrial para ahorrar en costes es absurda, las inspecciones tienen que ser hechas por una empresa externa no por un interno y además Cantur debería buscar rentabilidad como negocio y para ello no tiene que buscar una titulación sino una capacitación y valía. Al final que el lado oscuro es cada vez más oscuro y no sabremos ni la mitad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    24/10/2017 13:44
    #6
    #5 Estàs insinuando que Cantur y Carnicer estaban confabulados?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Lsf
    Lsf
    #7
    Fecha comentario:
    24/10/2017 13:58
    #7
    #6 Si, y además era una conspiración judeomasónica, apadrinado todo por los Jordis.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/10/2017 14:18
    #8
    #5 No niego lo que dices, es más que posible, pero la elección de un ingeniero industrial se pide en más sitios, no me digas porqué pero así es, te lo digo porque a principios de mes se publico en el BOP de león
    http://www.dipuleon.es/frontdipuleon/frontDipuleonAction.do?action=viewCategory&id=1108693&publicationID=2135500&i=0&p=1
    la convocatoria para cubrir la plaza de Director de Leitariegos y también piden un ingeniero industrial, igual es moda.... En Alto Campoo solo hicieron un proceso de selección, CANTUR es una empresa publica, no tiene ni funcionarios ni personal laboral, es decir no son empleados públicos y se rigen por el contrato que firmen, creo que aquí no se firmó nada, luego es cierto que parece poco seria la renuncia (habría que oir al interesado, pero parece desaparecido) al puesto pero legal. En el caso de Leitariegos es un Concurso-oposición para personal laboral de la Diputación (hay temario y pruebas teórico prácticas además de concurso de méritos una vez pasadas las pruebas), pues bien el que saque la plaza también podría a posteriori pedir una excedencia y no pasaría nada, la cosa es así, se supone que el que opta a una plaza es porque quiere trabajar allí, pero muchas veces las circunstancias de cada uno varían con el tiempo, así pues para juzgar primero hay que escuchar a las dos partes, y lo que es lo más importante ceñirse a la ley, lo demás son interpretaciones. Por cierto si en la noticia sustituimos cualquier referencia a una posible mejora laboral en Grau Roig, por "se ha echado una novia en Albacete" sigue quedando igual...puro cotilleo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    24/10/2017 18:18
    #9
    Jajaja, la técnica de sacarle mejor tarifa a las compañías telefónicas. Amago de portabilidad, y a disfrutar de la nueva tarifa :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    24/10/2017 21:03
    #10
    Pues yo acepto el puesto encantado de la vida. ¿Será por candidatos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/10/2017 18:48

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: